Si te gusta cuidarte y leer revistas y blogs de belleza es muy probable que hayas oído hablar de los cepillos de cerdas naturales, ya que se trata de unos accesorios fantásticos para cuidar el cabello.
¿El motivo? Que estos accesorios de belleza se fabrican, por regla general, con cerdas de pelo de jabalí, que son capaces de eliminar la suciedad del pelo y de cuidarlo al máximo debido a sus puntas, que tienen una forma redondeada y no puntiaguda, como ocurre con muchos peines de cerdas artificiales.
Pero, ¿qué otros beneficios aportan los cepillos de cerdas naturales?, ¿cómo debemos utilizarlos para llenar el cabello de brillo, belleza y suavidad? En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas cuestiones.
Los beneficios de los cepillos de cerdas naturales
Entre los principales beneficios de los cepillos de cerdas naturales podemos destacar los siguientes:
Activan la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en un pelo más largo, fuerte y brillante.
Eliminan la grasa y la suciedad del cabello.
No estropean ni dañan la melena debido a que sus cerdas son suaves y redondeadas.
Impiden la formación de electricidad estática y combaten el encrespamiento
Cómo usar un cepillo natural
Si optas por cuidar tu cabello con un cepillo de cerdas naturales te recomendamos que recurras a él dos o tres veces al día y que lo utilices, a ser posible, sobre el pelo seco y sin dar tirones.
Dónde comprar cepillos de cerdas naturales
Puedes encontrar cepillos naturales en tiendas de cosmética, grandes almacenes, comercios dedicados a la venta de productos naturales e, incluso, en algunos herbolarios. En cuanto a su precio, este suele oscilar entre los 6 y los 12 euros.
Puedes descubrir más : Cepillo iónico, un producto de belleza anti encrespamiento