Salud Capilar Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Tratamiento con keratina para el cabello

¿Que es la keratina?

La keratina o queratina la podemos definir como un proteína de estructura fibrosa que habitualmente la encontramos en las células del tipo animal y que nos puede ayudar a formar tejidos. Esta proteína es rica en azufre y no es soluble en agua. Esta riqueza en azufre es debida a un aminoácido llamado cisteina.
Tratamiento de queratina para el cabello


¿Para qué usamos un tratamiento de keratina?


Los tratamientos con keratina son algo habitual en el mundo de la cosmética y principalmente están asociados con:

- El deseo de alisar y hidratar el cabello además de evitar el pelo encrespado sin perjudicar el cuero cabelludo o el pelo con el uso excesivo a diario de planchas de pelo ya que el alisado con keratina puede durar meses.

- Conseguir un pelo brillante y radiante con un tratamiento que puede durar meses.

- Aplicar un tratamiento de keratina en nuestro cabello nos dará una gran protección contra agentes externos como puede ser la contaminación ambiental o los cambios extremos y bruscos de temperatura.

- En melenas sin un rizo muy definido podemos usar la keratina para evitar el encrespamiento excesivo.

- Aportar un tratamiento nutritivo a nuestro pelo que lo proteja de elementos como secadores de aire caliente, planchas de pelo o productos de cosmética como lacas, fijadores o cualquier otro producto que contenga elementos químicos.
 

¿Que beneficios obtenemos de un tratamiento con keratina?


Como hemos avanzado en el punto anterior el uso de un tratamiento de keratina nos puede aportar grandes beneficios en el pelo, esta es una lista resumen de los beneficios del uso de la keratina en nuestro cabello:

- Ayudaremos a nuestras fibras capilares a conseguir una nutrición y reestructuración natural.

- La keratina nos ayudará a reparar y fortalecer las fibras capilares que hayan podido quedar dañadas por el uso excesivo de aparatos como secadores de aire caliente o planchas de pelo.

- Conseguiremos un cabello fuerte y liso, evitando el encrespamiento o el efecto frizz.

- El uso de un tratamiento de keratina en el pelo le dará a este una imagen mucho más sedosa y suave, la keratina te facilitará enormemente la tarea de peinar tu cabello.
Precio de los tratamientos de queratina para el pelo


¿En qué consiste un tratamiento de keratina?


De entrada indicar que un tratamiento de keratina no es mas que la aplicacion por parte de un profesional de la peluquería de un producto específicamente desarrollado rico en proteína de keratina en tu cabello. La duración de este tratamiento dependerá del tipo de producto que se use y de la técnica que el profesional de peluquería haga servir para aplicar la keratina en tu pelo.

¿El uso de keratina en mi cabello es totalmente seguro?


A pesar que la aplicacion de keratina en el cabello no podemos considerarlo como un tratamiento natural, si el profesional que te realiza el tratamiento de keratina es lo suficientemente bueno y tiene la experiencia necesaria el uso de la keratina en tu pelo es seguro.

¿Podemos aplicar un tratamiento de keratina en casa?


Existen kits de producto para que tu misma te apliques el tratamiento de keratina en casa, los puedes encontrar en tiendas especializadas o incluso en Amazon (si haces clic en el enlace verás la selección de productos de keratina que puedes comprar en este market place), pero te recomendamos que si no tienes experiencia en al aplicacion de tratamientos capilares vayas a una peluquería y que una profesional te aplique el tratamiento ya que la keratina si no se aplica de forma correcta puede provocar algún efecto secundario no deseado.

Donde comprar tratamientos de queratina


¿Todas las keratinas son iguales?


No, podemos diferenciar dos grandes grupos de tipo de keratina que se usa en el cabello, la keratina con formol y la que no contiene formol, te explicamos las diferencias:

Keratina con formol


Este tipo de queratina es mucho mas fuerte que la queratina que no contiene formol, tambien sus efectos son mas duraderos pero debido a que su aplicacion puede contraer algún riesgo para nuestra salud, cada vez se usa en menor cantidad.

