Tu cuerpo te da señales sobre tu salud

Dicen que más vale prevenir que curar. Nuestro cuerpo nos da valiosas pistas que nos pueden hacer ganar mucho tiempo.Sobre todo en enfermedades que se encuentran en la primera fase de su desarrollo. Cuidado si empiezas a notar una notable pérdida de audición porque tienes el doble de "papeletas" para desarrollar la temida diabetes mellitus.Si a ello le unimos una alimentación desequilibrada y que la incipiente sordera se produce a edad temprana,el riesgo de convertirnos en diabéticos es elevadísimo.

Seguro que todos los días te miras al espejo pero concédete un momento para analizar los vasos sanguíneos de tus ojos.Si notas que tus venillas oculares más dilatadas de lo normal puedes estar desarrollando una demencia silenciosa. Eres joven y,aún así,empiezas a ver aparecer arrugas en tu rostro,canas que empiezan a salir a flote y entradas de calvicie.Estos indicadores claros de envejecimiento prematuro pueden enmascarar problemas cardiacos tales como anginas de pecho y posibles infartos.Anticípate y hazte una revisión.

Si vienes observando enrojecimiento en la piel de tu rostro,tus manos y en la base de tus uñas vete al médico porque la enfermedad del "lobo" o lupus te puede estar acechando.Esta patología es de carácter crónico y grave ya que es autoinmune,es decir,que nuestro cuerpo se ataca a sí mismo produciendo fallos orgánicos muy importantes en riñones y corazón entre otros órganos.



Si crees que tu olfato ya no es el que era,puedes ser un posible candidato a sufrir Alzheimer.La muerte de células olfativas está fuertemente vinculada al desarrollo de patologías neurodegenerativas.Una buena noticia es que desde la aparición de este signo, hasta que la enfermedad aparezca pueden pasar un total de 25 años.Por ello es vital anticiparse. Si tu tiroides empieza a fallar,se produce una caída y pérdida masiva de cabello.La resequedad del cuero cabelludo es uno de los primeros síntomas.Atentos a los pelos que dejamos en la almohada,el peine y la ducha.



Si cuidas y mimas tus dientes estate tranquilo ya que tendrás mínimas posibilidades de sufrir impotencia sexual.Cuidado si sufres de enfermedades como gingivitis o piorrea ya que tendrás alto riesgo de padecer disfunción eréctil.Y a ello le añadimos una posible halitosis tienes muchas posibilidades de tener transtornos de la erección. Esta serie de cambios físicos deben hacernos reaccionar con antelación a la aparición de estas patologías tan preocupantes. La prevención es vital. Obsérvate con detenimiento.Vivirás más y mejor.

Fuente: este post proviene de Trucco Bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos