Tips para usar la planchita y mantener tu pelo saludable

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no solo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo, sino que usando otros aditamentos podemos crear diferente looks según nuestro gusto. Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando se utiliza la plancha para presrvar la salud de tu cabello.

1. Compra una plancha de buena calidad

Hay muchos tipos de planchas en el mercado y a la hora de elegir cúal comprar,  debes tener en cuenta lo siguiente: Busca calidad; mira la compra como una inversión, a fin y al cabo se trata de tu pelo. No tiene que ser la más cara, ten en cuenta lo siguiente:

Tipos de planchas

Cerámica: Distribuyen mejor el calor por su base, lo que hace menos  probable la posibilidad de quemar el cabello. Como es un material suave podrá deslizarse deslice suavemente disminuyendo la fricción  Asegúrate que la placa esté  hecha de cerámica y no solo cubierta con cerámica, de esta mamera durará más.

Turmalina: Las placas de turmalina generan iones negativos y rayos infrarojos que cierran la cutícula del pelo dejándolo más suave y brillante, además que lo proteja contra el frizz. Se recomienda para aquellos cabellos que suelen encresparse, esponjarse o padecen de frizz.

Titanio: Las planchas que llevan este tipo de planchas son más caras, pero son más duraderas y  tienen la propiedad de calentar más rápido y de manera uniforme. Son más recomendables para el cabello  grueso o abundante.

2. Control de temperatura

Elije una que te permita ajustar la temperatura según tu tipo de cabello. Para el pelo fino se recomienda empezar  con 80 °C  (176F) e ir aumentando la temperatura de a poco si no obtienes el resultado deseado. En todo caso, no debería ser superior a los 94 °C (200F). Para el cabello grueso puedes usar mayores temperaturas, pero nunca debería estar por arriba de los 200 °C (395 °F).

3. Úsala en el pelo seco

Nunca uses la planchita en el pelo mojado ya que puede quemarse. Siempre úsala en el pelo seco, ya sea de manera natural o con secador.

4. Usa protectores


Usar un protector de cabello antes de pasarte la plancha lo protege de futuros daños. Por lo general, contienen silicona, ceramidas,  queratina o aceites humectantes. En este caso, lo más caro no significa, necesariamente, lo mejor, compra el que sea más adecuado para tu pelo  – seco, teñido, fino, crespo, etc –

Puede usarse sobre el cabello seco o mojado, lee siempre las instrucciones del producto.

Algunos  de los mejores son:

Thermal Creations Heat Tamer Leave en Spray y Keratin Smooth Flat Iron Smoothing de   Tresemme

Supreme Smooth  y Thermo Cell Repair de Loreal

Liso Intenso de la línea Elvive de Loreal

Frizz Ease Heat Defeat de John Frieda

Osis de Schwarkopf

Ciment Thermique de Kérastase

Heat Seal de Paul Mitchell

Uniq One de Revlon

5. No sobrecalientes el pelo

No dejes la plancha sobre el pelo por mucho tiempo. Sobrecalentar el pelo lo puede quemar. Para   evitar   ésto  debes  mantener  la   plancha   en   movimiento,  asegurándote  de  no  someter   un  mismo mechón de pelo a más     de  2 o 3 segundos de calor.  Es mejor pasar dos  veces  la  plancha     sobre la misma sección.

6. Acondiciona profundamente tu pelo


Además de los acondicionadores que usas cada vez que te lavas el pelo según tu tipo de pelo; si usas la plancha habitaulamente aplica tratamientos profundos  para reestablecer la humedad y los nutrientes perdidos. Hay muchos para elegir en el mercado, pero también puedes prepararlos tu misma con ingredientes que tienes en tu cocina.

Tratamientos profundos caseros

1- Almendras y aguacate

1/2 taza de almendras
1 aguacate bien maduro

Mezclar todo en una batidora y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

2- Aceite de oliva y miel

1/ taza de aceite de oliva
1/2 taza de miel
Calentar un poco la miel para que quede líquida y mezclar bien con el aceite de oliva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

3. De huevo y aceite de almedras

1 yema de huevo                                                                                                                 2 cucharadas de aceite de almendras

Integrar el aceite con la yema de huevo hasta forma una crema homogénea. Aplicar en el pelo seco, dejar actuar unos 25 minutos Puedes usar un gorro plástico para producir calor y facilitar la penetración en la hebra del pelo. Terminar lavando el cabello de manera habitual.

7. Usa un champú que lo  proteja

Debes extremar los cuidados del pelo para mantenerlo en condiciones favorables. El proceso de planchado lo deshidrata por lo que  debes ayudarlo usando  productos diseñados para pelo delicado que no sean agresivos para tu cabello. Busca un champú que no contenga sulfatos que lo deshidratan y que por el contrario, contenga ingredientes emolientes. Más abajo, una guía de lo que es  recomendable contenga un champú, según tu tipo de cabello. Esto no es excluyente, es decir, que  puede contener varios de estos ingredientes, sólo te da una idea de lo que necesita cada tipo de cabello.

Normal o graso: Ingredientes neutros como colágeno o queratina.

Seco: Extracto de gérmen de trigo, vitamina E, pantenol, proteínas de la leche o aceites como el de coco, jojoba, argán o aguacate.

Cabellos teñidos: Proteínas de seda o  vitamina E.

8. Deja descansar tu pelo

Usar la planchita de manera frecuente puede llegar a dañar tu pelo. Lo recomendable es no hacerlo más de dos o tres veces a la semana. Si te lavas el pelo diariamente, puedes probar un peinado que no necesite la plancha para no tener que planchártelo todos los días. Lo recomendable es no usarlo más de dos o tres veces a la semana.

