Tratamiento de keratina para el cabello

El tratamiento de keratina se ha transformado en algo habitual en el último tiempo en casi todos los salones de belleza ? grandes o pequeños. Este tratamiento no sólo promete hacer que tu cabello sea liso, brillante y libre de frizz, también promete hacer que sea recto, pero sin generar un aspecto antinatural. El tratamiento de alisado con keratina busca ablandar los rizos y con la ayuda de otros productos químicos, mantener este resultado durante unos meses.

¿Qué es un Tratamiento de keratina?

Durante el tratamiento, el pelo es lavado y se levantan las puntas de este con una plancha plana, sumada al uso de los aceites para el tratamiento, los cuales se establecen en el cabello dentro de un par de horas. Un dato a tener en consideración el cual señalado por expertos de Spa y salones de belleza es que el cabello deberá mantenerse recto por 72 horas, esto quiere decir que no se debe utilizar ningún accesorio, ya que se podría perturbar el proceso.

Tratamiento de keratina reducir el frizz cabello


Otros beneficios de un Tratamiento de keratina

Se dice que el pelo humano puede ser tan fuerte como el cuerno de un rinoceronte, ya que ambos están formados de la misma proteína, la keratina, es esta proteína que ahora está siendo utilizada no sólo para alisar el cabello, también se utiliza para fortificar.

Se debe considerar que la keratina por sí sola no logra un pelo recto, aunque ayuda a prolongar el efecto, el objetivo del tratamiento es reducir el encrespamiento, enrollamiento y ser una ayuda para tener un cabello manejable. Este tratamiento, dependiendo de cuantas veces se lave el cabello, puede tener una longitud de tiempo de duración de 3 a 5 meses.

¿Quién debe optar por un Tratamiento de keratina?

El tratamiento de keratina es recomendado para el siguiente grupo de personas:

Personas con Cabello seco

Personas con cabello inmanejable
La keratina ayudará a mantener lejos el frizz y reducir el consumo de fortificantes.

Tratamiento de keratina ¿Es seguro?

Ha habido un debate sobre el uso de formaldehído o formol en los tratamientos de keratina, en donde este componente enlaza los filamentos y retienen el efecto de la keratina en el cabello. Lo concreto es que se pueden tener reacciones adversas y también podría ser cancerígeno.

Según datos señalados por la FDA, estos productos son seguros si se usan en niveles en donde no se excedan los límites. Por lo general quienes aplican estos tratamientos están siempre supervisando este tema para evitar posibles problemas.

Tienes que ser consciente de que los productos que se usan para el alisado con keratina pueden contener altos niveles de formaldehído. Esto es de preocupación porque el formaldehído es un conocido cancerígeno. También puede causar enfermedades generales, secreción nasal, irritación ocular, picazón y dolor de cabeza. Siempre se debe ir a un salón con buena reputación y elegir buenas marcas en los productos que se utilizaran. Asegúrate de que los estilistas de salón no agreguen formaldehído o formol extra. Si tienes una reacción alérgica después del procedimiento visita a tu médico lo antes posible y luego comunícalo al salón.

La entrada Tratamiento de keratina para el cabello aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabellobelleza

Recomendamos