Hola mis amores, hoy quiero platicarles de las Mechas Californianas para el cabello, seguro piensan: “mmm pero que no eso se uso ya hace unos años” y la respuesta es si, pero siguen en tendencia, claro que han ido evolucionando y cada vez se logran mejores efectos. Si eres de las siempre están buscando las tendencias y vestir a la moda debes de estar consciente de que un aliado super importante de tu look es el cabello, no puedes olvidarte de tener un color que vaya con tu estilo, mantenerlo sano y peinarlo.
Las mechas californianas son un tipo de mechas que están justamente inspiradas en las cabelleras de surfers de las playas de California, a mi me encanta llevar este estilo en temporada primavera y verano, es cuando las hago mucho más evidentes ya que son perfectas para está época del año. Para lograr este estilo básicamente lo que debes de hacer es degradar tu cabello desde la mitad del largo hacia las puntas, aclarando el color hasta conseguir el tono efecto sol. Además de ser una tendencia muy actual está técnica ademas ayuda a suavizar las facciones del rostro por lo que funciona como un contour, Jessica Sarah Parker lo lleva a la perfección.
Yo te recomiendo que lo hagas sobre el color natural de tu cabello y a partir de ahí aclarar hacia el tono que prefieras, pueden ser rubios cenizos o mucho más cálidos, no te recomiendo que pintes la raíz ya que solo obtendrás cortes de color que mataran lo natural del estilo. Lo más importante es que acudas con un profesional para lograr este efecto, no es sencillo de lograr y es mejor hacer una buena inversión que un pequeño gasto que resulte en desastre. Yo acudo a Zilvá Salone y el resultado me fascina, usan una técnica que logra que mi cabello tenga un degradado perfecto además de que me realizan el diagnostico capilar en cada visita para saber cuanto pueden aclarar mi cabello sin que sufra daños y mantenga así el brillo.
Falda: Rapsodia, Zapatos: Zara, Lentes: Dior, T-Shirt: Forever 21, Camisa: H&M