Belleza

Salud Capilar Idea guardada 11 veces
La valoración media de 61 personas es: Excelente

Cómo pueden ayudar a tu cabello las hojas de guayaba

Las hojas de guayaba se han convertido en los últimos tiempos en uno de los remedios caseros naturales preferidos de muchas personas debido a su alta tasa de efectividad en la lucha contra afecciones que afectan a nuestro cabello. También está ganando popularidad como un ingrediente que favorece el engrosamiento del cabello y  que promueve el crecimiento rápido del pelo. Pero, ¿por que son tan beneficiosas las hojas de guayaba para nuestro cabello?

Como hacer crecer el cabello con hojas de guayaba


Muchas veces, la caída del cabello es el resultado directo de condiciones insalubres del cuero cabelludo. Las hojas de guayaba tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que las han convertido en un ingrediente popular para mantener la salud del cuero cabelludo (1). A menudo se utiliza en los enjuagues capilares para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa. También es rica en vitaminas B y C, que nutren los folículos y ayudan al crecimiento del cabello.

A continuación, hemos elaborado una guía paso a paso sobre cómo usar las hojas de guayaba para un crecimiento saludable del cabello.

Cómo utilizar las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello


El uso de hojas de guayaba en el cabello puede dejarlo suave y brillante, a la vez que engrosa su volumen. Una loción de hoja de guayaba es lo más sencillo de hacer. Siga los siguientes pasos para hacer su propia solución de cuidado del cabello con hojas de guayaba con la que combatirá la caída del cabello y promoverá su crecimiento de forma rápida y saludable.

Necesitarás:

Un puñado de hojas de guayaba.
1 litro de agua
Una olla para hervir
Cedazo

Preparación de este remedio

Vierta el agua en la olla y colóquela en el fuego. Hierva el agua hasta que rompa a hervir.

Al agua hirviendo, añadir las hojas de guayaba.

Dejar hervir el agua durante 20 minutos.

Colar el líquido y dejar enfriar.

¿Como aplicar este remedio casero de hojas de guayaba?

Lave y limpie su cabello con champú y no uses acondicionador.

Una vez que el cabello esté casi seco, seleccionarlo y comenzar a aplicar la solución de hoja de guayaba con la ayuda de una brocha.

Masajear la solución en el cuero cabelludo durante al menos 10 minutos y asegurarse de que todo el cabello esté impregnado de ella.

Preste especial atención a las raíces y las puntas mientras aplica la solución.

Puede dejar esta solución aplicada hasta 2 horas. Opcionalmente, puede envolver su cabello en una toalla y dormir con la solución en su cabello.

Enjuague la solución del cabello con abundante agua tibia.

¿Con que frecuencia puedo aplicar este tratamiento?


Si usted ahora mismo tiene un problema de caída de cabello, use esta solución de hoja de guayaba tres veces a la semana. Si lo estás usando para acelerar el crecimiento del cabello y mantenerlo brillante, úsalo dos veces por semana.

Precauciones de uso

Asegúrate de que la solución se haya enfriado a temperatura ambiente antes de comenzar a aplicarla en tu cabello.

No enjuague el cabello con agua caliente, ya que esto secará el cuero cabelludo y el cabello.
 
Enjuagues de hoja de guayaba para evitar la caída del cabello


Debes hervir las hojas de guayaba

Otros beneficios del uso de hojas de guayaba para el cabello

Las hojas de guayaba contienen vitamina C, que ayuda a aumentar la actividad del colágeno. Esto ayuda a que el cabello crezca más rápido y sano.

Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, previniendo así el daño.

También contiene licopeno, que proporciona protección contra los dañinos rayos ultravioletas del sol.

Masajear la loción en el cuero cabelludo mejora la presión arterial, lo que ayuda a que los folículos reciban más nutrición. Esto resulta en un crecimiento saludable del cabello.

Ayuda a eliminar la acumulación de suciedad y mugre del cabello y destapa los folículos. Esto ayuda a prevenir la grasa y la caspa.

La eliminación de la suciedad ayuda a alisar el tallo del cabello, haciéndolo más suave y brillante.
Beneficios de las hojas de guayaba para el cabello maltratado


Además de detener la caída del cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo, las hojas de guayaba tienen una serie de propiedades medicinales que ayudan a calmar y controlar diversas dolencias. Así que no sería una mala idea abastecerse de esas hojas si tienes un árbol de guayaba cerca de ti.

¿Alguna vez has usado hojas de guayaba para tu cabello? Nos encantaría que contaras tu experiencia para los demás usuarios, muchas gracias.
 

Accede a otro contenido de interés:

Descubre muchos mas remedios caseros para el cuidado de tu pelo
Beneficios que la cola de caballo aporta a tu cabello

Te dejamos un vídeo muy interesante para que amplíes información sobre el uso de las hojas de guayaba aplicadas al bienestar de tu cabello.



Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias! La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceites naturales para el cabello afro

¿Te gusta llevar el cabello a lo afro? si es así, te interesa este post. Las principales características del cabello afro son tener esa textura gruesa y abundante,así como ser un cabello seco. Este ti ...

Recomendamos

Relacionado

Cabello frágil Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Hojas de guayaba para el cabello frágil

Los remedios caseros de hojas de guayaba para el cabello tienen el poder de fortalecer el pelo al máximo y de frenar su caída de una forma natural. Y es que este fruto es rico en vitaminas B y C, unas sustancias que estimulan el crecimiento del cabello, previenen la calvicie y llenan la melena de brillo. Cabe destacar, asimismo, que los trucos de belleza de hojas de guayaba para el cabello frágil ...

crecimiento del cabello crecimiento rapido de cabello GARNIER ...

Hoja de guayaba para evitar la caída y crecimiento rápido de cabello

Hoja de guayaba para evitar la caida y crecimiento rápido de cabello ¿Crece lento tu cabello? ¿Te lo cortaste el cabello y ahora te arrepientes? ¿Se le pasó la mano a tu peluquera/o? ¿caída del cabello? Te traemos la solución: Hoja de guayaba para evitar la caída y crecimiento rápido de cabello, Fácil, barato y eficaz!! Esto es bastante increíble, ¿verdad? Muchos expertos afirman que las hojas ...

Remedios Caseros

Cómo usar las hojas de curry para el crecimiento del cabello

En la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud del folículo. Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como padecer un cuero cabelludo graso debido principalmente a la contaminación y la acumulación de productos químicos que contienen ciertos champús o acondicionadores capilares. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, ...

remedios caseros caída del cabello y cabello frágil remedios caseros para el cabello ...

Evita la caída del cabello con guayaba

La guayaba es una fruta perfecta para poner fin a la caída del cabello, por lo que utilizarla te ayudará a lucir una melena fuerte y muy abundante. Para beneficiarte de sus bondades tan solo deberás hacerte con algunas hojas de guayaba, una planta que podrás adquirir en herbolarios y floristerías por muy poco dinero. ¿Ya las tienes? Entonces pon en práctica el truco de belleza natural que te propo ...

cabello cuidado gim ...

Gimnasio y Cabello - Como cuidar tu cabello

Un entrenamiento puede llegar a dejarte el cabello mojado por el Sudor, es gran enemigo de nuestro cabello.Retira el cabello de tu cuello antes de empezar y evitara se pegue a tu piel sudorosa durante el entrenamiento. Coloca tu cabello en una trenza, asi evitara la marca de la goma si utilizas una cola Pero lo ideal es un moño bailarina suave el cual evitará que tu cabello se quiebre y lo mant ...

general gym gimnasio ...

Gimnasio y Cabello - Como cuidar tu cabello

Un entrenamiento puede llegar a dejarte el cabello mojado por el Sudor, es gran enemigo de nuestro cabello. Retira el cabello de tu cuello antes de empezar y evitara se pegue a tu piel sudorosa durante el entrenamiento. Coloca tu cabello en una trenza, asi evitara la marca de la goma si utilizas una cola Pero lo ideal es un moño bailarina suave el cual evitará que tu cabello se quiebre y lo ...

Remedios Caseros como crece el cabello mas rapido como hacer crecer el cabello mas rapido ...

Entérate cómo crece el cabello más rápido

El cabello suele ser el foco de atención de muchas miradas y una hermosa cabellera, es el mejor de los adornos para un rostro. Sin embargo, las cabelleras suelen sufrir afecciones o bien perjuicios que le ocasionan inconvenientes, entre estas: la pérdida de cabello o incluso la falta del mismo, es por ello que algunas personas desean conocer como crece el cabello mas rápido, aquí les traemos algun ...

Remedios Caseros crecimiento del cabello vitamina c

Cómo usar Amla para el crecimiento del cabello

El cabello es uno de los elementos clave que marcan la personalidad de una mujer – entonces, ¿qué mujer no desea tener una melena fuerte,bonita y saludable? El crecimiento rápido y sano del cabello es algo que muchas mujeres desean. Sin embargo, conseguir que tu cabello crezca correctamente y como deseas puede ser una tarea que se puede complicar algunas veces,  a menos que tengas los ingred ...

Para el cabello Sobre consejos de belleza Arruinar el cabello ...

5 prácticas que pueden arruinar el cabello

Recoger el pelo mientras aún está mojado y abusar del secador son acciones frecuentes que pueden arruinar el cabello Llevar a cabo determinadas acciones puede arruinar el cabello y hacer que nuestra melena pase de ser preciosa a tener un aspecto estropeado, reseco, pajizo y falto de vida. Por este motivo es necesario conocer algunas prácticas que, aunque son realizadas por hombres y mujeres con fr ...

general uncategorized extensiones de raiz ...

Extensiones frontales de cabello

¡Hola chicas! ¿Como estáis miss glamouros@s? Espero que genial?? Hoy os hablo de un tema revolucionario y cada vez más común en los salones de belleza?? Todas las que alguna vez os habéis puesto extensiones en toda la cabeza, sabéis lo complicado que es resolver la parte del frente jejej??. Es muy difícil saber integrar tu pelo (especialmente si es afro) con la textura de las extensiones. Pues os ...