Trabajar sentadas. Ejercicios especificos

¡Hola Chic@s!

Trabajar sentadas. Ejercicios específicos

Estos ejercicios son  específicos para personas que trabajan sentadas o que por el motivo que sea tengan problemas de cervicales.

trabajo-espalda


Los ejercicios comprendidos del 1 al 7 son para relajar el cuello. Van genial para personas que tengan problemas de cervicales.

Haber chic@s, a mi me operaron de hernia discal cervical c5-c6 en el año 89. Como consecuencia de la operación (entonces eran otras técnicas) no podía girar el cuello no hacia la izquierda, ni hacia la derecha. El equipo de neurocirugía que me opero, me dijo que no conseguiría recuperar totalmente este giro.

Me enseñaron estos ejercicios y me dijeron que tenia que hacerlos absolutamente todos los días, así lo hice y en un año había conseguido girar el cuello perfectamente.

Después de veintinueve años, estos ejercicios se siguen haciendo en todas los sitios de rehabilitación, son los ejercicios por excelencia para problemas de cervicales, por lo que los recomiendo muy encarecidamente, eso si, tenéis que incorporarlos a vuestra rutina diaria si o si.

Los ejercicios restantes son un complemento de los primeros, si los hacéis todos, tendréis una musculatura de la espalda completamente desbloqueada, con lo que evitareis dolores de espalda, dolor de cabeza…

trabajo_cuello


Y si ademas hacéis los ejercicios de piernas que ilustran este post, estaréis fortaleciendo todos los músculos de la espalda, cervical, dorsal y lumbar.

Los ejercicios son buenos, buenísimos diría yo. Lo único que requieren son constancia.

Son fáciles de hacer, los de cuello los comprendidos del 1 al 7 los podéis hacer en el lugar de trabajo, de esta manera los haréis dos o tres veces al día, comenzaremos repitiendo cada uno de ellos unas diez veces al principio aumentando el numero hasta llegar a 50.

Recordaros que estos ejercicios no son para potenciar los músculos, si no que son para relajarlos y flexibilizarlos. Una vez que este grupo de músculos que tanto padecen tengan flexibilidad, estarán listos para que podáis potenciarlos en un gym.

Colaborar comentado.

Un saludo

Mari Carmen

La entrada Trabajar sentadas. Ejercicios especificos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos