¿No sabes cómo utilizarla? Descúbrelo a través de este remedio casero que te enseña a dar vida a un tónico casero para la piel de la cara.
Ten en cuenta que la albahaca es una planta con cuyas hojas se pueden elaborar infinidad de trucos de belleza naturales para el cuidado de la piel.
Esto es debido a su riqueza en propiedades antibacterianas, las cuales permiten mantener la piel limpia y sana y combatir el acné de una forma natural.
Además, la albahaca actúa como un potente antioxidante a causa de su poder para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, por lo que esta planta también te dará la oportunidad de retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Recuerda que puedes aprovechar los múltiples beneficios de la albahaca tanto para elaborar un tónico para el rostro como para preparar una mascarilla de albahaca para una piel saludable.
Cómo elaborar un tónico para el rostro usando albahaca
Los tónicos faciales que recurren a la albahaca son fáciles de preparar y se componen de las hojas de esta planta, por lo que son de lo más económicos.Ingredientes
Una cucharada de hojas frescas de albahaca (recuerda que esta planta también te será muy útil si quieres saber cómo controlar los nervios de un modo natural)
Un vaso de agua mineral
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
Pon el agua a calentar.
Cuando hierva, introduce las hojas de albahaca en su interior, retira el agua del fuego y deja que esta planta de agradable aroma repose en el interior del cazo durante unos 15 minutos.
Una vez que el agua se haya enfriado, fíltrala con la ayuda de un colador para retirar las hojas.
Introduce el líquido obtenido en un bote con rociador en spray y utilízalo para tonificar tu piel todos los días tras limpiar tu cutis.
Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción todos los días por la mañana y por la noche y que tendrás que aplicar este tónico casero después de haberte lavado la cara con el gel o leche limpiadora que uses de forma habitual.
Si aplicas este tónico para el rostro en la piel a diario podrás presumir de una tez más limpia, bonita, joven y luminosa, así como deshacerte de los granos y las espinillas.
Las cualidades de este tónico natural para la piel que aprovecha los beneficios de la albahaca son las que enumeramos a continuación:
Se trata de un remedio completamente natural que permite cuidar la piel y potenciar su belleza sin emplear activos químicos que puedan traer consigo la aparición de irritaciones, rojeces y / o reacciones alérgicas.
Su elaboración no resentirá tu bolsillo porque, para prepararlo, tan solo tendrás que usar unas cuantas hojas de albahaca y un poco de agua.
Es un truco fantástico tanto para cerrar los poros tras la limpieza facial como para eliminar el acné, llenar el cutis de luminosidad y retrasar la aparición de arrugas.
¿Qué opinas sobre este tónico para el rostro elaborado con hojas frescas de albahaca?