Tratamientos caseros para la infección vaginal
El ajenjo
Las Hojas de Guayaba
Este es uno de los remedios caseros más comunes para el tratamiento contra la vaginitis. Las hojas pueden ser verdes o secas. Solo necesitas hervir una olla con agua y agregar las hojas (de 4 a 5 hojas).Solo vas a utilizar las hojas para frotar tus partes íntimas de forma suave. Cabe destacar, que éstas deben estar a temperatura tibia para que puedas sentir ciertos ardores durante su aplicación.
Hojas de té verde.
Las hojas de té verde siempre se encuentran presentes en las cocinas, éstas no solo son usadas para poder adelgazar, sino, que también se utilizan como un tratamiento para las inflamaciones vaginales debido a que este es antiséptico y eficaz.Miel de abeja y agua de arroz.
Incluso, cuenta con la propiedad de reducir la fatiga en las personas que cuentan con los síntomas anteriores y sean adultos jóvenes.
Hojas de Betel.
¿Has escuchado hablar del Betel? Sus hojas son muy utilizadas y apreciadas por el gran efecto estimulante, además de sus importantes propiedades medicinales.Para poder preparar el remedio casero con esta planta, solo tienes que utilizar agua previamente hervida y agregarle unas cuantas hojas de Betel. Luego, espera que se enfríe al menos un poco y utilizala para hacer tu limpieza vaginal a diario.
Lo más recomendable es que realices la aplicación durante solo siete días.
El Quimbombo
Este solo tienes que agregarlo a tus recetas o a la dieta que estés llevando. Este alimento es altamente nutritivo y puede mejorar el tracto intestinal de tu sistema digestivo. Además, cuenta con altas cantidades de antioxidantes y fortalece el sistema inmune.En cuanto al tratamiento contra las infecciones vaginales, es altamente efectivo.
Vinagre de manzana
Sí, ese mismo que posees en tu cocina para preparar las deliciosas recetas, también se considera uno de los mejores remedios caseros para tratar las enfermedades vaginales. Y es que éste cuenta con un efecto natural altamente limpiador contra las infecciones causadas por cualquier bacteria u hongos, si las tratas de manera efectiva y de forma segura.
Solo tienes que hacer uso de una taza de vinagre y verterla en un balde de agua grande, y realizarte un baño.