Pero hoy no vengo a hablaros de eso, si no de la coloración para vuestro cabello cuando tenéis la piel morena. Para las mujeres latinas no es necesario pasarse rato tumbadas al sol, ellas ya tienen ese precioso color en la piel, por eso tanto si eres una de ellas, como si te pusiste morena tomando el sol este verano te voy a explicar que tonos te favorecen más para tu cabello.
Anteriormente os hablé de como elegir la coloración de vuestro cabello, pero claro, después del verano nuestra tonalidad de piel cambia, pudiendo cambiar también nuestra color de cabello sin problema.
Después del verano con el cloro de la piscina, la sal del mar y tanta exposición al sol nuestro pelo ha perdido mucho su color, además una vez finalizado el verano y con la llegada del otoño también nos puede apetecer cambiar el color de nuestro pelo.
A las pieles morenas los colores que más les favorecen para el cabello son los tonos oscuros.
Un negro brillante o un castaño oscuro, pasando por los tonos rojizos También la gama de marrones chocolates a los que les puedes dar un toque personal con alguna mechita un tono más claro para que te de luz y vida al rostro, pero de la manera más natural.
Si tienes los ojos claros, si puedes optar por alguna tonalidad un poco más clara, pero nunca te vayas directa a un rubio claro, porque si no aparte de que no te quedará natural parecerás algo como esto:
Si no quieres que te pase como a Nicki Minaj y parecer una muñeca pepona, quédate dentro de los tonos más parecidos a tu color real de pelo, porque como podéis apreciar el resultado es catastrófico a no ser claro, que queráis ser el centro de todas las miradas y comentarios negativos. Ella tiene una piel morena que le queda preciosa con un color negro azabache, quedando discreta y con la que combina dos mechones rosas ( que tampoco son santos de mi devoción ) dándole su toque personal.
También cambiar el color a un tono más oscuro o aclararlo solo uno o dos tonos no lo estropea y menos con los tintes que hay hoy en dia que llevan un montón de nutrientes y protectores para el cabello. Eso si cuanto más nutrido e hidratado tengáis el cabello, más brillará vuestro nuevo color de pelo.
Así que si habéis cogido tono este veranito en la piel y queréis cambiar vuestro color de pelo a un tono oscuro no lo penséis más, os va a quedar genial.
Consultad con vuestro estilista y os aconsejará el tono exacto para el tipo de color de piel que tengáis, solo queda atreverse.