Ahora quiero contarles sobre las sombras, ese producto maravilloso que hace milagro con nuestros ojos y con todo el rostro en general.
En este artículo les hablaré sobre las características de este producto y luego, en un video tutorial, les cuento como se aplican!
Las sombras para ojos las podemos encontrar en tres presentaciones:
1.- Las sombras en polvo: estas son las mas comunes, pueden encontrarse compactas o sueltas (los llamados "pigmentos"), vienen con acabados mates o brillantes y en prácticos estuches con varios colores incluidos.
2.- Las sombras en crema: no son tan populares como las anteriores, pero vienen en muchísimos colores intensos. Se recomiendan para párpados secos ya que humedecen mucho la piel, y si por el contrario la piel es grasa, no se recomienda su uso ya que se harán los desagradables pliegues y se verá cuarteado el maquillaje. Este tipo de sombras se aplica usualmente con el dedo y si se desea usar un pincel debe ser de fibras artificiales y duras.
3.- Las sombras en lápiz o crayón: estas sombras son muy intensas y de cobertura alta, por lo que se sugiere usarlas con discreción o como base para potenciar el color. Por su presentación son muy prácticas para llevar en nuestra cartera y además se corre menos riesgo de que se nos fragmenten como las que vienen en polvo.
Ahora les contaré un poquito sobre las herramientas para aplicarlas:
1.- Las sombras en polvo se aplican con un pincel de cerdas naturales y suaves, también existen aplicadores de esponja (que son las que comúnmente traen incorporado cuando las compramos). Los pinceles vienen de muchas formas para lograr acabados distintos.
2.- Las sombras en crema se aplican con los dedos o con un pincel de cerdas artificiales y duras, debido a que este tipo de cerdas son las que resisten a la humedad , mientras que los de cerdas naturales son sólo para trabajar con productos secos, si se hace al contrario se dañarán.
3.- Las sombras en lápiz se aplican directamente sobre el párpado y se difuminan con una esponjita o pincel de cerdas naturales y duras.
Bueno chicas pronto subiremos el vídeo tutorial para ilustrar mejor este artículo!
Besos,
Carolina