Tips para conseguir un look elegante

Después de unos días disfrutando de las maravillosas calas de Mallorca y de unos días en la playita con Fran, vuelvo con las pilas cargadas porque he descansando muchísimo y he disfrutando de las pequeñas cosas al máximo. Y la verdad es que ya tenía ganas de pasarme por aquí y compartir con vosotras estas fotos que me hizo mi padre con un look elegante que es es perfecto para ir a trabajar ¿No os parece?

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


La verdad es que los look elegantes son con los que más cómoda me siento y según voy cumpliendo años lo noto más. Ya sea con unos simples vaqueros o con prendas más de vestir, la mayoría de las veces consigo looks bastante elegantes. El look de hoy, por ejemplo, me encanta porque los pantalones culotte me parecen elegantísimos y más aún combinados con este top sin mangas cuya parte delantera es de “piel”… ¡Me encanta!

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


MIS MEJORES TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE

Conseguir que tu look resulte elegante es más sencillo de lo que crees, sólo tienes que seguir estos sencillos trucos y ¡Listo!

1. Menos es más.

Sin duda, para mí es el mejor truco a la hora de conseguir un look elegante. Coco Chanel decia: “Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un complemento” y es que los looks elegantes se caracterizan por tener lo justo y necesario y huir de looks excesivamente recargados. Unos pendientes, un colgante cortito, un bonito reloj… Bastarán para darte un poco de luz y potenciar el resto de las prendas del look. A veces en cambio, una sola pieza más espectacular e importante será más que suficiente para maximizar tu look.

2. Apuesta por looks monocromáticos.

Una forma muy sencilla de conseguir un look elegante es optando por looks enteros del mismo color. Este tipo de looks se perciben como una línea vertical que resulta muy armónica y elegante para nuestros ojos. Por ejemplo, puedes elegir un look entero en blanco a excepción de los zapatos y los complementos.

No es exactamente monocromático pero también resulta muy elegante combinar colores “parecidos”. Hoy, por ejemplo, he combinado un pantalón blanco con un top rosa palo muy clarito. La verticalidad no es la misma que con los looks monocromáticos pero la vista apenas percibe un ligero contraste. Esto mismo hice en este otro look  ¿Te acuerdas?

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


3. Binomio blanco y negro.

Combinar el color blanco y negro siempre es un acierto porque juntos crean una mezcla minimalista, atemporal y muy elegante. El look de la foto por ejemplo, es uno de mis favoritos de todos los que he sacado en el blog. 

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


4. Conoce bien tu tipo de cuerpo.

Saber que tipo de silueta tienes y vestir conforme a ella siempre es una buena idea, pero a la hora de conseguir un look elegante es fundamental. Las prendas tienen que adaptarse perfectamente a tu silueta y caer de manera fluida, fomentando la verticalidad. Si no sabes que tipo de silueta tienes, sólo tienes que leer este artículo sobre cómo correguir opticamente una silueta y el artículo que se identifique con tu tipo de silueta en el que te doy los mejores tips para potenciarla al máximo: ¿Tienes una silueta triángulo como yo, triángulo invertido, rectángulo o tal vez tienes la suerte de ser reloj de arena?

5. Ten siempre cerca un par de zapatos nude.

Ya sean unas sandalias de tacón, unas bailarinas, unos stilettos o cualquier otro tipo de calzado, un zapato nude siempre es un acierto. Primero porque favorecen cualquier silueta al alargar al máximo tus piernas; y segundo, porque al usar un calzado nude, la vista se dirige inmediatamente hacia la parte superior del cuerpo y de nuevo se favorece la verticalidad. Así que siempre que no sepas que calzado ponerte, puedes estar segura que alguno en un tono nude será un acierto.

6. Abusa de los básicos.

Los looks elegantes casan a las mil maravillas con las prendas básicas. Esas piezas sencillas, atemporales y en colores neutros que forman, o deberían formar, tu fondo de armario.

A la hora de ir de compras, dedica la mayor parte de tu presupuesto para invertir en prendas de este tipo con una buena calidad porque son las que te durarán años y años, y siempre tendrás algo que ponerte en el armario.

7. Presta atención a tu maquillaje y peinado.

Al igual que ocurría con los looks casual chic, en este tipo de looks es importante cuidar el maquillaje y el peinado. Algo sencillo y discreto será la mejor opción.

8. Una bonita blazer siempre es un acierto.

Si hay  una prenda que tiene el poder de transformar un look cualquiera en un look elegante, esa es la blazer. ¡Hace más elegante cualquier cosa que te pongas!

Por eso, siempre es importante contar con una bonita blazer negra, una blanca y de algunos de los colores que más te favorezcan como una azul marino o una verde kaki como escogí en este otro look que tanto os gustó.

TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


9. Vigila tu ropa interior.

A la hora de crear un look elegante es muy importante que optes por piezas de lencería que se adapten a las prendas que vas a llevar. Es decir, si vas a lucir un top con la espalda de nadador, tendrás que escoger un sujetador sin tirantes como el modelo de Intimissimi – que es mi favorito- o por un sujetador con la propia espalda de nadador.

En looks más informales no habría problema en usar un sujetador normal y que se viesen los tirantes, aunque la verdad es que nunca es la mejor opción porque no queda muy bien y no tiene mucho sentido. Pero a la hora de vestir un elegante, ese detalle destrozará el look.

