Tipos de Abrigos que quedan bien sobre un traje masculino

Comienza a hacer más frío y es la época del año en la que tu traje por sí solo no está a la altura de la tarea de mantenerte abrigado. Así que buscas algo en tu armario para colocar sobre tu traje. Pero, ¿qué Tipos de Abrigos funcionarán mejor con un traje? Ya te digo que no es una chaqueta acolchada…

Por suerte, no es necesario que sacrifiques tu estilo elegante, solo porque necesitas otra prenda encima.

Un buen abrigo informal va a marcar, también, la diferencia de estilo. Aquí no te voy a hablar de tendencias de moda masculina. Hoy te voy a mostrar algunos Tipos de Abrigos atemporales, bonitos y elegantes, que combinarán fácilmente con tus trajes favoritos.

Tipos de Abrigos que combinan con tus trajes

Cuando vas a elegir entre diferentes Tipos de Abrigos, no solo tienes que fijarte en su corte o diseño. Piensa que las temperaturas, con el cambio climático, oscilan sin previo aviso. Por lo que la composición de tu abrigo es de suma importancia.

Con estas premisas en mente, voy a hacer un repaso de los tejidos que debes buscar como base.

Lana

Es uno de los tejidos más resistentes y calentitos. Y siempre es una excelente opción para un abrigo invernal.

La lana es buenísima para retener el calor. Este tejido te mantendrá abrigado mientras estás seco, porque tiene unas propiedades naturales de absorción de la humedad.

Un abrigo de lana duradero va a resistir con facilidad el desgaste de los elementos invernales (lluvia, aire, nieve, niebla, etc). 

Este tipo de abrigos pueden confeccionarse con lanas peinadas y de longitud uniforme. Se trata de abrigos de gran calidad, aunque pierden un poco de calor. También se hacen con hilos desiguales que dan como resultado una apariencia áspera, de menos calidad, pero atrapan mejor el calor.

Cachemir o mezclas con cachemir

Uniqlo


Si estás buscando un abrigo de lujo, apuesta sin lugar a dudas por el cachemir. Es un tejido más ligero, muy suave. Pero el cachemir puro es hasta 8 veces más cálido que la lana. Por lo tanto es una de las telas de invierno más lujosas de momento.

El gran problema que tienen las prendas de cachemir es su durabilidad ( sin hablar del precio). Este tejido se deforma con facilidad en las zonas de fricción frecuente y no es tan duradero como un abrigo de lana.

Pero, todo está inventado ya. Se han creado abrigos que combinan la lana y el cachemir, que son más duraderos y cálidos. Es decir, se aúna lo mejor de las dos texturas.

Pelo de Camello

Un abrigo 100% confeccionado con pelo de camello es todo un lujazo. Porque sus hilos son muy fuertes, por lo que es un tejido muy fuerte. Pero a la vez es casi tan suave y aislante como el cachemir.

Algodón

Massimo Dutti


Se trata de una buena opción para un abrigo más ligero. Por ejemplo, para una gabardina.

Se trata de un tejido fácil de mantener. Incluso hay empresas que le hacen un tratamiento para que la prenda sea impermeable, algodón encerado.

Pero una vez que el clima baja de los 50 grados, no abriga en absoluto. Por lo que si vives en zonas muy frías, no te conviene. Hay, también, abrigos que combinan algodón y lana, como este de Massimo Dutti.

Poliéster

A mi no me gusta para nada. Pero en la actualidad es uno de los tejidos más vendidos. ¿Por qué no me gusta? No transpira, y no absorbe el sudor. Es más pesado que el algodón, pero casi no aísla casi nada.

Además, recuerda que el políester procede del petróleo, por lo que dejará huella en el medio ambiente… Mejor apuesta por fibras naturales.

Y ahora sí, paso a darte algunas ideas de Tipos de Abrigos para usar sobre tu traje.

Ahora que ya tienes clara la tela que quieres, existen tres tipos principales de abrigos que puede usar sobre su traje: abrigos, chaquetones o gabardinas.

Abrigos

Massimo Dutti


Un abrigo es una excelente opción si te gustan las prendas de invierno clásicas formales.

El abrigo queda muy bien sobre un traje, sobretodo por su silueta elegante. Crea una estética limpia y formal que agrega la cantidad adecuada de sofisticación a tu look, sin ser demasiado autoritario, ni distraer la atención.

Chaquetón o Peacoat

Mango


Este tipo de prendas son más cortas que las gabardinas y los abrigos. Siempre tienen un diseño cruzado.

Suelen tener el cuello más alto y ancho (cuello ulster) para levantarlo y cubrir más el cuello y parte del rostro.

El color más popular para los chaquetones es el azul marino, por su pasado naval.

Muchos peacoats actuales todavía usan los botones tradicionales con un estampado de ancla sobre ellos.

Al tener una longitud más corta que los abrigos, no te va a dar mucho calor en la parte inferior. Es mejor usarlo los días menos fríos del invierno. 