Keratina sin formol


Este tipo de keratina suele tener un efecto sobre nuestro cabello de unos 3 meses (dependiendo del nuestro cabello), con esta queratina conseguiremos un suavidad y un alisado muy buenos, evitará el pelo encrespado, este tipo de queratina es menos abrasiva para nuestra piel o pelo que el anterior tipo que hemos comentado.

¿Existen alimentos ricos en keratina?


LA queratina como hemos comentado es una proteína natural que se encuentra en nuestro cabello, piel o uñas, unos malos hábitos alimentarios pueden causar una perdida de esta proteína de la queratina provocando los efectos que queremos evitar en nuestro cabello.

Los nutrientes o vitaminas que nos pueden ayudar a recuperar los niveles que queratina correctos en nuestro organismo son:

- Proteínas
- Zinc
- Ácidos grasos Omega 3
- Biotina

Cambia tus habitos de alimentacion e intenta aumentar los alimentos que sean ricos en estos nutrientes, esta es una forma natural de aumentar los niveles de queratina en nuestro cuerpo.
Como realiza un alisado con queratina



¿Son efectivos los champús con keratina?


El mercado de los producto de belleza y cosmética esta repleto de productos que se anuncia como milagrosos y casi infalibles para solucionar casi cualquier problema, los champús desde luego no son una excepción, quien no ha ido al super a comprar un champú y se ha visto dudando sobre cual escoger debido a la cantidad excesiva de champús que existen actualmente?.

Nosotros creemos que los champús que se anuncian ricos en queratina por si solos no van a solucionarte tu problema, estos productos pueden ser un complemento  para proteger el cabello una vez hayamos realizado un tratamiento de keratina para el cabello en un centro estético profesional que no ofrezca todas las garantías de salud y seguridad.

¿Existen desventajas en un tratamiento de keratina?


Como sucede en casi cualquier aspecto los tratamientos de queratina tambien tienen su parte menos buena, o al menos tienen una parte que hemos de vigilar y de poner mayor control, a saber:

- El uso de la queratina con formol en manos no expertas puede producir daños en forma de quemaduras en nuestro cuero cabelludo y en nuestros ojos, si no eres una experta realiza tus tratamientos de queratina en centros de estetica profesionales.

- El precio de un tratamiento de queratina no es barato, puede empezar a partir de 150 euros dependiendo el entro y tu zona.

- Los tratamientos con queratina no están pensados para cualquier tipo de cabello, te recomendamos que antes de aplicarte un tratamiento de este tipo acudas a algún profesional que te asegure que tu pelo no va a quedar dañado con el uso de la queratina.
  Accede a otro contenido de interés:

Salud Capilar – Inicio
Guia de los aceites esenciales para el cabello
Como cuidar el Cabello Afro
Tintes naturales para el pelo
Cómo evitar el frizz en el cabello  

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacio personal sobre lugares...

Tratamiento de Keratina

Tratamiento de Keratina un antes y un después para tu cabello que notarás cada día. En principio decirte que en nuestro país sería Tratamiento de Queratina, esta es una proteína que tenemos en nuestro cabello de forma natural y que vamos perdiendo con el tiempo. Conoce Sayda Roca. La Queratina Natural de nuestro cabello Podríamos decir que es uno de los componentes más importantes de nuestro cabel ...

cabello belleza

Qué es el tratamiento de keratina para alisar el cabello

Consejos y cómo aplicar la keratina para un cabello liso Chicas, muchas veces al querer cambiar de look, maltratamos nuestro cabello de manera constante, confieso que yo lo he hecho, lo terrible es que somos consientes al hacerlo, pero nuestra vanidad hay veces vale más, si o no chicas. Amigas de cositasconmesh si les gusta tener el cabello lacio desde la raíz, les enseñarte en que consiste el tra ...

cuidado del cabello

La keratina aclara el cabello, ¿alisar o teñir primero?

