TONICO CAPILAR RON-QUINA KESMAR Y MI O.P.

La Ron-quina es un tratamiento capilar natural que actúa directamente sobre el cuero cabelludo para prevenir la caída del cabello y aumentar su densidad entre otras muchas propiedades que veremos a continuación. Es un producto súper antiguo que ya lo usaban generaciones anteriores y que éste año ha vuelvo con más fuerza que nunca!

Ron-quina se elabora con 2 plantas principalmente, con Romero y la corteza de quina, utilizando sus Vitaminas A, B2, B3 y C

La Vitamina A protege el folículo

La Vitamina B2 fortalece y sanea el cabello

La Vitamina B3 mejora la circulación del cuero cabelludo

La Vitamina C frena la caída y mejora la sequedad del cabello y del cuero cabelludo.

Además aporta hierro, calcio, zinc y magnesio.
Y es que la Ron-quina, tiene múltiples propiedades:

Nutre el cabello dejándolo más sedoso y suave

Previene y evita la caída estacional y otros tipos de caída comunes

Recomendado también para ayudar a tratar la caída post parto de las mujeres

Mejora también la caída en épocas de estrés

Aumenta y mejora la densidad de la fibra capilar

Ayuda a eliminar el exceso de caspa

Ayuda a controlar el exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas
Ya hay muchas marcas que están creando Ron-quina, existiendo 3 tipos de productos: tónico, champú y loción, con los mismos efectos, para que puedas elegir el más adecuado a tu rutina diaria y utilizarlo de la manera que mejor se ajuste a tu día a día, pero como no he probado ni el champú ni la loción, tan sólo os voy a hablar de los tónicos capilares de la marca Percomar.


TÓNICO RON-QUINA KESMAR de Percomar:

Percomar fabrica 2 tipos de tónico, el de Hierbas y el azul, el azul es para los cabellos claros, tiene unos pigmentos de ese color para evitar que se cojan reflejos amarillos o naranjas. Tanto el clásico como el azul los hay en formato de 500 y 1000ml. y sirven tanto para mujer como para hombre. Se pueden aplicar en seco y húmedo, lo ideal es usarlo después de cada baño.

La forma de uso de ambos es aplicando una cantidad de loción en el cuero cabelludo y masajeando unos minutos con las yemas de los dedos. Se deja que se seque y después se peina el cabello. Aunque se puede usar tanto en seco como en mojado, en las indicaciones te aconseja que para mejores resultados se utilice sobre el cabello lavado.

MI OPINIÓN PERSONAL:

El que yo estoy usando es el clásico, el marrón/naranja y como veis en las fotos es súper chulo con la ramita de romero dentro de la botella! Ese que veis es el envase de 1000ml. y una cosa que vimos así a primera vista fue que el tipo de envase no era muy cómodo para usar. En mi opinión está genial que los envases sean grandes, pero ni el de 1000 ni el de 500ml. son prácticos para usar directamente por el tamaño y por la boquilla de tapón normal, requieren pasarlos a un vaporizador, por lo que se me ocurre que por ejemplo podían hacer un lote de 3 botes vaporizadores de 300ml. o 330ml. que al final son casi el litro y mucho más manejables, no que así tienes que buscarte tú el botecito, vaciarlo tú contando con que no seas un poco torpe y lo derrames y me cabe la duda de si ya no estando en contacto con la ramita de romero si pueda perder efectividad o algo… no se… vamos, que es una idea…

Dejando a un lado eso del formato, otro “temor” que teníamos era el olor ya que habíamos leído opiniones de todo tipo, algunas no muy buenas, y sin embargo, huele muy bien (para mi gusto), tanto en el bote como luego en el pelo, no te deja para nada un olor desagradable ni fuerte ni nada. Tampoco he notado ninguna reacción alérgica ni picor, ni escozor ni nada, pero tampoco he notado después de unos dos meses de uso, mejora con la caída. Supongo que esto a lo mejor necesita más tiempo, no lo se, pero por ahora no he notado mejoría.

Sin embargo lo que si que he notado es algo de mejoría en la grasa, parece que el pelo se me queda más suelto, más ligero, que me dura algún día más, y oye, que eso ya es mucho! la verdad es que deja una sensación muy agradable después de aplicarlo y en conjunto, me ha gustado.

Se puede encontrar en Amazon y su precio la verdad es que varía bastante de un día para otro encontrándose dentro de los 14 – 17€ con envío incluido (el de 1 litro).

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos