Truco de maquillaje: ahumado fácil

Maquillaje fácil: ahumado con un hashtag

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana y hoy es el día de los trucos. Hace un tiempo compartí algunos trucos y tips de belleza y maquillaje y a bastante gente le llamó la atención este truco para un ahumado fácil y rápido así que me he animado a compartirlo. Y sin más rollo empezamos.

  Antes de nada me gustaría pedir perdón por las fotos, no estoy acostumbrada a hacer fotos de este estilo para el blog y no están nada bien. Además no me hice el maquillaje expresamente para el post, fue para un evento a las ocho de la tarde y aunque aquí anochece muy tarde la luz no es la misma y no se aprecia. Además es el típico maquillaje que en persona luce mucho pero en las fotos no, he sacado las fotos en distintos stios, de ahí qu ela luz sea distinta, incluso en el coche, pero nada, no se ve como es en realidad, que gana mucho mucho. De todas formas espero que os sirve de idea.
 

 

   

 

Maquillaje de ojos fácil: ahumado con un hashtag

Empiezo diciendo que si tenéis espacio entre la ceja y el ojo esto luce mucho, en mi caso no es así, mi ojo es bastante encapotado y claro, hay que tener cuidado con los ahumados para no hundirlo más.

La forma de hacer este ahumado con un hashtag es muy sencilla.

Si queréis podéis aplicar prebase de sombras. Yo a veces lo hago, pero el día de las fotos no lo hice y quedó bastante bien.

En la esquina exterior del ojo dibujamos un hashtag con un lápiz de ojos. En esa ocasión utilicé el lápiz negro pero la mayoría de las veces lo hago en marrón oscuro porque me queda mucho mejor. El signo más o menos es este:#

ahumado-facil-hashtag

El hashtag es algo así

Luego, con un pincel de difuminar sombras, o incluso con el dedo, difuminamos hacia dentro.

ahumado-hashtag-facil

Aquí ya hemos difuminado

Una vez esté bien difuminado, con el mismo lápiz de ojos pintamos una línea por la parte superior del párpado(el eyeliner de toda la vida) y la ensanchamos un poco en la esquina exterior. Y difuminamos todo de nuevo.


Hacemos un "eyeliner" y ensanchamos por fuera, y difuminamos más

Entonces aplicamos sombra marrón oscuro encima de nuestro ahumado, muy poca, en mi caso la he elegido mate-brillante, porque es brillante pero tira al mate.

Y del centro hacia el lagrimal yo he aplicado una sombra de ojos marrón-dorado con mucho cuidado, intentando difuminar bien las líneas de corte.

A mí me gusta poner un punto de luz en el centro del párpado con una sombra de ojos dorada, es una gotita que aplico con el dedo, pero no es imprescindible ni mucho menos.

ahumado-facil-hashtag

Mi paleta Nyx me sirve muy bien para este look

Una vez hecho esto me gusta delinear el ojo con el mismo lápiz que he usado, recorriendo la línea del agua arriba y abajo, para "cerrar" el ojo".

Con una brocha o pincel de sombras biselado me gusta aplicar un poco de la misma sombra de ojos que he puesto arriba a ras de las pestañas inferiores y difuminarla, una cosa muy sutil, para dar continuidad a las sombras.

look-ahumado-hahstag

El ahumado con hashtag queda algo así

Ahora es el turno de las pestañas. Podemos rizar si queremos(yo ese día no lo hice) y aplicamos máscara de pestañas, una un poco buena a ser posible, para redondear el look.

Y a mí me encanta aplicar un poco de iluminador en el lagrimal.

ahumado-expres-lapiz

Es un ahumado rápido y fácil. ¿Veis lo de los ojos hundidos?

Y ese sería nuestro look con un ahumado exprés. Sé que me faltan muchos pasos pero es que las fotos estaban tan oscuras que es imposible, yo creo que tampoco son imprescindibles.

Cuando terminamos los ojos hacemos el resto de la cara como de costumbre, yo suelo aplicar corrector de ojeras(ya veos que soy muy ojerosa) pero ese día no lo usé porque se me olvidó por hacer las fotos, jejeje, y ya no era plan.

ahumado-expres-facil

Aquí estoy delante de la ventana, a ver si así...

Es una pena que en las fotos no se aprecie, pero en realidad luce mucho y para un evento un poco especial queda genial. Una vez lo hice en tonos morados y berenjenas, combinando lápiz y sombras, y causó sensación.

ahumado-rapido.expres

Aquí estaba en el coche, y creo que fue peor

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar.

ahumado-facil-lapiz

Aquí salgo bizca, desde luego me falta experiencia

Muy feliz miércoles a todos.

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos