- Polvos de talco en los zapatos: éstos harán que nuestros pies se fijen mejor al zapato y se reduzca la fricción y, por lo tanto, evitemos las temidas rozaduras.
- Cinta adhesiva de doble cara: si, un truco frecuente en las celebrites es pegar cinta de doble cara al zapato y a su pie para que se mantenga en su sitio todo el día. ¡Adiós a los zapatos que se salen!
- Crema con ibuprofeno o ampollas de nolotil: otro de los trucos de las famosas es usar una crema antiinflamatoria y analgésica o para relajar el pie y que éste aguante todo el día. Para esto es mejor consultar con algún profesional y tener cuidado.
- Crema anestésica: parecido al truco anterior, se trata de poner un poco de crema como la que se usa para la depilación láser, como Emla, para dormir nuestras plantas de los pies y que no duelan. Recordar que abusar de ella puede ser peligroso y no deben superarse los 60 gramos, ni llevarla más de cinco horas.
- Cortes en la suela: Para evitar resbalones y accidentes, puedes hacer pequeños cortes en la suela con ayuda de unas tijeras.
- Calcetines húmedos para los diseños de piel: cuando vayamos a caminar por casa con nuestros zapatos nuevos para hacernos a ellos, podemos colocarnos unos calcetines de algodón humedecidos en agua caliente. De esta manera los daremos un poco de sí.
- Pegar un salvaslip: pegar un salvaslip a la planta creará una especie de plantilla que amortiguará nuestros pasos.
- Baila, camina pero no pares: estar de pie sin moverse hará que el dolor llegue antes, por lo que lo mejor es dar paseos, bailar o hacer descansos sentadas para alargar las horas de aguante.
- Ejercicios para fortalecer: si realizas ejercicios que estiren los músculos y los fortalezcan te será más fácil aguantar los tacones. Apoya la zona delantera de tus pies en un escalón y baja los talones sin caerte, ni separarte. Otra opción es ponerse de puntillas y estirarse hacia arriba o flexionar la pierna delantera mientras estiramos la trasera, para después cambiar la colocación de las piernas.
Imágenes: Christian Louboutin/ Intagram
Por último, os recordamos un vídeo que ya os compartimos hace tiempo, en el que os mostramos nuestros secretos más efectivos. Básicamente son:
- Existen plantillas tipo punteras para los botines que amortiguan los pasos y fijan el pie al zapato para no escurrirse.
- Meter los zapatos en el congelador por lo menos durante 30 minutos. El frío hará que el material del zapato ceda al colocarlos en nuestros pies a una temperatura más caliente, amoldándose a su forma. Otra opción es llenar dos bolsitas de agua e introducirlas dentro del zapato para que, al congelarse, los agrande.
- Hidratar el zapato para que se adapte mejor a nuestra piel.
- Mantener siempre una hidratación correcta en nuestros pies para evitar rozaduras. Significa que es bueno colocarnos crema en nuestros pies y dejar que se absorba completamente, así estarán hidratados y te sentirás mejor.