Diario de la negra flor Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tratamiento hidratante a base de bambú

En el vídeo post de hoy te presento un tratamiento hidratante a base de brote de bambú que le va a venir genial a tu pelo si necesitas darle un empujoncito a nivel de hidratación. Se trata de la línea de productos Broto de Bambú, de Brasil y Belleza.



Contenido

El tratamiento hidratante Broto de Bambú es una línea de cuidado capilar que está compuesta por estos tres productos:

Champú en envase de 300 ml.

Mascarilla hidratante en envase de 300 ml.

Crema de peinar en envase de 1 kg.
Este tratamiento hidratante intensivo a base de bambú le devolverá la fortaleza a tu cabello y estimulará su crecimiento.

Hasta que conocí esta línea, no supe de los beneficios del brote de bambú para el cabello, así que me pareció una muy buena oportunidad probar estos productos y ver qué tal le sentaban a mi pelo y al de mis hijas.

Ingredientes

Antes de hablarte de los ingredientes, quiero comentarte algo que para mí es importante, y es que esta línea de productos no está testada en animales. Los ingredientes principales de este tratamiento hidratante a base de bambú son los que te menciono a continuación, junto con un pequeño apunte de cuál es su beneficio para tu cabello.

Extracto de bambú natural, activo nutritivo con propiedades hidratantes, restauradoras y acondicionadoras

Aminoácidos, que favorecen la formación del cabello y su crecimiento

Sales minerales

Vitaminas A, B y C. La vitamina A  mejora en la textura y brillo del cabello estimulando la producción del sebo que recubre el pelo y evita se vuelva quebradizo; las vitaminas del grupo B, por su parte, reparan la fragilidad del cabello y contribuyen a un crecimiento rápido. Por último, la vitamina C actúa como un antioxidante que impide la pérdida del cabello.

Hidratos de carbono, que también fortalecen el cabello.
Cómo actúa

La planta de bambú tiene propiedades hidratantes. Su alto contenido en sílice permite la reestructuración de la fibra capilar, ya que es muy rico en aminoácidos. También contiene minerales y vitaminas A, B y C que, junto al contenido en sílice, hacen que el extracto brote de bambú se convierta en un ingrediente perfecto para cabellos finos, estropeados o frágiles, y les devuelva la fuerza y el brillo.

Repara y fortalece el cabello para que crezca saludable y sedoso. Hidrata, aporta mayor elasticidad al cabello y mejora su textura.

Aplicación

La aplicación del champú no tiene mucho misterio, ya que se aplica como cualquier otro champú. En casa lavamos el pelo por secciones, así que antes de empezar a lavar, dividimos el cabello en cuatro partes y las sujetamos con pinzas. Una vez seccionado y con el cabello mojado, se trata de poner una pequeña cantidad (más o menos del tamaño de una almendra) en la palma de la mano, mezclarla con agua para emulsionar y frotar masajeando en el cuero cabelludo. Después se extiende el producto hacia el resto del cabello y a continuación se aclara con agua abundante. Si se quiere, se puede volver a repetir el proceso, que es lo que hacemos en casa.

Línea de cuidado capilar Broto de Bambú


Aplicar la mascarilla hidratante tiene algo más de miga. Este proceso lo vas a ver mejor en el vídeo. Después de haber retirado el champú aclarándolo con agua, he retirado el exceso de agua con una toalla de microfibra para dejar el cabello húmedo. Una vez hecho esto, he aplicado la mascarilla de medios a puntas en bastante cantidad; he hecho trenzas de dos cabos y las he cubierto con un gorrito plástico.

Con el gorrito plástico, he aplicado calor para que el producto penetre más en la hebra. Con unos 10 minutos es suficiente. Después de los diez minutos, retiro el gorrito plástico y dejo que el cabello pierda temperatura. Entonces lo desenredo con un peine o un cepillo, vuelvo a hacer las trenzas de dos cabos y, con las trenzas de dos cabos hechas, aclaro el cabello.

La crema de peinar se aplica después de retirar la mascarilla hidratante, y se aplica para facilitar el peinado, como su propio nombre indica.

Resultado

Según la información en la web de Brasil y belleza, los resultados con esta línea de productos son los siguientes:

Crecimiento natural del cabello.

Nutrición e hidratación interna.

Cabello con mucho más fuerza y elasticidad.
Personalmente, solo he probado el producto una vez, tanto en mis hijas como en mi propia cabeza (cuando grabé el vídeo yo aún no lo había probado). El producto que más me ha llamado la atención de todos, tal y como explico en el vídeo, es la mascarilla hidratante, ya que después de retirar el producto del cabello de mis hijas (sobre todo) lo he notado sorprendentemente suave. De hecho, sentía la necesidad de seguir aclarando el cabello porque, como lo sentía tan suave, me daba la sensación de no haber retirado todo el producto.

Otra cosa que tengo que comentar es que no puedo decirte cómo queda el cabello suelto después de haber aplicado todos los productos y finalizando con la crema de peinar, porque en esta casa somos de recogernos el pelo. En cualquier caso, la crema de peinar me ha venido bien para hacer los recogidos de mis hijas, y a mí también me ha servido para hacerme los cornrows y me ha venido muy bien para peinar.

Así que estos son los productos del tratamiento hidratante a base de bambú que hemos estado probando estos días y  que puedes adquirir en la web de Brasil y belleza.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No le gusta su pelo ni su piel

Cuando se estrenó Enredados (Tangled, en la versión original), mi hija Àfrica Uri estaba a punto de cumplir los cuatro años. La película de los estudios Disney nos cuenta las aventuras que corren la p ...

