Al momento de elegir un corte de cabello ideal, normalmente nos fijamos únicamente en cual nos llama la atención o cual es la tendencia que más predomina en el momento, sin embargo existen muchos otros factores que se deben tomar en cuenta para poder escoger un corte de pelo que nos favorezca.
Todas hemos pasado por la mala experiencia de lucir un corte que nos haga lucir poco atractivas solo porque se lo vimos a alguna celebridad a la que le hagamos seguimiento, por eso te traemos algunos trucos para que puedas saber si ese look que deseas probar realmente es el indicado para ti.
Cortes en función a los tipos de rostro
Conocer que forma tiene tu rostro, te ayudara a tomar las decisiones respecto a tu cabello con más seguridad y de manera más sencilla.
Redondo
Este tipo de rostro se caracteriza por sus curvas suaves, las cuales se notan especialmente en la redondez de la barbilla. La frente suele ser ancha al igual que los pómulos. Si este es tu caso, intenta con peinados rectos, que pasen por los costados de la misma y que el largo no sea mucho más arriba de los hombros.
Cuadrado
Cuenta con una mandíbula angular, y con unos pómulos y frente anchos. Los rizos u ondulados suaves son ideales para ti si tienes este tipo de cara. Aléjate por completo de los flequillos rectos, estos harán que tu mandíbula resalte demasiado, dándote un aspecto poco femenino.
Ovalado
Tienen proporciones muy similares a las caras redondas, pero en la zona de la barbilla son un poco más alargadas, consiguiendo un efecto más alargado en lo que respecta a los pómulos. Si posees esta forma en tu rostro, no debes pensar demasiado en que corte te podría que dar bien y cual no, pues se adapta bastante bien a cualquier look que desees llevar.
Forma de corazón
Se suelen caracterizar por tener una barbilla muy puntiaguda y estrecha, en el caso de los pómulos y mejillas tienen medidas bastante parecidas. Si tu rostro tiene estas proporciones, puedes usar casi cualquier estilo de cabello, solo debes alejarte de los flequillos de lado, y de los cortes con capas.
Largas
Estos mantienen las mismas medidas en todas las zonas de la cara. Los estilos ideales si tienes un rostro alargado son con ondas muy ligeras o un look con el cabello alisado. No pruebes estilos que sean demasiado cortos, los mismos suelen ser poco favorecedores.
Diferentes texturas de cabello
Existen diferentes tipos de cabello, los hay rizados, gruesos, finos o lacios, y por supuesto no todos los cortes o peinados le quedan bien a cualquiera de ellos. Aquí te dejamos algunos tips para que sepas que hacer según la textura de tu pelo.
Para el cabello lacio lo ideal son los cortes con capas por encima de los hombros, esto le proporciona el volumen que le falta naturalmente.
En el caso de los cabellos rizados y gruesos, lo mejor es dejarlo lo más largo posible, para que sea menos propenso a padecer de frizz.
Si el cabello es seco, se puede optar por largos o cortos sin ningún problema, siempre que se utilicen métodos para su hidratación.