Estamos a las puertas de 2016!!! y el final de las vacaciones de Navidad se aproxima poco a poco… y este periodo siempre trae consigo la temida depresión postvacacional que nos hace sentirnos un poquito más aflijidas. Volver a adaptarse a la rutina después de esos días eternos de relax, comidas, cenas, eventos mil… ¡qué horror volver a la rutina!
Poco a poco nos iremos adaptando al trabajo, las reuniones, los madrugones, el ritmo de nuestros hijos y, un año más, habremos superado con éxito la vuelta de estas esperadas mini-vacaciones. En este trayecto, no es solo nuestra mente la que necesita su tiempo para adaptarse a la rutina después de las Navidades, algunas partes de nuestro cuerpo, necesitan también un cuidado extraordinario cuando llega enero.
Hablamos de la piel… Claro que sí!!. Dormir poco, ingerir más grasas de lo normal; no beber suficiente agua nos hacen un flaco favor en este sentido. ¡No te preocupes!! Hay pequeños trucos que nos ayudarán a que nuestro cuerpo y sobretodo nuestra piel no se resienta después de los excesos navideños.
Aplica estos 10 trucos para verte mejor tras la fiesta:
1. Procura volver a dormir las 8 horas reglamentarias. Es fundamental para tener la piel tersa y cuidada.
2. Bebe agua para detoxificar el cuerpo. La piel refleja el estado del cuerpo. Ahhh y es my importante seguir una dieta equilibrada. Abandona las malas costumbres como el alcohol y el tabaco y evita, en la medida de lo posible, las situaciones de estrés. Empieza la rutina y también la tranquilidad del día a día.
3. Lávate bien la cara con agua caliente y termina con agua fría, ayudará a limpiar en profundidad los poros.
4. Aplica la hidratante con mimo y pausa. No olvides ponerla todos los días e incluso en los días de invierno recuerda que hay que proteger la piel con un protector solar mínimo de 30.
5. Utiliza la base de maquillaje (que no sea muy oscura) para unificar el tono de la piel con suavidad.
6. Utiliza un corrector en las ojeras para quitar esa sombra violácea que deja la falta de sueño. Tu rostro cambiará inmediatamente.
7. Utiliza el corrector iluminador para aportar luminosidad al rostro y que parezcas más descansada.
8. Aplica una capa de máscara de pestañas alargadora que abra la mirada.
9. Aplica un poco de gloss rosado en los labios ya que estos después de un día de fiesta están más deshidratados y pierden tono.
10. No te olvides del brochazo de colorete. Es clave para tener buena cara. Sonríe y aplica el colorete difuminando.
¿Preparada para darte el doble de mimos en esta vuelta de vacaciones navideñas?
The post Trucos de belleza para después de Navidad appeared first on Beautyplus.