Tratamientos de keratina, ¡consigue una melena de cine!

Pese a todo lo que se ha hablado de los tratamientos de keratina, no todo el mundo es consciente de las proteínas y provitaminas que pueden aportar a nuestra melena, consiguiendo restaurar su volumen, brillo y fortaleciéndola notablemente. En primer lugar, como ya os contábamos anteriormente, conviene no olvidar que un tratamiento de keratina no es un alisado en sí mismo y debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Por lo tanto, es precisamente eso, un tratamiento en profundidad que, si bien disminuye el volumen en un 20% o 30%, gracias a su intensa nutrición, y hace que el cabello pese más, no puede garantizar el alisado en todos los tipos de pelo, como sí hace el Alisado Brasileño. A continuación os contamos los diferentes tratamientos en los que la Keratina juega un papel fundamental que podéis encontrar.

Imagen 1


- Velaterapia: elimina las puntas rotas sin necesidad de cortar, como ya hacía la mismísima Cleopatra. Con la llama de una vela un profesional elimina las puntas rotas, partidas, secas o dañadas, permitiendo mantener el largo de nuestra melena. Se lava el cabello sin aplicar acondicionador y se seca para repartir el cabello en 4 secciones. Se reparte cada uno en mechones pequeños y finos que se retuercen permitiendo sobresalir el frizz y las puntas dañadas, a los que se les pasará la llama de una vela.

Cada hebra contiene keratina que sellará cada hilo al entrar en contacto con el calor, cauterizando las puntas y cerrando la cutícula. Para terminar, se pasará aceite de macadamia para eliminar los nuditos quemados y revitalizar el cabello y se hará un lavado aplicando sueros y vitaminas.



- Cauterización capilar molecular: se trata de aprovechar los beneficios de la queratina pura para devolver la salud al cabello. Es perfecta para melenas castigadas, ásperas, rotas y sin brillo que quieran verse sanas, suaves, fuertes, con brillo y llenas de vida. Actúa en el interior, desde el córtex del pelo, hasta la cutícula, sellando la fibra capilar con la keratina hidrolizada pura y restaurando cada hilo de pelo. De esta manera se repone la keratina perdida con los químicos mediante una plancha especial.

Se lava el cabello con champú anti-residuos para abrir la cutícula y limpiar en profundidad. Después, se separa el cabello en 4 y se coloca la queratina hidrolizada con una brocha en pequeñas mechas por toda la cabeza. Una vez listo, se pasará la plancha especial para cauterizar y sellar la cutícula con la queratina dentro y se aplicará el finalizador. El profesional decidirá el tiempo adecuado de calor y se aclarará con un leave-in específico para pasar al peinado.

Imagen 2


- Plástica capilar: repone la queratina perdida, sella las cutícula y reduce un 30% el volumen, haciendo que los lisos queden más lisos y los ondulados definan mejor el rizo. Aunque no es un tratamiento anti caída, lo cierto es que fortalece el pelo haciendo que se caiga menos. Con el cabello húmedo se aplica champú anti-residuos, para después comenzar con el producto en mechones finos por todo el cabello, dejándolo reposar 10 minutos.

A continuación, secaremos el pelo y volveremos a dividir el cabello, separando mechones finos y pasando la plancha por cada uno 5 veces, desde la nuca hasta la zona alta de la cabeza. Cuando el pelo se enfríe se volverá a enjuagar con bastante agua y se aplicará un sérum corrector, pudiendo peinar al gusto.

Imagen 3


- S. O. S. queratina + Food Therapy: se trata de un tratamiento de hidratación profunda combinando un concentrado de queratina y 13 activos de la naturaleza (aguacate, aloe vera, avena, cóctel de frutas, aceite de oliva, yogurt, lanolina, leche de cabra, miel, tuétano, aceite de almendras, proteína de huevo y proteína de seda). El resultado es inmediato y además cuenta con un masaje capilar específico para este tipo de tratamientos.

Imagen 0


- Gloss Capilar: tratamiento flash que da brillo e hidrata en sólo 8 minutos. Dispone de 4 combinaciones según las necesidades de cada cabello:

1. Cuero cabelludo: con una fórmula desengrasante que hidrata la raíz y el cuero cabelludo evitando la formación de grasa, seborrea y caída del pelo.

2. Estructura del cabello: compuesto de aceites esenciales que limpian y tonifican el cabello, dándole fuerza y resistencia. Se aplica 5 días después de las mechas para que penetre más.

3. Nutrición capilar: funciona de la raíz a las puntas y es perfecto para cabellos porosos que se enredan con facilidad, pues les devuelve el brillo y la suavidad, gracias a la polarización de la bio- electricidad del pelo.

4. Brillo intenso: contiene una exclusiva cera líquida, que proporciona brillo, efecto anti encrespamiento y reducción de volumen. Es perfecto para pelo muy reseco, dándole un brillo excepcional y movimiento.

El tratamiento se inicia lavando el cabello con un champú anti residuos que abra la cutícula y secándolo, para después aplicar el gloss capilar en seco mediante el sistema AirFlexLed con un sistema de emisión de luz en 530nm.

Agradecimientos e imágenes: Aquarela peluqueros
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos