La oferta ha sido de lo más variada: stands de clínicas de belleza y de cosmética natural, camillas de masajes a disposición de quien lo necesitase, información sobre todo tipo de técnicas de relajación e incluso la posibilidad de maquillarte y conseguir un peinado espectacular en cuestión de minutos.
El empuje de las extensiones
En los últimos años el mercado profesional dedicado a la belleza ha conseguido resultados antes impensables. Desde los laboratorios químicos han tratado de mejorar sus productos para que se adapten a lo que necesitamos, hasta el punto de que hoy podemos encontrar cosméticos mucho menos dañinos que parten de ingredientes naturales que respetan nuestra estructura interna y la del medio ambiente. Además, se trata de un mercado cada vez más especializado y sofisticado, en el que España puede presumir de ocupar una buena posición de cara al resto del mundo.El Salón del Look Internacional supone una gran oportunidad para conocer las tendencias para la próxima temporada. Con sólo pasear por sus amplios pasillos, se puede adivinar que el cabello largo, como símbolo de la feminidad de la mujer, seguirá siendo un modelo a seguir. Prueba de ello es la gran aceptación que están teniendo las extensiones capilares para conseguir un peinado voluminoso y muy natural, y que hicieron de postizos de todos los tamaños y colores, las estrellas de este certamen.
El secreto de la eterna juventud
Otra de las preocupaciones de las que se quiere hacer cargo la industria de la estética es el envejecimiento. En un mundo en el que cada vez vivimos más y con mejor salud, todos deseamos parecer jóvenes por el mayor tiempo posible. A la espera de ese elixir mágico que nos devuelva la juventud, el mundo de la belleza trabaja en obtener mejores resultados en los tratamientos anti aging, pudiéndose conseguir paliar los efectos de nuestro reloj biológico.Nuestra salud manda en nuestro cuerpo y de ésta dependerá en gran medida que podamos lucir nuestra belleza personal de la mejor manera posible. Esta importancia se manifiesta en que la oferta en salud y bienestar ha crecido de manera abrumadora en muy poco tiempo. Esto se percibe en el precio de los tratamientos, que han dejado de ser un producto de lujo, y en la gran demanda que existe hacia los mismos.
Mímate con salud
Sobre cómo deshacernos del estrés diario y relajarnos, saben mucho todos y cada uno de los especialistas en salud y bienestar que acudieron a esta feria internacional. Tratamientos con nombres tan apetecibles como chocolaterapia, fangoterapia o balnoterapia, son un fiel reflejo de lo que éstos pueden aportarnos en nuestra vida diaria. Pero también la medicina estética se ha abierto un hueco bastante amplio en la cesta de nuestras necesidades personales, siendo cada vez más los españoles que están dispuestos a pasar por el quirófano o a someterse a algún tratamiento medico-estético, para mejorar algún aspecto de su imagen.Igualmente, aparece como una señal muy característica de hacia dónde apunta el sector del bienestar, el que los hombres también se animan a dejarse llevar por las manos e instrumentos de los expertos. El cuidado personal por fuera y por dentro, independientemente de nuestro sexo, está de moda: parece ser que queremos estar más guapos, más sanos y en mejor forma física.