¿La Keratina aclara el cabello? ¿ Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día o después del alisado? todo esto y más lo sabrás a continuación… Recupera la suavidad y brillo de tu cabello con un tratamiento de queratina, un proceso químico empleado en el pelo para además de restaurarlo, mantenerlo liso. Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta, además si la keratina aclara ...

tratamientos cabello sano cuidado del cabello ...

¿El tratamiento de keratina es seguro?

Tratamiento de keratina El tratamiento de keratina para el cabello es muy utilizado últimamente. Estos tratamientos son principalmente para el pelo muy rizado, la keratina hará el cabello sedoso, liso y recto. Si esto es lo que buscas este sería el tipo de producto que usted debe de conseguir. El tratamiento contiene partículas de keratina que hace que el cabello salga hacia fuera. Una vez que la ...

general alisado alisado brasileño ...

Tratamiento de Keratina (Alisado Brasileño)

¡Holaaa! Pues hoy traigo como tema el tratamiento de keratina o como también se le llama alisado brasileño. Yo ya llevo haciendomelo desde hace 2 años y se nota mucho el cambio del cabello desde la primera aplicación. Yo soy de las que me gusta probar cosas sobre todo si es para el pelo a veces he metido la pata ajjaja pero en otras no y esta es una de las que no !!! Antes que nada me gustaría ex ...

Tratamientos cabello dañado contraindicaciones ...

Los 15 beneficios de keratina para el cabello

La keratina para el cabello es conocido por las mujeres que están en la espera de las nuevas tendencias para el cuidado del pelo, esta nueva modalidad es conocida como un tratamiento para el alisado del cabello pero según diversas investigaciones revelan que la keratina es recomienda para dar fuerza, control y sedosidad al pelo, debido a su composición química que garantiza la restauración del cab ...

cabello brasil & belleza cambios de look. ...

TRATAMIENTO KERATINA CON COLOR “KERATIN COLOR” Y O.P (Gracias a Brasil y Belleza)

El tratamiento Keratina que hoy os traigo es un novedoso producto, de la marca Rlizz, cuya función es restaurar y reponer la queratina que reaviva el color de nuestro cabello, tanto si está en su estado natural como si está teñido. Además de su principal cometido, mantiene los efectos del tinte y su color, del alisado o de los tratamientos con queratina, evita el encrespamiento, refuerza el color ...

queratina keratina tratamientos cabello ...

Cuidados después del alisado con keratina

El alisado con keratina se está convirtiendo en un boom de moda. Puede lograr un cabello sedoso y lacio, quita el frizz y reestructura la fibra capilar y dura mucho tiempo. Siempre y cuando sepamos que hay que hacer para cuidar el alisado con queratina. El tratamiento con keratina conviene hacerlo en un centro estética especializado, pero los cuidados post tratamiento debemos hacerlos cada día en ...

Escritos y consejos Estropeado Liso ...

La keratina (proteína y productos)

¿QUE ES LA KERATINA? La Keratina es una proteína natural que se encuentra en las capas externas de la epidermis (pelo, uñas o piel). Cuanto más pequeños somos, más Keratina tenemos, pero con el paso del tiempo y el uso de los distintos productos químicos que utilizamos para el aseo o belleza, vamos perdiendo cantidad de ésta proteína. Por eso, las casas de productos de peluquería, nos ofrecen trat ...

tratamiento queratina cabello

Diferencia entre tratamiento de KERATINA Y ALISADO JAPONES

Muchas personas me han preguntado cual es la diferencia entre los Tratamiento de Keratina y Alisado japones. Tengo que aclarar estas dudas debido a que por falta de información a veces nos aplicamos tratamientos que no son los más recomendables y no llenas nuestras expectativas y necesidades. - La keratina es un tratamiento intensivo para reconstruir la hebra. Estos tratamientos se aplican con un ...