Usan muchos secretos de bellezas para lograrlo, uno de ellos es el llamado jabón negro. Este jabón está compuesto de varios ingredientes que dejan una piel de ensueño y que exfolia la piel eliminando todas las imperfecciones, al mismo tiempo que la suaviza.
Este jabón se puede conseguir en tiendas de cosméticos marroquíes y tiendas naturistas y se conoce como jabón beldi; pero también se puede preparar en casa como lo hacían en la antigüedad las mujeres de medio oriente.
Ingredientes:
Un frasco pequeño de manteca de cacao o de karite
La cáscara de 5 bananas
Preparación
Colocar las cáscaras de plátano en el horno hasta que estén bien tostadas, de manera que al deshacerla se forme una especie de ceniza.
Agregar media taza de agua destilada a las cenizas de plátano y poner al fuego, dejar hervir y una vez haya hervido durante 3 minutos retirar del fuego.
En otra cacerola pequeña, poner a derretir a baño maría la manteca que se haya elegido, y una vez derretida la manteca, agregar el agua con ceniza de plátano sin parar de revolver, hasta que el agua se haya evaporado.
Colocar esta mezcla en moldes y dejar endurecer durante 2 semanas en un lugar fresco. Luego de este tiempo ya está listo para usarlo.
Tendrás un producto 100% natural y con propiedades antiarrugas que ayuda a minimizar las líneas de expresión.
Puedes usarlo como exfoliante dos o tres veces a la semana en el cuerpo entero incluyendo el rostro. Para el cuerpo puedes usar un guante de crin suave o una loofa. Para la piel del rostro es recomendable usar una esponja gruesa para exoliar suavemente. Luego enjuagar bien y usar crema hidratante.
Verás como tu piel irá adquiriendo un aspecto más suave y lozano.
Fotografías; El libre pensador
La aspirina una aliada de tu belleza
Prevee el envejecimiento y mantén tu piel joven con este jugo natural
Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos