Ya lo dice el Plan Xeral de Ordenación Municipal "Vigo es...Vigo"
Para muchos es la mezcla perfecta de enclave histórico tradicional y ciudad activa, de playa y de montaña, innovadora e industrial.
El centro de Vigo es el núcleo histórico de la ciudad, el que la define y le da ese carácter urbano y cosmopolita sin renunciar a su esencia tradicional. Este Vigo Histórico es el sueño de un visionario: una ciudad rectilínea que se hizo realidad entre las fronteras del Ensanche. Y también el núcleo de una ciudad vieja, el barrio histórico, donde aún se adivina el trazado de las murallas.
En la milla de oro del arte están los museos, fundaciones y galerías más representativas del sur de Galicia, como, el Museo Marco, la Fundación Barrié o la Casa de las Artes, que conviven con el sonido del Puerto de Vigo, y con el bullicio de las calles comerciales por excelencia.
En este link de la página de Turismo de Vigo os prometo que encontrareis TO DO lo que necesiteis saber!! Está super trabajada...
Pero hoy os hablo de un paseo que di con mis hijos precisamente por Vigo Centro y del cual volvimos muy contentos, salvo porque Little perdió a su Kitty de Peluche :_ _ (( si alguien la encuentra, mi hija le recompensará con un Pá!!!)
Esta es la última foto que tenemos de Kitty por la Calle del Príncipe...
Llegamos a Vigo con un sol radiante
Y una vez "aparcados"...comenzamos la ruta dando una vuelta por el Centro Comercial A Laxe, es muy bonito y muuuuuy grande, así que que tendremos que volver con tiempo...lo diseñó el Arquitecto Francisco Sainz de Oiza y su construcción se llevó a cabo entre los años 2003 y 2008. Me gustó porque con su ubicación "abre" Vigo al mar.
Subimos por la Calle Carral y parada obligada frente a la Antigua Sala de Fiestas-Hotel Savoy. Hoy es un precioso edificio ocupado por viviendas, pero me parece que en su día perteneció, al igual que el Gran Hotel, a mi tío abuelo Cesáreo González.
Seguro que muchas recordaréis las películas de la productora de Cesáreo González, que siempre anteponían al título, como prólogo, mediante el rótulo "Suevia Films presenta", una imagen de la Ría de Vigo tomada desde A Guía sobre la que ondeaba, en blanco y negro o en "sus colores", la bandera de la ciudad...vamos que presumía de vigués (con raices orensanas), de echo hasta fue presidente del Celta...pero dejo para otro día la increíble historia del tío Cesáreo...quién sabe? Igual convenzo a mi abuela y le hago una entrevista para qué nos cuente de "aquellos tiempos"...es cierto que a mis abuelos les tocó quedarse en "la casa" y no vivieron de cerca los grandísimos "lujos" que llegaron a conseguir Cesáreo y su otro hermano Arturo, pero, por lo que cuenta todo el mundo que lo recuerda, una cosa está clara y es que a pesar de codearse con importantísimos personajes del cine y de la alta sociedad siempre tuvo presentes sus raíces humildes y ayudó a sus parientes, no tan afortunados económicamente como él.
A que tiene cara de buena persona? Y se parece muchísimo a mi abuelo...ay! qué me disperso!!! Ya os contaré...
Por cierto, en el edificio se llevó a cabo un buen trabajo de rehabilitacion, con un proyecto dirigido por el arquitecto Pablo Muiños y el Arquitecto Técnico Baldomero Mallada y que se caracteriza por el respeto a la construcción original, de la que se conservan las fachadas, ambas protegidas, y algunos elementos interiores, como las puertas de las habitaciones principales.La integración en el entorno fue una de las líneas maestras que se siguieron en la intervención.
Se me ocurrió comenzar a hacer fotos en Jabones Antiga, en la Travesía de Principe (puede que antes se llamase Enjabonarte??...puede)
Doblamos la esquina y... Cha, chán!!: la bulliciosa Calle del Príncipe.
Y como siempre nos pasan "casos"... aquí no iba a ser menos y nos topamos de bruces con una manifestación!! En toda regla!! Con sirenas y pitidos que hizo que mi hijo se haya ido alucinado!! Ya tiene Vigo un fan más!!(Bromas aparte, espero que esas trabajadoras sean readmitidas).
En las Galerías de Puerta Príncipe nos gustó la Zapatería Polin Coquet
En la calle Velázquez Moreno nos encontramos con Nice Things Vigo, con cositas monas para chicas y peques.
Un poquito más adelante, en la misma calle tenemos María y Totó Moda Infantil,
Y en la Calle Progreso s/n (edificio del Mercado) nos encontramos con Sipi Nopi Vigo, un espacio multimarca que también tiene tienda on line, con prendas muy monas.
Y damos un giro inesperado...bueno soy sincera:Tuve que ir en busca de una frutería!!!Porqué me olvidé la merienda!!!
Así qué subimos por la Gran Vía de Vigo...
Ejem...Es sólo un efecto óptico...no hay tanta cuesta...
En el camino encontré una creperia (Creperia Bretona Annaick) con muy buena pinta, pena que estaba cerrada...
Y luego bajamos de nuevo...hasta la Plaza de Portugal, que me pareció muy acogedora y en la que aprovechamos para merendar y jugar...
En la calle Colón número 6 estuvimos en la Cafetería Castellanos Vigo, que me pareció monísima y muy bien pensada, con un espacio para niños muy cuco, con regalo de minitapitas con las consumiciones y en dónde se pueden hacer fotos!! No te miran mal, porque no tienen miedo de que te "lleves" sus ideas decorativas a China, como ocurre en otros lados...
Ya anocheciendo no me pude resistir sin hacer una parada en Casa Samaniego, también en la calle Colón para comprar algunos caprichitos delicatessen
Y estas fueron nuestras cuatro horitas en Vigo...que se nos pasaron volando así que nos hemos quedado con muchas ganas de volver...
Como dice Compay Segundo...Para Vigo me voy...
Aquí podéis ver más post sobre tiendas.
Ro de Equipo HQ
www.holaquerida.com
Síguenos en Facebook y en Bloglovin. También en twitter!
Incluso Google+Hola Querida