Uno de los tratamientos más comunes se refiere al cuidado de la piel. En principio, el gran truco es beber una gran cantidad de agua todos los días para mantenerla hidratada. También deben cuidarse mucho de los rayos solares en las horas en que causan mayor daños a la piel. Por otro lado, la adquisición de un set de productos de tratamiento facialpuede ser interesante, siempre y cuando se pida consejo a una cosmetóloga que pueda recomendar el tratamiento adecuado a la edad.
Otro de los cuidados que pueden tener las adolescentes tiene que ver con su cabello. Muchas jóvenes se dedican a realizar algún tipo de deporte, y esto puede generar bastante grasitud en el cabello. El secreto está en lavar y acondicionar regularmente el pelo para eliminar la acumulación de grasa. En el caso de adolescentes con cabello seco, deben lavarlo con menor frecuencia debido a que no acumula tanta suciedad como un pelo aceitoso.
Al realizar tantas tareas como los quehaceres escolares o el uso de la computadora, el cuidado de las manos también se puede implementar desde la adolescencia. Es importante mantener las uñas cortas y las manos hidratadas para prevenir cualquier tipo de problemas en la piel. La aplicación de una crema hidratante por las noches puede ser una excelente opción en este sentido. Con estos trucos sencillos las adolescentes podrán verse cada día más bellas. Hay en Barcelona por ejemplo clínicas y centros de salud dedicados a terapias naturales para adolescentes, camidesalut.com es una de ellas en el CLot Aragó.