Trucos de maquillaje para los ojos que debes conocer

Ciertamente esta es la parte mas difícil y que más tiempo nos lleva. Sabemos que es realmente importante tener bien maquillados los ojos, pero es una realidad que a veces no dispones del tiempo necesario para poder lograr el look que buscas.

¿Te autoproclamas como una principiante cuando se trata del maquillaje de ojos?

Si tu respuesta es sí, debes saber que no hay nada de qué avergonzarse.

Todas hemos pasado por las incómodas etapas iniciales de aprender a aplicar maquillaje; el no saber qué clase de brocha utilizar, cual es el pliegue o cómo mezclar correctamente nuestra base de manera perfecta sobre nuestra piel.

Si te has encontrado mirándote al espejo preguntándote qué va a donde, tenemos la solución para ti.

Este tutorial de maquillaje ayudará a cualquier principiante a aprender a hacer el maquillaje de ojos correctamente y perfectamente de aquí en adelante.

Cómo hacer el maquillaje de ojos para principiantes

Este pequeño tutorial paso a paso de maquillaje de ojos para principiantes hará que estés en el camino correcto

Paso 1

Comienza siempre con una pre base para ojos.

La pre base para ojos ayuda a crear una superficie lisa para el maquillaje del ojo.

Una vez que se ha secado la pre base, puedes aplicar una base de sombra de ojos que ayuda a que el maquillaje de ojos se asiente mejor a la piel.

Si no tienes una base de sombra de ojos, un corrector o una base funcionarán muy bien.

Paso 2

Comienza con 4 tonos neutrales básicos.

Para las principiantes, es importante que comiencen con 4 tonos básicos para lucir una mirada natural todos los días.

Necesitas un iluminador que sea un tono más claro que tu tono de piel, una sombra de tono medio mate, una sombra de contorno que sea 2-3 tonos más oscura que tu piel y un tono negro mate.

Si tienes un iluminadorfacial, también puedes usarlo.

Paso 3

Agarra las brochas esenciales del maquillaje para ojos.

Necesitarás una brocha pequeña plana de sombra de ojos para la aplicación, una brocha para difuminar de tamaño pequeño y una mediana, y una brocha que sirva para esparcir el color (opcional).

Paso 4

Desliza tu brocha plano sobre la sombra más clara y aplícala en la esquina interna de los ojos.

Aquí es donde la mayoría del producto debe estar, y entonces puedes fácilmente mezclar hacia fuera después.

Asegúrate de darle golpecitos a tu brocha antes de aplicar para eliminar el exceso de producto.

Paso 5

Aquí tienes un truco que puedes probar: Sumerge la punta dela brocha en suficiente agua para humedecerla.

Quizás te interese: Los 14 mejores ejercicios para perder peso

Luego, deslízala sobre la sombra de ojos y aplica nuevamente en el rincón más interno de los ojos (zona del lagrimal).  Te sorprenderás de lo pigmentado que se verá.

Cuando hayas terminado con eso, usa el mismo color y resalta el arco de tus cejas

Paso 6

Ahora es momento de usar la sombra de tono medio.

Utiliza una brocha para difuminar para aplicar la sombra de ojos sobre el pliegue, difuminando desde la esquina exterior hacia adentro.

¿Cómo sabrás que no has exagerado con la sombra? Sostén tu brocha en el borde de tu nariz subiendo hasta el borde de los ojos. Cualquier cosa debajo de la línea debe estar libre de sombra.

Paso 7

Contornea los ojos.

Usando el tono para contornear, aplica desde la esquina externa mientras difuminas desde el pliegue hasta la otra mitad del ojo.

Por favor asegúrate de que no difumines demasiado porque el tono del medio siempre debe ser más oscuro que el tono de contornear.

Paso 8

El maquillaje de tu párpado está listo por lo que ahora puedes proceder a la parte baja del ojo.

Mezcla el tono medio y el tono de contornear y aplícalo en la línea inferior de pestañas comenzando desde la esquina externa hasta que se encuentre con el iluminador.

Paso 9

Para completar este estilo, aplica la sombra de ojos mate en la esquina externa de los ojos y cerca de la línea inferior de pestañas.

Esto hará que los ojos se vean más dramáticos.

Paso 10

Y por supuesto, no se va a ver tan bien si tus pestañas no están rizadas, luego añade máscara, delineador, y con un poco de práctica, unas pestañas falsas también.

Como puedes ver, este maquillaje natural básico es absolutamente fácil y con una cierta práctica, podrás dominarlo.

Una vez que lo hagas, mezclar los colores y crear nuevos looks ¡será tan fácil como comer pastel!