Gabardina

Zara


La gabardina de algodón es una chaqueta cruzada hasta la rodilla con un cinturón de tela y una hebilla. 

Los colores tostado y caqui son los más usados. Todo un homenaje a su herencia militar. Un clásico refinado para el mundo moderno.

La gabardina es una opción sólida para combinar con un traje. Especialmente para las temporadas de transición de la primavera y el otoño.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

hombre ropa abrigos ...

Abrigos para hombre de Massimo Dutti elegantes y de modernos diseños, para los chicos que buscan el abrigo perfecto que usarán este 2015. Porque los días más frescos de la temporada invernal están por llegar, es hora de que aprovechen para elegir una prenda que además de abrigar puede hacer mucho por su estilo, como son los abrigos para hombre y los que les mostramos lo son en muchas maneras perfe ...

MODA HOMBRE Los Mejores Abrigos para Hombre 2018/19

Dentro de nada nos metemos de lleno en el frío Invernal. Por eso hoy, te voy a mostrar los Mejores Abrigos para Hombre de esta temporada. Si tienes pensado comprarte un abrigo pero no tienes demasiada experiencia. No te muevas, porque te voy a mostrar algunos estilos de abrigos que se convierten en auténticos imprescindibles. Cuales son los Mejores Abrigos para Hombre que más se llevan Antes embar ...

Catálogos de Moda abrigos mango

Selección del catálogo de abrigos de la tienda Mango, prendas especiales para el invierno que te gustarán. Abrigos para el otoño e invierno Una de las prendas más importantes del armario de otoño invierno es el abrigo. Es decir, una pieza estrella que te aporta la calidad necesaria para proteger tu piel de los efectos de las bajas temperaturas, pero también, porque suma estilo a tu vida. Un abrigo ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS abrigos hombre ...

The Winter is Coming … Por lo que, amigo, te recomiendo que estés preparado para los tediosos y fríos días que están por llegar. Y nada mejor que hacerlo con diferentes Tipos de Abrigos que te ayudarán a crear looks desde los más elegantes a los más casuales si sabes cómo elegirlos. No hay nada más práctico que tener diferentes Tipos de Abrigos para ir marcando estilo. Qué Tipos de Abrigos ...

compras hombres moda

Quizás venga un poco con retraso este post, pero es que las rebajas ya están aquí, y qué mejor momento para renovar tu armario. Así que en este post veremos los mejores abrigos que podrás conseguir en Zara para este invierno. Puede que no seas una persona muy friolera y te interese vestir muy elegante, o quizás pases más frío que un chiwawa en siberia, de todos modos hay abrigos como colores, así ...

general

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personalEn mi memoria adolescente tengo varias prendas favoritas de Benetton: un suéter de tipo Rugby en rosa y blanco y un polo violeta. Los puntos fuertes de la marca italiana han sido siempre los tejidos: en verano el algodón y en invierno, la lana. Me alegro que hayan vuelto a sus raíces y le estén dando el progagonismo de nuevo al color ...

Las tendencias vuelven a apostar por el más clásico de los abrigos y CYRANA FURS, la firma Made in Spain que tiene todas las prendas que necesitamos para vestir bien de aquí a primavera, nos brinda los más bonitos de la temporada. Y es que los abrigos de corte oversize de cuadros siempre estarán en el núcleo duro, silencioso y perpetuo de todas las colecciones de moda. Su longevidad en esta indus ...

MODA HOMBRE hombre y estilo protocolo masculino para vestir un traje

Si hace pocos días te hablé sobre el protocolo masculino para una boda de tarde, hoy quiero hablarte de algo que tiene mucha importancia, me refiero al protocolo masculino para vestir un traje y que te quede como un guante. El traje de hombre es una prenda que te puede servir para cubrir una gran parte de las necesidades de tu vestuario. La moda y las tendencias influyen mucho en la sastrería y la ...

MODA HOMBRE blazers chaqueta de traje ...

Hay muchas Diferencias entre Blazers, Chaquetas Deportivas y Chaquetas de Traje. Aunque la mayoría de los hombres usan estos términos indistintamente, al igual que muchos minoristas de ropa para hombres. Debido a eso, hay quienes se preguntan por las diferencias entre estas tres prendas de ropa masculina. ¿Son estas piezas tan diferentes entre sí? Pues sí que lo son, y deberías de tomarte tu tiem ...

COMPLEMENTOS Gafas de Sol con traje tendencias gafas de sol hombre

Si eres de los que dedicas buena parte de su tiempo a escoger un buen traje, los complementos nunca pueden ser de una categoría inferior. Por ejemplo, las Gafas de Sol no pueden ser de una tienda tipo “Todo a 1 euro” o de hace un montón de años… Para evitar caer en este error y seguir una línea adecuada entre Gafas de Sol y traje, he seleccionado para ti algunas de las monturas q ...