Decir adiós a una cara cansada y a las arrugas de expresión, rejuvenecer la mirada, acabar con la papada, cambiar la silueta… todo lo tenemos al alcance gracias a la cirugía estética.
Y aquí tenéis un top 5 de las operaciones de cirugía estética durante en este último año:
1. Los tratamientos de ácido hialuronico han sido uno de los más reclamados, junto a las inyecciones de botox. El ácido hialuronico es un componente natural de la estructura conjuntiva de la piel, el cual va perdiéndose con el paso de los años. Es el más utilizado eliminar arrugas, moldear el contorno facial, reducir surcos y pliegues, aportar volumen y perfilado a los labios. Se trata de tratamientos que controlan el envejecimiento para obtener resultados naturales.
2. La rinoplastia o la operación de nariz también ha sido muy solicitada. De hecho, es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en el mundo. Esta operación puede cambiar el tamaño, forma o proporciones de la nariz. Modelando la nariz se consigue un cambio de aspecto y mejora la armonía del rostro. La complejidad de esta operación radica en que no solo se tiene que tener en cuenta el factor estético, sino también la funcionalidad de la nariz y que permita respirar correctamente.
3. El aumento de pechos también es una de las más demandadas. No solo nos ayuda a mejorar la forma o aumentar el tamaño de la mama, sino también a elevar una mama caída, ya sea por el paso de los años, la maternidad, pérdida de peso, etc. Además, los tipos y la calidad de prótesis han mejorado a lo largo de los años, para lograr un resultado estético mucho más natural y adaptado al físico de la paciente.
4. La liposucción también entra dentro de este top 5. Con ella se elimina el exceso de grasa localizada en zonas como abdomen, caderas, muslos, glúteos, espalda, brazos, papada… permitiendo dar forma y remodelar el cuerpo. En ningún momento se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para modelara el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante.
5. Por último, quiero también añadir a este top 5, la Blefaroplastia o Cirugía de párpado. Esta cirugía se ha hecho muy popular, ya que rejuvenece el rostro, aportando una mirada más joven y mejoran el aspecto de cara triste o cansada. Se realiza eliminando el exceso de piel y grasa, tanto en el párpado superior como del inferior. Muchas mujeres lo practican para eliminar bolsas y ojeras, y levantar los ojos caídos.
Por supuesto, hay algunas más que también están en auge, y cada vez son más demandadas como la otoplastia o cirugía de las orejas, que corrige la posición y/o forma de las orejas o el relleno de glúteos, que mejora el contorno y las proporciones del cuerpo.
Y vosotros, ¿os habéis realizado alguna de ellas o estáis pensando en haceros alguna?
Espero que os haya gustado el post de hoy! Sed felices y nos vemos en el próximo post!