Muchas veces podemos aburrirnos de nuestro look, y por ello, en lo primero que pensamos es en teñirnos el cabello. Pero si no tomamos las precauciones necesarias, esta decisión no puede dañarnos el pelo. Por ello, continuación te diré todo lo que debe saber antes de teñirte el cabello.
Tu cabello va a dañarse: de nada vale el shampoo que utilices, dado que tu cabello estará maltratado debido a los químicos invasivos que las tinturas contienen.
Algunos productos pueden hacer que tu cabello no sufra tanto: si vas a cambiar del negro al rubio, dos puntas pueden quebrarse, por lo que deberías hacer uso de un producto que le de vida el cabello, brillo y lo repare. Kim Kardashian utiliza el OLAPLEX.
Productos para evitar que tu piel se manche: cuando te tiñas el cabello, mancharás tu piel y orejas y, para evitarlo, deberás aplicar un humectante y vaselina alrededor de tu rostro justo donde nace el cabello.
Aclarar tu pelo es mucho más difícil que oscurecerlo: cuando quieres aclararlo, el primer paso es obviamente retirarle el color natural con cloro, que también elimina el brillo y las vitaminas. Cuando lo quieres oscurecer, esto no ocurre, dado que no le estás quitando nada al pelo, sino dándole color.
No laves tu cabello: el pelo limpio no agarra bien la pintura como el cabello sucio. Por ello, algunos coloristas profesionales aconsejan no lavar el cabello antes de teñir por dos o tres días para que los aceites naturales proteger el cuero cabelludo del tinte.
Te recomendamos leer:
Tatuajes capilares, la nueva moda
Sandy summer, el nuevo tono de cabello para las morenas