Hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo desde Ana Mandara para invitarme a probar uno de sus nuevos tónicos. Para quienes todavía no la conozcáis, explicaros que Ana Mandara es una firma de cosmética profesional española que elabora y fabrica sus propios produtos, además de distribuirlos directamente al consumidor en su outlet virtual.
Las que seguís habitualmente el blog, sabéis que llevo tiempo buscando mi tónico "ideal", así que cuando desde Ana mandara me dieron la oportunidad de probar uno de sus nuevos tónicos adaptados a cada tipo de piel me puse muy contenta y no dudé en aceptar.
He de decir que me costó mucho decidirme solo por uno solo, ya que había varios tónicos que me llamaban la atención: el purificante, el equilibrante, el antimanchas, el refrescante... Finalmente me decidí por el tónico antimanchas.
¿Queréis saber cómo me ha ido? En este post os lo presento y os cuento mi opinión y experiencia con el tónico antimanchas de Ana Mandara.
¿Qué es?
Se trata de un tónico indicado para evitar que se produzcan nuevas manchas en la piel y disminuir la pigmentación de las ya existentes.
Antes de nada comentaros que yo no tengo muchas manchas en la piel, pero sí tengo desde hace un par de años una pequeña mancha que poco a poco se va notando cada vez más.
Según nos cuentan, este tónico protege la piel contra los radicales libres gracias a su potente poder anti-oxidante, dando como resultado una piel más clara e iluminada. Su contenido en activos despigmentantes dejan la piel fresca y aclarada, lista para aplicar la crema nocturna que se utilice.
¿Cómo se usa?
Impregnamos un algodón o disco desmaquillante con el tónico y aplicamos en la piel del rostro dando pequeños toques, sin restregar. No necesita aclarado.
Sus ingredientes
Aqua (water), Propylene Glycol, Aesculus Hippocastanum Extract, Hedera Helix Extract, Passiflora Incarnata Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth- 9, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Parfum.
Contiene extractos Castaño de Indias, Hiedra y Passiflora, en total un 10 %.
Mi opinión y experiencia con el tónico antimanchas de Ana Mandara
El producto es un líquido de color amarillento. Huele a limpio, como a gel de baño, es un olor un poco más fuerte de lo que me suele gustar en un tónico, aunque tampoco me desagrada.
Después de usarlo, la piel se nota tonificada y con una sensación muy fresca.
Las primeras veces me sorprendió la sensación tan fresca que deja en la piel. No sé si poco a poco me he ido acostumbrando a ella o es que mi piel se ha adaptado pero, aunque sigue dejando una sensación fresca, ya no me resulta tan llamativa como al principio.
Otra cosa que me gusta es el packaging. Este tipo de tapón que se abre con un click me parece un acierto, para mi es sin duda el formato más cómodo para este tipo de productos.
Comentaros también que al ver que contiene alcohol entre sus ingredientes temí que pudiese dejar la piel algo tirante, pero llevo ya algo más de un mes con él y no la he notado más tirante de lo normal (mi piel es más bien grasa), así que otro punto a su favor.
Pero me estoy enrollando, así que vamos al grano: ¿qué tal va para las manchas? Pues he de decir que en mi caso ni muy bien ni muy mal.
Como os comentaba antes, yo tengo una mancha en la piel y en el tiempo que llevo con este tónico (algo más de un mes usándolo a diario) no puedo decir que note cambios muy apreciables en ella.
Respecto la prevención de las manchas no os puedo contar, ya que no llevo tanto tiempo con él, lo que sí puedo decir es que desde que lo uso no me ha aparecido ninguna mancha nueva.
En cuanto a su efecto iluminador comentaros que, especialmente las primeras, veces después de usarlo notaba la piel como aclarada, aunque también he de decir que con el uso continuado no noto que mi piel esté más luminosa.
En cuanto a su precio, es bastante asequible: el envase de 250 ml cuesta 5,95 euros.
En resumen:
En general este tónico me ha gustado, especialmente por la sensación de limpieza y frescor que deja en la piel y por su cómodo envase, aunque no he notado un efecto antimanchas destacable.
..............
La nueva línea de tónicos de Ana mandara incluye otros seis tónicos además de este: tónico equilibrante, tónico refrescante, tónico purificante, tónico de colágeno, tónico micelar de rosas y tónico calmante.
Estos yo no los he probado, pero la buena noticia es gracias a Ana Mandara una de las lectoras del blog sí tendrá la oportunidad de hacerlo.
Estad atentas al blog, porque MUY PRONTO COMENZARÁ EL SORTEO
¿Conocíais Ana Mandara?
¿Os gustaría probar uno de sus tónicos?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!