Lo mejor de estos trucos es que podrás ahorrar dinero y tiempo que debes de invertir al momento de necesitar un maquillaje para asistir a un evento. Mira cada una de estas fotos y presta mucha atención a cada uno de los trucos que allí te enseñamos.
Asistir a una boda, una fiesta o un evento son ocasiones donde toda mujer quiere relucir y llevar un maquillaje a la altura. Estos consejos te permitirán conocer tu piel y saber qué te quedará mejor y de qué forma debes hacerlo.
Trucos a tomar en cuenta a la hora de maquillarte
1. La base
Jamás debe notarse ¡bajo ningún concepto! Si quieres un estilo bronceado, no optes por una base más oscura, sino que utiliza un polvo que te de ese tono.
Existen diferentes tipos de base, entre ellas: fluida, te dará un acabado natural y se recomienda para el día. Crema, preferiblemente para pieles maduras y para uso nocturno. Mousse, se recomienda para las jóvenes y base en polvo, es la mejor para pieles grasas.
2. Colorete
Si tu piel es clara debes usar tonos arena y rosa palo. Un tono medio, le favorecerá color melocotón y si eres oscura, las terracotas serán ideales. Prueba con varios pero no los uses tanto ya que el colorete es usado para resaltar u poco los pómulos de tu rostro y si utilizas mucho se te notará el exceso de maquillaje.
3. Labios
Los tonos rojos siempre causarán impacto. Pero si quieres un maquillaje natural, el nude será perfecto. El color de labios dependerá de los colores que hayas utilizado en tus ojos. Hay muchos colores que puedes usar, evita en lo posible los colores como morado, verde, azul esotos no tienen nada que ver con belleza.
4. Ojos
Combina el color de tus ojos con el color de tus sombras y estarás de impacto para todas las personas que te vean, lograrás hacer que tus ojos resalten en el rostro, si tienes ojos rallados o de color úsalos muy bien.
5. Cejas
Son la clave para obtener un buen maquillaje. Mantenlas limpias y maquíllalas para darles una forma agradable a tu rostro. No debes darle tanto marcaje porque sino se verán completamente falsas.
Algunos consejos adicionales
Si no tienes cara ovalada, ¡No te preocupes! Lógralo con el countouring.
Dependiendo de la forma de tu rostro, aplícate el rubor y tendrás mejores resultados.
Si quieres labios gruesos, utiliza un creyón y dibuja unas líneas. Esto creará el efecto que necesitas.
Reconoce tu tipo de ojos y maquíllalos de la mejor manera.
Lo más importante es que estés segura de ti misma y que te sientas bien contigo misma, a la final la gente siempre va a encontrar algún defecto según ellos.