Además de este tutorial también puedes hacer uso de unos buenos trucos que hemos recopilado para el maquillaje de ojos.

En Viví Saludable te traemos algunos trucos para que te ahorres tiempo y puedas lucir hermosa, especialmente en esos días donde estás apurada.

Delinear y rizar

Algo esencial a la hora de maquillar tus ojos es el rizado de tus pestañas. Es increíble la diferencia que producen en tu apariencia.

Debido a esto, esta técnica del “2 por 1” te será de mucha utilidad, ya que te permitirá delinearte los ojos al mismo tiempo que rizas tus pestañas. Te dará una apariencia suave pero al mismo tiempo resaltando tus ojos, un look perfecto para llevar durante el día.

Necesitas: un rizador de pestañas y un lápiz suave para los ojos – puede utilizar el lápiz que usas habitualmente siempre y cuando sea fácil de aplicar.

trucos de maquillaje para hojos


Con tu lápiz, dibuja una línea delgada en el borde de tu rizador de pestañas. Puedes hacer esta línea tan delgada o gruesa como quieras.

Asegúrate de presionar el rizador contra tu piel lo más cerca de la línea de tu pestaña como sea posible. Aprieta y suelta el rizador un par de veces para asegurarte de que el delineador se aplique bien en tu piel y a su vez para rizar mas tus pestañas.

¡Listo! No solo tendrás unas pestañas envidiables sino que también las habrás delineado. ¡Es súper fácil!

La forma en que apoyas el rizador contra tus pestañas es la parte más importante, así que si no te queda perfecto puedes aplicarle sombra con tu pincel al área que quedo despareja.

Haciendo tus pestañas más gruesas

Si amas las pestañas gruesas y voluminosas pero no tienes tiempo de aplicar un millón de capas de máscara o no te gusta colocarte pestañas postizas, este truco es para ti. Te permitirá verte como si tuvieras 3 o 4 capas de máscara, aunque solo habrás aplicado 2.

Es importante que la máscara que uses sea de una marca confiable, ya que los resultados varía mucho según su calidad.

Necesitas: La máscara que usas regularmente y polvo para pestañas (preferiblemente mineral, ya que está finamente molido y no se formarán grumos).

tips para maquillarse los ojos


Riza tus pestañas. Aplica una capa de máscara. Con un pincel suave, aplica un poco de polvo mineral en tus pestañas. Ten cuidado que no entre en contacto con tus ojos. Aplica tu segunda capa de máscara y podrás ver como cada una de tus pestañas se va a haciendo más gruesa.

Cuando la primer capa de máscara esta todavía mojada/húmeda, espolvorearlas ayuda a que el polvo se adhiera mejor a las pestañas. Así que cuando aplicas la segunda capa, ayudara a darle más volumen que si la aplicaras de forma normal sobre tus pestañas.

Delineándolos de forma perfecta

Algunas quizás conozcan este truco, pero nos pareció bueno agregarlo ya que es algo que nunca falla. A no ser que seas realmente una profesional, lograr un delineado perfecto (y quede en ambos ojos igual) es algo realmente difícil de alcanzar. Pero con este consejo solo te tomará unos minutos y podrás lograr un terminado perfecto.

Necesitas: Sombra para los ojos o delineador en gel/liquido. Una tarjeta de crédito o de presentación, o cualquier cosa con forma similar.

pasos para maquillarse los ojos


Con sombra: Coloca la tarjeta en el borde exterior de tu ojo, apuntando hacia donde termina tu ceja.  Primero aplica la sombra contra el borde de la tarjeta, aplicando lo que queda en tu pincel hacia la mitad de tu ojo. De esta forma obtendrás una línea perfecta y también te dará ese efecto más difuminado. Si no quieres que la línea quede tan marcada, suaviza los bordes con un pincel limpio.

Con delineador liquido o en gel: Coloca la tarjeta en la posición explicada en el párrafo anterior. Aplica el delineador, empezando en la punta exterior del ojo y yendo hacia arriba – contra el borde de la tarjeta. Extiende la línea tanto como quieras. Ni bien termines de dibujar la línea, comienza a dibujar hacia atrás en dirección de tus pestañas, de manera de poder terminar el look.

También puedes utilizar cinta para realizar esto. Asegúrate de que sea transparente y de no arrancarla demasiado fuerte al removerla de tu piel, ya que esta zona es bastante sensible.