9. Pelitos levantados

Muy a menudo sucede que los pelitos más pequeños se levanten y ericen. Si son unos pocos no es importante, pero cuando son muchos, pueden arruinar tu look. Para corregir ésto, puedes untar un poquito de un producto pesado y pasarlo por los pelito – ojo, solamente – por los pelitos que sobresalen, de otra forma, el pelo puede volverse grasoso o pastoso. Puedes usar gomina o crema de cacao. Pon un poquito en tu mano y pasa por los pelitos rebeldes para aplastarlos. También, puedes usar laca.

10. Limpia las placas de tu planchita

Mantén limpia las placas de tu plancha para evitar que se acumulen  residuos que impididan que la plancha haga su función de manera apropiada y que terminen ensuciando el pelo. Te invitamos a visitar:

Como fortalecer las uñas frágiles. Recetas y consejos

60 peinados de noche que te harán lucir fabulosa
 

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza champu para pelo delicado cuidados del pelo con planchita ...

La planchita para el pelo es un maravilloso invento que no sòlo nos permite lucir un cabello lacio y con brillo por un largo tiempo sino que nos permite hacernos ondas preciosas creando diferentes looks según nuestro gusto Pero el uso de este instrumento puede llegar a causar daño en el pelo si no lo hacemos con el debido cuidado. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tu cab ...

Belleza belleza cabello ...

Mantener un pelo liso y sin tener que usar la plancha muchas mujeres que es imposible lograrlo aunque gracias  los trucos caseros que te presentamos en MegaNicho.com ahora es posible ya que aprenderás como mantener el pelo liso por mas tiempo, solo debes seguir una serie de consejos y aplicar un sencillo tratamiento que aplicaremos de una forma muy fácil y natural. Si eres de las que quiere un pel ...

Mujeres rizos rizos naturales ...

5 / 5 ( 2 votos ) Como hacer rizos naturales sin plancha? Finalmente, puedes guardar esos rizadores que dañan tu cabello! Cuando secas, planchas o rizas, puede que la cutícula de tu cabello se levante y libere una humedad valiosa. Afortunadamente, llegaste al blog indicado asi que toma atención a estos trucos para obtener rizos perfectos, usando cosas de tu casa. Hay muchas formas de obtener riz ...

cabello consejos
La plancha: Que hacer y que no

Hola chicas!! Hace unos años yo era una aficionada absoluta de la plancha para el cabello, pero no sabía que estaba haciendo mal o que debía hacer exactamente para que mi cabello no sufriese tanto. A veces lo que queremos es simplemente un cabello liso y un peinado bonito, pero si lo planchas indebidamente lo único que vas a conseguir es un cabello quemado y con un aspecto horrible. En aquel momen ...

blog

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alternativas naturales y que no sean dañinas con la estructura capilar para mantener tu cabello liso pero , a la vez, sano y bonito. Recuerda que la constancia es clave con estos métodos caseros. No esperes ...

2017 Reflexiones/Pensamientos Todo

¿Tienes dudas cuando vas a elegir o usar una plancha de pelo? Te entiendo perfectamente y por eso te quiero ofrecer en este post 3 consejos para elegir una plancha de pelo. Por eso, déjame resolver tus posibles dudas para poder ahorrarte en el futuro disgustos con tu pelo, así como para ahorrarte tiempo como yo hice al comprar mi plancha de pelo. (Al final del post os dejaré la que yo he adquirido ...

cabello milpeinados aceite ...
TRUCOS DE BELLEZA PARA PELO SECO

El cabello seco es común en muchas mujeres, y solemos someternos a todo tipo de tratamientos, desde los productos que aparecen en las publicidades hasta tips naturales o recetas antiguas para poder manejarlo. Como no es fácil encontrar la fórmula perfecta para mantener cada cabello brilloso, sedoso y radiante, no te pierdas estos 6 trucos de belleza para cabello seco que os traigo hoy. Evitar lava ...

cabello consejos brillo ...

Hola amig@s de Mas que peinados!! Esta semana quiero enseñaros unos consejos para que tengáis un pelo bonito. Son muy fáciles de hacer y puede que algunos ya os suenen, pero siempre esta bien recordarlos por si algun@ de vosotr@s no los conocía. Empezamos!! - Si utilizas mucho la plancha o la tenacilla es recomendable que utilices un protector del calor o protector térmico. Te ayudará a proteger ...

trucos para la plancha de pelo tipos de plancha de pelo trucos para las tenacillas ...

Casi siempre todos los seremos humanos somos bien inconformes, las mujeres quieren el cabello de una forma y no de otra. Casi siempre las chicas que tienen el cabello liso lo quieren rulo y viseversa. Es comprensible, siempre queremos lo que no tenemos, pero si a este problema le añadimos una continua pelea con la plancha del pelo, obtenemos nuestro día a día. Es por eso, que decidimos darles uno ...

alisar cabello mascarilla casera planchado ...

Casi todas hemos tenido el cabello maltratado. Normalmente para que nuestro cabello luzca fabuloso, suave y manejable recurrimos a la plancha, la cual es una gran aliada para hacer ver a nuestro cabello muy hermoso, sin embargo con el uso constante, puede hacer que nuestro cabello pierda su fuerza y brillo generando así orzuela y caída del cabello. Es por ello que hoy les daré a conocer algunos tr ...