Ya lo dice el dicho y es muy cierto que somos lo que comemos. Una alimentación equilibrada contribuye al mantenimiento de nuestra salud. Existe una gran diversidad de alimentos donde escoger y cada uno de ellos posee unas propiedades, un valor calórico y un poder nutritivo.
Con una buena alimentación no sólo nos nutrimos sino que podemos "revertir" el proceso de envejecimiento que tan de cabeza nos trae a muchas personas. El hecho de mantenernos jóvenes a toda costa.
¿Qué debemos evitar?.
Estos son los pilares del envejecimiento celular:
Llevar un estilo de vida sedentario.
Fumar y beber alcohol en exceso.
Descansar poco y mal.
Consumir alimentos industriales ricos en azúcares refinados y grasas trans.Una vez alejados de tu vida para siempre seguir fielmente estas dos premisas ejercicio físico diario + alimentación saludable.
La lista VIP de los alimentos antiaging:
Pimientos amarillos. Sí. Ni verdes ni rojos. Amarillos. Cuidan internamente tu piel como nadie previniendo la aparición de arrugas (en concreto las patas de gallo).Además están vitaminados a tope. Tienen vitamina K, vitamina A, vitamina C y vitamina B9.Un tesoro de belleza natural.
Los frutos rojos. Antioxidantes poderosos y ricos en vitamina C, calcio, hierro y potasio. Contienen una sustancia denominada melatonina que frena en seco el proceso del envejecimiento. El universo de las moras, los arándanos y las frambuesas es tan apetitoso y, además te protege el corazón. Y son ricos en fibra.
El agua. Esencial para el proceso de la vida. Somos un 75% de agua. Resistimos menos tiempo sin beber que sin comer. El agua activa el funcionamiento de los riñones, lleva los nutrientes de los alimentos a las células, hidrata nuestra piel y se encuentra en todos los alimentos.
Aceite de oliva virgen. El oro líquido natural. Es altamente beneficioso para nuestro organismo por su contenido en poli fenoles y vitamina E. Por tanto potente antioxidante que reduce el colesterol y previene la arterioesclerosis.