Pantalón: Zara

Top: Zara

Sandalias: Zara (old)

Bolso: Uterqüe (old)

Gafas: Alohe Óptica (old)

 
TIPS PARA CONSEGUIR UN LOOK ELEGANTE


¿Qué os parece el look de hoy?

Espero que paséis un día genial y si todavía no habéis visto el post con “Mis trucos para lucir unos pies perfectos” no os olvidéis de pasar a verlo porque en él os hablo de una herramienta de belleza que me ha encantado y que encima es súper baratita así que no os lo perdáis ¡Qué todavía quedan días para lucir las sandalias!

Un besito muy fuerte,

Vane

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenos días! ¿Qué tal estáis? No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo desde la última vez que me pasaba por aquí estás Navidades… Tengo muchos proyectos maravillosos que no me dejan ...

Siempre me ha encantado regalar. Es algo que disfruto muchísimo. Pensar un poquito en la persona a la que le quieres regalar, qué le podría gustar o tratar de encontrar aquello que sabes que le encant ...

Recomendamos

Relacionado

moda looks sacate partido ...

Echando un vistacito a looks que os he ido enseñando a lo largo de estos años con mi blog de moda, me doy cuenta de lo muchísimo que me gustan los looks casual chic. Esos looks con prendas que son bastante casual, pero que con la ayuda de ciertos elementos, conseguimos llevar al siguiente nivel. Y la verdad es que… ¡Siempre me ha gustado mucho este juego! Así, cuando vi este vestido de la n ...

outfits como debe vestir una mujer de 40 años gordita como verse elegante y con clase después de los 40 ...

Hoy te vamos a compartir los mejores consejos de moda, sobre como verse elegante y con clase después de los 40, ropa para mujer de 40 años moderna, moda para mujeres de 40 años 2023, como vestir después de los 40 hombres, como vestir a los 40 años mujer casual, como vestir juvenil a los 40 años, como debe vestir una mujer de 40 años gordita, donde comprar ropa para mujeres de 40 años, outfit casua ...

BLOG Bershka Blazer negro ...

¡Buenas tardes styles! Da gusto empezar la semana con dos días menos jeje…¿a qué sí? Para aprovechar estos días libres hoy os traigo un look muy cómodo y fácil de conseguir. Os propongo conseguir un look monocromático con prendas que todas tenemos en nuestro armario, y es que son de lo más recurridas en estos días de frío y lluvia. He optado por jeans negros, una camisa blanca, un jersey bla ...

looks con camisa como combinar blusas blusas de temporada ...

A quien no le gusta tener un armario variado con muchas prendas entre las cuales poder elegir el look perfecto según la ocasión. Faldas, pantalones, vestidos, camisas, chalecos, shorts y un sinfín de modelos más; que nos dan la seguridad de encontrar la combinación adecuada. Sin embargo, hay prendas que por su aspecto elegante y su versatilidad no pueden faltar en nuestros armarios. Entre ellas de ...

look formal para el trabajo colores neutros looks con falda lápiz ...

Todas queremos vernos elegantes y formales para el trabajo; lo cual no significa sexy, tampoco muy moderna pero mucho menos significa ser aburrida. Hay algunas chicas que no saben que tipo de looks llevar para ir a la oficina, es por eso que hoy te dejo ideas de los looks formales que te harán sentir cómoda y reflejar la imagen profesional que estás buscando en tu atuendo. Recuerda que para lograr ...

Las chamarras de mezclilla son un básico que todo clóset debe tener, y aunque normalmente puedan ser consideradas una prenda informal, en realidad pueden usarse en todo tipo de ocasión.   Si buscas ideas de cómo combinar tu chamarra para conseguir un outfit con un toque más elegante, aquí podrás encontrar inspiración para convertir tu chamarra de diario en una prenda con más estilo.   Lo mejor es ...

moda #lookmarinero #moda ...

Lucir un look marinero es sinónimo de buen tiempo, además de ser un look divertido, clásico y muy cómodo ;) ¡Al fin es viernes! Siiii…. y estoy segura que muchas de vosotras tenéis mil y una de cosas que hacer el fin de semana ¿a que sí?… Pensando en eso hoy os traigo un post con un look de esos que nunca pasan de moda y fácil de conseguir. Prendas como una camiseta de rayas o ac ...

moda

Si ya mueres por salir y lucir todos los looks que están en tendencia, esperamos y hayas incluido los jeans acampanados, que está prenda sesentera regresó para ser toda una tendencia entre las it girls. Así que para llevar este must en un estilo street style te dejamos algunos tips para lograr looks de impactó para cuando termine esta cuarentena. 1. Aunque el clásico jeans de mezclilla puede ser e ...

moda bornprettystore bracelet ...

¡Buenos días! Estos últimos días, ha empezado a refrescar un poco y, ciertamente, es la época perfecta para combinar prendas de verano y otoño. He elegido un look en blanco y negro. Como ya sabéis, ¡me encanta este dúo de colores! Para completar y crear un poco de contraste, le he añadido los zapatos en verde y el collar. Si os fijáis bien, tiene una pequeña tira en azul, jugando a su vez con el ...

blanco y negro moda mujer outfits ...

El blanco y negro es rabiosa tendencia esta temporada de verano, y de hecho hoy tenía previsto hablaros de esto precisamente, de las combinaciones que podéis hacer con el blanco y el negro... pero... me parece que este outfits que os quiero enseñar merece el protagonismo absoluto por él mismo, sin eclipsarlo con otros modelos o prendas. Me parece un outfits de 10!!!! ¿no os parece? El conjunto e ...