Recomendamos

Relacionado

cabello

Tratamiento de botox capilar

Os pongo un vídeo de cómo se hace el tratamiento efecto botox capilar. Es un tratamiento que sirve para regenerar cabellos dañados, aportar brillo y textura. Suelen llevar colágeno, keratina, ácido hialurónico y keratina. Tranquilas, que el cabello no te queda como cuando te haces mucho el botox en la cara. Os pongo una foto de Sylvester Stallone con sonrisa permanente a causa del botox. E ...

general belleza pelo ...

Tratamiento capilar muy económico con keratina vegetal

Pues sí, barato y eficaz para un pelo más liso y cuidado, este tratamiento te va a dejar el pelo reparado,liso y brillante, tal cual un tratamiento hecho en peluquería. Qué necesitas? -una mascarilla capilar cualquiera (yo usé la anti-rotura de Pantene) -proteína de trigo (keratina vegetal) 2,60€ 50 ml -ácido hialurónico (fluido) 4,49€ 10 ml -Vithaar (compuesto por aminoácidos y vitamin ...

COLABORACIONES cosmetica natural endemic biotech productos capilares naturales ...

Tratamiento capilar natural "endemic biotech"

Hola chicas! Hoy os quiero presentar un tratamiento capilar natural que conocí gracias al 5º evento blogger de Youtubers y Bloggers de Barcelona. Se trata de un tratamiento de la marca ENDEMIC BIOTECH que me ha enamorado. Cada vez somos más conscientes de lo que la cosmética natural puede hacer por nuestra estética y nuestra salud, pero además, cada vez buscamos más productos que no dañen más el m ...

cabello enfermedades estropeado ...

TRATAMIENTO ANTI AFINAMIENTO CAPILAR (L´Oreal)

Quizás alguna vez hayas notado un afinamiento en tu cabello, algo que no es conveniente que dejes pasar de largo. El pelo disminuye su díametro y  hay menos cantidad de cabellos, ésto puede suceder a demás de por problemas de alopecia, porque el cabello entre en fase latente demasiado tiempo, por lo cual, tendremos menos cantidad. También hay que tener en cuenta la forma de vida de cada persona, s ...

Nosotras Pelo Tratamiento

Tratamiento hidratante y reparador(ecoplex)

Soy Raquel Morata y con mi primera entrada en el blog os voy a hablar de un tratamiento novedoso y revolucionario,es una buena presentacion de los post con los que voy a colaborar en estilistas asesorando. Hoy os voy a hablar de un nuevo método para proteger el cabello de los daños durante un proceso químico o de los daños medioambientales. A todas nos preocupa la calidad de nuestro cabello cuan ...

miel aceite oliva ...

Mascarilla Hidratante de Miel y Aceite de Oliva

La mayoría de las veces en casa, usando los productos habituales de la compra diaria podemos elaborar los mejores tratamiento de belleza. Con esta mascarilla de miel y aceite hidratante combinamos las propiedades de beneficiosas de la miel para aportar brillo y del aceite de oliva para hidratar el cabello. Los ingredientes se pueden encontrar fácilmente en cualquier cocina, prueba y verás el resul ...

moda belleza almendra ...

La exquisita e hidratante almendra de L’Occitane

Almond Shower Oil ? Almond Delicious Soap ? Almond Milk Concentrate ? Almond Supple Skin Oil ? Almond Delicious Hands La piel, el cabello y la sonrisa son claves en materia de belleza, es imposible lucir impecable y natural si los tratamientos que escogemos para cuidarnos son incorrectos; en cuestión de limpieza y cuidado de la piel prefiero irme por lo seguro, en cuanto a ingrediente se refiere, ...

general belleza cuidado del rostro ...

Serum de ojos hidratante y descongestionante!! Receta PASO A PASO!!

Hola chicas!!! Uyyyy ya ando por aquí de nuevo con nuevas recetitas!! Yo como siempre inventando, como dice el dicho, la invención genera invención!! La receta de hoy es diferente a lo que hemos hecho anteriormente y esta basada en los famosos parches de colágeno para la zona del contorno de ojos, pero modificada y potenciada hasta convertirla en un serum de tratamiento diario, que tendrá como pro ...

Cabello maltratado Cabello seco cabello ...

Cirugía capilar – Tratamiento hidratante para el cabello

Cirugía capilar – Lo último en tratamiento Llegó lo último en tratamiento capilar, conocida como la cirugía capilar para el cabello por su poder revitalizante, corrigiendo imperfecciones del cabello, nutre internamente la fibra capilar lo que permite conseguir cabellos mas sanos, brillantes y lisos sin agresiones químicos. La cirugía capilar es un tratamiento a base de 3 proteínas Keratina, ...

cabello brasil & belleza cambios de look. ...

TRATAMIENTO KERATINA CON COLOR “KERATIN COLOR” Y O.P (Gracias a Brasil y Belleza)

El tratamiento Keratina que hoy os traigo es un novedoso producto, de la marca Rlizz, cuya función es restaurar y reponer la queratina que reaviva el color de nuestro cabello, tanto si está en su estado natural como si está teñido. Además de su principal cometido, mantiene los efectos del tinte y su color, del alisado o de los tratamientos con queratina, evita el encrespamiento, refuerza el color ...