Bueno, este año sí que sí: tengo tres propósitos que quiero cumplir. De hecho, ya estoy cumpliendo dos de ellos, y con el tercero también me estoy poniendo las pilas. Lo bueno es que tengo la ayuda de dos cosas para motivarme y ponerme las cosas más fáciles. Seguid leyendo, porque yo creo que las tres cosas os pueden interesar y venir bien: yoga, beatfit y organización.
Ya sabemos lo que pasa muchas veces con los propósitos de año nuevo: que se quedan en eso, en propósitos. Soy la primera a la que le ha pasado. Pero este año he empezado con buen pie y con determinación y de los tres que me he hecho ya llevo dos en marcha, y creo que los voy a mantener mucho tiempo. En parte se lo debo a dos cosas que he descubierto hace un mes o dos, y realmente ambas me están ayudando.
Bueno, os cuento qué propósitos tengo y estoy cumpliendo, a ver si os inspiran o ayudan:
Hacer yoga de manera regular. Hace unos tres años estuve yendo a clases de yoga y la verdad es que me gustaron y las disfruté muchísimo. Creo que va mucho con mi forma de ser y además tiene grandísimos beneficios a nivel corporal y mental que están más que demostrados. En este tiempo he seguido algún vídeo de Youtube de manera esporádica, pero la verdad es que no es lo mismo. Pero hace un mes conocí la web The Class Yoga, donde además de montones de clases en vídeo según tu nivel, tus objetivos o el tipo de yoga que quieras practicar, hacen clases en streaming con las que la profesora puede verte y corregir tus posturas. Además de las clases típicas de yoga, tienen prácticas para aumentar la flexibilidad, para aprender a hacer posturas invertidas, para hacer la operación bikini... y de diferentes duraciones según el tiempo del que dispongas. Hay muchísimas y de muy diferentes tipos para encontrar la que más te guste. Yo estoy haciendo una clase a la semana, pero mi idea es aumentar la frecuencia para hacer dos o incluso tres, y creo que lo voy a conseguir.
Entrenar un día más. Aunque voy al gimnasio dos veces a la semana, mi idea es llegar a los 5 días en los que haga algo de ejercicio. Si a los dos días del gym le sumo los dos que espero de hacer yoga, me quedaría uno más, que es el que quiero hacer de entrenamiento en casa (y que ya estoy haciendo muchas semanas, aunque no todas). Así no me supondrá mucho tiempo. Motivación, la verdad, no me falta, pero siempre ayuda tener ropa de deporte chula que ponerte, como la de Beatfit. Es una tienda online creada por tres chicas españolas que diseñan ellas mismas prendas deportivas funcionales y versátiles pensadas para una mujer activa, valiente, fuerte y auténtica. Tienen leggins de cintura alta, cortos, largos, ciclistas, tops de un hombro, conjuntos con tejidos innovadores como el de tipo cuero... Y doy fe de que recogen un montón y sientan como un guante. El conjunto que llevo en las fotos de este post es de esta web, y ya tengo algunos más fichados que creo que van a caer aprovechando las rebajas, porque tienen unos muy buenos descuentos.
Organizar mejor mi tiempo. Creo que este es el propósito que más necesito implementar y que además me va a costar más poner en práctica. Tiendo a sobreestimar el tiempo del que dispongo y a subestimar el que necesito para hacer las cosas. Es decir, si tengo una tarea que hacer siempre pienso que la voy a poder hacer en menos tiempo del que luego necesito, con lo cual me encuentro con que no puedo terminarla o no me da tiempo a hacer otras cosas que había pensado hacer. El otro día escuché en un podcast que, para organizarnos, deberíamos asignar a cada tarea el doble de tiempo que pensamos que vamos a necesitar en hacerla. Así no habrá sorpresas y, si resulta que tardamos menos de lo que habíamos estimado, pues tiempo libre que tendremos.
Además, soy consicente de que pierdo mucho tiempo, sobretodo cuando me meto en el agujero negro de Instagram, y eso no puede ser. He decidido que de ahora en adelante veré los Stories de las cuentas que sigo cada día mientras me arreglo, mientras desayuno o mientras hago otras tareas que me lo permitan. Así no perderé tanto tiempo en algo que, aunque me aporta cosas porque sigo cuentas que me inspiran, me informan o me forman, no deja de ser un entretenimiento. El otro día vi los Stories mientras limpiaba el polvo en casa y, oye, ni tan mal.
Bien, estos son los tres propósitos que ya estoy cumpliendo -o medio cumpliendo- este año y las ayuditas que estoy usando para conseguirlo. ¿Cuáles son los vuestros? ¿De qué os ayudáis para conseguirlos?