Pues aquí están, 3 trucos súper fáciles y rápidos que te ayudarán a la hora de aplicar tu makeup.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y estilo

Recomendamos

Relacionado

maquillaje belleza y estilo trucos

Con unos cuantos tips y trucos, no tienes que ser una profesional para tener un maquillaje que se vea fabuloso. Me ha tomado muchos años el aprender la forma de mi cara, que colores me favorecen, cuanto maquillaje debo aplicar, y como aplicarlo de manera que se vea hermoso y natural. Pero, pienso que finalmente he perfeccionado mi rutina matutina de maquillaje. No tienes que pasar horas haciéndol ...

básicos maquillaje

¡Hola a tod@s! ¿Quieres darle un toque extra a tu maquillaje de ojos? ¿Sigues todos los pasos del tutorial pero no te queda tan bien como en el video o foto de internet? Toma nota de estos trucos de maquillaje para ojos y serás toda una profesional! Limpiar e hidratar el rostro Antes de empezar con el maquillaje tenemos que eliminar los restos de maquillaje y suciedad que podamos tener en los oj ...

belleza maquillaje moncho moreno ...

la práctica es fundamental en el maquillaje, por eso hoy te enseñaremos a cómo maquillarte profesionalmente. Además de eso, también es necesario aprender las técnicas y sobre todo, tener paciencia. Sin embargo, existen ciertos trucos que hasta los maquilladores profesionales ponen en práctica a la hora de realizar sus trabajos. Ellos los tienen de serie, ya que expertos de la talla de Moncho Moren ...

Maquillaje maquillaje ojos

En la mayoría de las ocasiones, el maquillaje hace que se nos suba el ánimo ya que nos vemos más guapas y atractivas y dependiendo de la forma de maquillarnos conseguiremos unos resultados u otros: disimular imperfecciones, conseguir una mirada más iluminada o que nuestros ojos parezcan más grandes. Así hay elementos de maquillaje que no nos puede faltar en nuestro neceser, como por ejemplo: corr ...

general maquillaje ojos marrones ...

Anímate a realzar tu belleza natural y saca a esa diva que todas llevamos dentro. Siéntete como una verdadera estrella. Entérate cuáles son los trucos maquillajes ojos marrones y los secretos mejor guardados de los profesionales para ti. Sácale partido al castaño! En este artículo encontrarás también todos los trucos maquillaje ojos verdes. Aquí te contamos algunos tips básicos para lograr el make ...

Maquillaje

Maquillaje glamoroso con lapiz negro para agrandar los ojos Amigas, hoy les traje un maquillaje ideal para aquellas amigas que tienen los ojos pequeños y desean resaltarlos. Es perfecto para cualquier color de ojos. Aunque este tipo de maquillaje suele ser más acorde para ojos marrones o negros pero no es exclusivo. No te pierdas esta fácil técnica de maquillaje donde usaremos lápiz negro para ojo ...

trucos de maquillaje tendencia en maquillaje tips para maquillarse ...

¿Te interesa saber cómo lograr un excelente maquillaje de ojos azules? Es bastante simple, solo se trata de tener en cuenta algunas recomendaciones, para que puedas hacer que tu mirada destaque. Si tus ojos son azules, comienza a tomar nota de toda la información que te mostramos en este post. Es innegable que unos ojos azules son realmente seductores, principalmente cuando aplicamos un maquilla ...

belleza consejos

Existen algunos trucos de maquillaje que te dejarán preguntándote: “¡¿Cómo es que no lo sabía?!” Entonces, si estás buscando aprender algunos consejos de belleza inteligentes que te ahorrarán tiempo y dinero, ¡todo mientras te ves más glamorosa que nunca! estás en el lugar correcto. 1. Usa polvo en tus pestañas ¿La clave para unas pestañas más esponjosas y llenas? Un poco de polvo tras ...

general color ojos ...

¿Quieres que tus ojos sean los protagonistas de la noche? Jenna Menard, maquilladora oficial de Clinique, nos da los mejores consejos para una mirada felina. Utilizando diferentes técnicas, puedes mejorar fácilmente la forma del ojo, simplemente jugando con los tonos. DESTACA EL COLOR DE TU IRIS Ojos azules. Utiliza tonos bronces y melocotones. Verdes. La gama de los morados, lavandas, ciruelas, m ...

tips trucos de maquillaje maquillaje ...

Muchas o casi siempre nos suelen suceder situaciones desfavorecedoras mientras nos realizamos un maquillaje. Sin embargo, debes tener en cuenta que somos seres humanos y estamos repletos de errores y es muy normal. Este mundo se trata de tener paciencia y sobre todo mucha práctica. Es por eso, que me tome el tiempo de hacer 15 mejores trucos que las salvarán antes de recurrir al desmaquillante. 1 ...