Om Shawl

Om Shawl


Aquí está mi Om Shawl terminado, recién salido del último KAL que hicimos. No me hubiera imaginado que me iba a gustar tanto una vez terminado :D

Y ya os aviso: hay muchas fotos. ¡Y las que no he subido! Pero es que es tan bonito no podía escoger, jajaja. He intentado captar todas las formas posibles en las que se puede utilizar este chal, aunque seguro que habrá muchísimas más (tengo que echar un ojo a los proyectos del patrón en Ravelry).

Om Shawl


El Om Shawl es un patrón de Andrea Mowry. Es un chal rectangular que gracias a los botones que lleva en dos lados puede ponerse de un montón de formas distintas. En la primera foto de este post lo podéis ver puesto como un poncho.

También puede ser una chaqueta/capa:

Om Shawl

Om Shawl

Om Shawl


Se puede llevar sobre los hombros como un chal normal

Om Shawl

Om Shawl

Om Shawl


Y cruzado sobre el cuerpo:

Om Shawl


Como es tan grande (el mío es más grande que yo, que mido 1,63 m. y debe rondar el metro ochenta), también es una mantita. Yo creo que con este chal ya he cumplido tejer una manta de punto, porque casi cubre mi cama:

Om Shawl

Om Shawl


Si cierras los botones de uno de los lados y lo doblas pasándolo sobre el cuello, tienes un cuello mega calentito y que cubre los hombros

Om Shawl


Y por supuesto, al doblarlo sobre sí mismo por la mitad tienes una bufanda clásica:

Om Shawl


Nunca había tejido algo tan útil :D

El patrón está súper bien explicado, aunque falta decir que la zona de fair isle hay que tejerla con un número superior de agujas para que no quede tirante al bloquear. Tuve suerte de verlo en otros proyectos ya terminados y en el grupo estábamos todas prevenidas a tiempo ;)

Para tejerlo he usado Cascade 220, que ya utilicé para el Campside Shawl. Me gusta mucho el acabado de esta lana y la carta de colores es enorme, así que hay para todos los gustos. Yo quería una combinación de colores que se saliera de mi gama habitual, pero que fuera combinable para el día a día. Y al tejerlo en el grupo me ayudaron a elegir entre varias combinaciones que tenía en mente, ¡yupi!

Es una pena que no vaya a poder ponérmelo mucho hasta el próximo otoño, pero todavía puedo usarlo alguna noche fría. De las cosas más bonitas que he tejido, ¡me encantusa!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos