Tras dos años de lucha, declaran culpable a ex novio de Lesvy Berlín por feminicidio

Después de más de dos años de lucha, esta tarde el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Luis N por el delito de feminicidio agravado en contra de su exnovia Lesvy Berlín Rivera Osorio.

 

El cuerpo de Lesvy, de 22 años, fue encontrado en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, el reporte forense determinó que la joven había sido estrangulada con el cable de un teléfono público.

 

zona_caso_lesvy


 

Esta tragedia provocó la movilización de cientos de mujeres, colectivos feministas, estudiantes y ciudadanos para demandar justicia y seguridad para las mujeres en las instalaciones de la UNAM.

 

Ahora, tras años de protestas, finalmente el tribunal compuesto por José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez y Octavio Reyes Ceballos dictaron sentencia condenatoria a Jorge Luis, de 31 años. 

 

padres-lesvy-tribunal


 

La madre de Lesvy, Araceli Berlín recibió la sentencia que hizo justicia al asesinato de su hija con lágrimas en los ojos. Mientra tanto, a las afueras de los tribunales, cientos de mujeres se manifestaban a la voz de "¡Ni una más!".

 

Jorge Luis permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente hasta la siguiente audiencia, a realizarse el 16 de octubre, para definir los términos reparación de daño moral a la familia de Lesvy así como la sentencia que cumplirá en el penal.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos