Tintar el pelo con seguridad: tintes para el cabello en el embarazo




Cuando se trata de su propio aseo personal, ¿hay algo más satisfactorio que ser coronado con una cabeza de cabello grueso y brillante? ¿Divides tu vida en días buenos y malos? Un mal día de cabello te deja deprimido y letárgico, mientras que uno bueno te impulsa a través de techos de vidrio. ¿Adivina qué? ¡No estas solo!

Según Hoovers®, hay alrededor de 65,000 salones de belleza en los Estados Unidos con ventas anuales combinadas de aproximadamente $ 19 mil millones. Una pequeña parte de estas ventas son para cortes de cabello, pero la mayor parte de este dinero se gasta en ... color de cabello.

Si está embarazada, planea quedar embarazada o si tiene un trabajo en uno de estos salones, lea atentamente lo siguiente. Más de 20 millones de estadounidenses, en su mayoría mujeres, están expuestos a tintes para el cabello cada año. Se ha estimado que al menos del 35 al 40% de todas las mujeres en los Estados Unidos y Europa usan tintes para el cabello. Las soluciones las aplica un peluquero de salón o personas que compran productos de venta libre.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), existen preocupaciones relacionadas con la seguridad de estos productos. ¿Por qué? Debido a que algunos de los ingredientes en el tinte para el cabello se consideran cancerígenos y teratogénicos (causando malformación en los fetos). Existen informes de peluqueros que tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo, malformaciones congénitas, cáncer infantil y problemas de desarrollo. La literatura más antigua de la década de 1980 informa que los hombres y las mujeres expuestos a tintes para el cabello en sus ocupaciones pueden experimentar un mayor riesgo de desarrollar leucemia y cánceres de vejiga, ovario, tracto gastrointestinal y sistemas respiratorios. Nasca, informó en el Journal of the NCI , que existe un mayor riesgo de cáncer de seno en las mujeres que usan tintes para el cabello.

Las mujeres embarazadas en todo el mundo que usan productos de belleza comúnmente se preocupan por el riesgo de exposición a sí mismas y a su feto, debido a los químicos potencialmente cancerígenos contenidos en estos productos. Muchas mujeres dudan en usar colorantes durante el embarazo debido a los temores sobre el uso de productos químicos y la absorción con riesgos para el feto. Más preocupante es el hecho de que muchas mujeres están dando a luz a edades más avanzadas y, por lo tanto, el uso de tintes para el cabello será cada vez más popular. La combinación del crecimiento hormonal del cabello aumenta durante el embarazo, y la mayor necesidad de colorear a medida que una mujer envejece, obviamente predice un mayor uso de estos productos.

Con todo esto en mente, pensé que sería una buena idea escribir un artículo que revise la literatura hasta la fecha sobre las preocupaciones de seguridad de los tintes para el cabello para que pueda tomar la decisión correcta, por sí mismo, sobre si usarlos o no. productos Sin embargo, las conclusiones generales deben basarse en el método de aplicación del tinte (personal versus peluquero), los colores utilizados, la frecuencia de coloración y las diferencias entre los diferentes componentes del producto disponibles en el mercado.

¿Cómo se clasifican los tintes para el cabello?

Hay tres clasificaciones:

Permanente,
Semi-permanente
Temporal La composición química del tinte para el cabello determina en qué clasificación se coloca

Los tintes permanentes son los más frecuentes y comprenden aproximadamente el 75% de todos los tintes para el cabello. Actúan por oxidación con peróxido de hidrógeno de precursores de tinte que impregnan la fibra capilar produciendo el color asociado con el tinte. Los tintes permanentes para el cabello se aplican comúnmente con una brocha y un peluquero. Los tintes permanentes para el cabello permiten cambios más dramáticos en el color del cabello. No se lavan y duran hasta que el cabello crece o se corta.

Los tintes semipermanentes comprenden aproximadamente el 20% de todos los tintes y penetran directamente en la corteza del cabello sin el uso de agentes oxidantes. Generalmente el color dura entre 6 y 12 lavados. Estos tintes, a menudo aplicados a mano, se usan principalmente para cubrir el gris o resaltar el color natural, y a menudo se compran sin receta.

Tintes temporales , que comprenden aproximadamente el 5% de todos los tintes para el cabello y se usan para un solo lavado. Esta coloración del cabello se deposita en la capa de cutícula del cabello y permanece hasta que se lava con champú. En general, no aclarará el cabello, pero se usará para intensificar el color natural, teñir el cabello de otro color o agregar reflejos al cabello natural o teñido. También se usa para cubrir una cantidad limitada de cabello gris o eliminar tonos amarillentos del cabello blanco o gris.

¿Qué productos químicos para los tintes capilares generan preocupación en el embarazo?

Varios estudios informados han demostrado un mayor riesgo de tumores cerebrales infantiles (TCC) asociados con la exposición a compuestos N-nitrosos, comúnmente encontrados en tintes para el cabello.

Hay 2 clases amplias de los compuestos de N-nitroso

nitrosamidas
nitrosaminas Las nitrosamidas son inestables y no requieren activación enzimática y están inclinadas a la formación de tumores en el sitio de exposición. En las ratas, cruzan la placenta y son neurocarcinógenos.

Las nitrosaminas, que se encuentran comúnmente en el humo del tabaco y la cerveza, se consideran agentes cancerígenos.

Las sustancias químicas que se encuentran en los tintes para el cabello son aminas aromáticas que se convierten en nitrosaminas. Las nitrosaminas requieren esta bioactivación y pueden iniciar la formación de tumores en lugares distintos del sitio de exposición inicial. Los tintes para el cabello se consideran aminas aromáticas relacionadas con NOC y contienen soluciones a base de amoníaco, peróxido de hidrógeno, tintes de alquitrán de hulla y acetato de plomo. Muchos estudios clasifican estos agentes como cancerígenos en animales cuando se administran por vía oral porque alteran el ADN, pero existe "evidencia inadecuada" para determinar la carcinogenicidad en humanos cuando se aplica tópicamente.

Otros productos químicos tóxicos que se encuentran en los tintes para el cabello incluyen ftalatos, sales de cobalto, conservantes liberadores de formaldehído, acetato de plomo, sales de níquel, 1,4-dioxano, dietanolamina / trietanolamina y parabenos.

¿Cómo ocurre la exposición al feto cuando una mujer embarazada usa tintes para el cabello?
La exposición al feto ocurre durante el uso de rutina, ya que muchos de los químicos utilizados son permeables para la piel. Las características particulares de los productos colorantes y su capacidad de penetrar en la piel influyen en su toxicidad. La exposición también puede ocurrir a través de vías oculares, orales o de inhalación que luego pueden atravesar la placenta y afectar al feto. Muchos de estos químicos también pueden almacenarse en la grasa corporal y también ingresar a la leche materna.

¿Qué tipo de toxicidades se han descrito en el embarazo?
Ha habido muchos resultados inconsistentes entre el uso de tintes para el cabello y varios tipos de cáncer infantil.

Algunos estudios han demostrado una asociación entre el tinte para el cabello materno y el riesgo elevado de cáncer infantil. Se ha descubierto que el sistema nervioso inmaduro del feto es especialmente vulnerable a los carcinógenos y mutágenos. Si se produce exposición durante el desarrollo del sistema nervioso durante el primer trimestre, esto puede hacer que el sistema nervioso sea más susceptible al cáncer y los tumores cerebrales.

El neuroblastoma, que comprende aproximadamente del 6 al 10% de todos los tumores infantiles en el mundo desarrollado, es uno de los cánceres más comunes en los niños durante el primer año de vida. Se encontró un riesgo 3 veces mayor en niños de mujeres expuestas a tintes para el cabello durante el embarazo según un artículo escrito por Kramer en el Journal of the National Cancer Institute en 1987. Este aumento en el riesgo también fue confirmado por el artículo de McCalls en 2005 en Cancer Causes and Control . El tumor de Wilms, un cáncer de los riñones en los niños, tenía un riesgo 4 veces mayor según un estudio realizado por Bunin en Cancer Research en 1987. Muchos de los químicos usados ​​en 1987 en tintes para el cabello han sido descontinuados (2-4-diaminoanisol, 4-amino-2 nitrofenol y HC Blue No.1) pero otros químicos en las aminas aromáticas N-nitroso comúnmente usadas en los tintes para el cabello todavía están presentes los que son cancerígenos en los animales.

Otros estudios de la costa oeste no han encontrado ninguna asociación con el uso de tintes para el cabello antes o durante el embarazo. (Holly in Pediatric Perinatal Epidemiology , 2002) Un gran estudio realizado por Effird en Journal of Neuro-Oncology en 2005 también confirmó que no existe una asociación estadísticamente significativa entre los tintes temporales, semipermanentes o permanentes durante el embarazo y los tumores cerebrales infantiles, a excepción de 3 Doblar la incidencia más alta de tumor cerebral entre los niños israelíes que usan color de cabello semipermanente.

¿Los diferentes tipos de tintes para el cabello presentan diferentes niveles de riesgo?
 

Los tintes temporales (incluidos los semipermanentes) parecen tener más toxicidad que los tintes permanentes en el embarazo. Los estudios sobre la penetración del cuero cabelludo de tintes semipermanentes en comparación con los tintes permanentes tanto en humanos como en monos encontraron que los tintes semipermanentes penetraron el cuero cabelludo más que los tintes permanentes en ambas especies. A diferencia de los tintes permanentes que contienen agentes oxidantes que permiten que el tinte se una irreversiblemente al eje del cabello y, por lo tanto, tiene una menor absorción de la piel, los tintes semipermanentes logran su acción colorante mediante el uso de varios solventes (alcoholes y éteres de etilenglicol) que penetran más en el cuero cabelludo. eficientemente en comparación con los tintes permanentes. Además, se produce un mayor contacto con la piel con los tintes semipermanentes, ya que se aplican como espuma, enjuague o soluciones tensioactivas que tienden a facilitar la absorción por la piel.

Además, los tintes semipermanentes son más probablemente aplicados por la persona misma, mientras que los tintes permanentes fueron más probablemente aplicados por un peluquero. Con la autoaplicación, hay más exposición a la superficie de la piel, como las manos, que si una persona externa hiciera las aplicaciones.

También se encontró que los fumadores tienen mayor toxicidad que los no fumadores con el uso de colorantes. Exposición agregada a nitrosaminas y otros carcinógenos en el humo del cigarrillo agregado a los carcinógenos presentes en los tintes para el cabello.

¿Los peluqueros tienen un riesgo adicional?

La ocupación de ser peluquero puede implicar algunos riesgos que posiblemente sean cancerígenos. (Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer-IARC-1993) Ciertamente, los trastornos de la piel como la dermatitis de contacto y el asma ocupacional son problemas de salud importantes para los peluqueros. Otros estudios no han respaldado un mayor riesgo de trastornos reproductivos entre los peluqueros, como infertilidad, pérdida reproductiva, malformaciones congénitas, cánceres infantiles y trastornos del desarrollo en la descendencia. (Kersemaekers, 1995)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cabello

Hola darlings! Hoy os cuento cuál es el mejor matizador para cabello rubio cenizo. Mi pelo es castaño oscuro y tiene reflejos amarillos y anaranjados que tengo que mantener a raya. Así que hoy os presento mis tintes y champús favoritos para hacerlo. En el post Los mejores productos matizadores de mechas de 2023 os contaba los diferentes tipos de matizadores que existen dependie ...

remedios naturales como preparar tintes naturales tintes ...

No es sencillo poder determinar cuál es la razón detrás de las acciones. Me estoy refiriendo, a la forma compulsiva, que a veces se manifiesta para cambiar de apariencia, a partir del cambio de color del cabello. Los colorantes para el cabello, han sido uno de los cosméticos de mayor uso por la humanidad, a través de los siglos. Todas las culturas que existen en el mundo, han sido testigos de su u ...

eliminar tinte de cabello recuperar color natural del cabello eliminar tinte oscuro ...

Si has pasado años tiñiéndote el cabello o has aplicado un color que no te gustó como quedó, seguramente te han dado ganas de regresar al color natural de tu cabello y junto con ello recuperar el brillo y la suavidad que lo acompañaban antes de haber aplicado el tinte. Así que si has decidido recuperar tu antigua melena, estos consejos son ideales para ti. A continuación observarás un vídeo en do ...

trucos y consejos cabellos consejos de belleza

El teñido del cabello es una práctica realizada por muchísimas mujeres, con el objetivo de esconder las canas, o simplemente para conseguir un color deseable, de moda. La primera tintura sintética para el cabello, fue lanzada en 1907, por Eugene Schuller, fundador de L"oreal, desde entonces mucha cosa ha cambiado... Actualmente las tinturas de pelo no solo hacen la función de colorir el c ...

cabello
COLORACION EN CABELLOS DURANTE EL EMBARAZO

Durante este tiempo especial en la vida de una mujer, que quiere lucir tan hermosa como ella se siente, por lo que se pregunta a menudo si el color del cabello es seguro para las embarazadas . Los tintes de cabello con ingredientes más seguros pueden ser utilizados durante el embarazo, porque la tintura no es absorbida por la piel. Todavía hay varias precauciones que se recomiendan tomar para ...

cabello cuidado capilar

Feliz día de Reyes! Espero que os hayan traído muchas cosas de utilidad :) Antes de empezar ha hablar de la entrada de hoy, te recuerdo que tienes tiempo hasta el día 10 de enero para apuntarte en el sorteo de maquillaje ecológico de la Revista Organics Magazine y TheSkinLab.es En una entrada os hablé de lo que tienes que hacer para tener un cabello saludable. Hoy os hablaré de cuidados del cabell ...

general 5 tipos de tintes para enamorar tu cabello. ¿cual es el tuyo? hair & beauty ...

Hola chicas como  os prometí hace unos días. Por fin voy  hablar sobre los  diferentes tintes para el cabello. La mayoría de vosotras ya conocéis los efecto de la  henna  el cabello como tinte vegetal. Así que hoy el post tratará  de los diferentes  tipos  de tinte, y como actúan en el cabello dependiendo  de su formulación.  A pesar de que todos ellos sirven para cambiar el tono de la fibra ...

Alopecia

Si te has preguntado alguna vez si te puedes pintar el cabello si se te está cayendo, que reacciones secundarias tienen los tintes para el pelo y si es prudente, aquí encontrarás información de gran valor para este padecimiento del cuero cabelludo que está afectando a muchos, tanto hombres como mujeres e incluso ya desde la adolescencia. La intención de este artículo es valorar la importancia de t ...

tintes

Puede que te hayas marcado como propósito de año nuevo cambiar tu imagen o mejorar tu look. Y para ello, teñirse el pelo es una de las herramientas más efectivas que tenemos a nuestro alcance para impresionar, vernos bien y rejuvenecer. Sin embargo, si siempre has ido a la peluquería o nunca antes te has teñido el pelo, es posible que te sientas un poco perdida. En este artículo te hablamos de cua ...

caída escritos y consejos peluquería

Durante el embarazo, los cambios hormonales hacen que el cabello se vea afectado en textura y crecimiento. Durante esos 9 meses, el cabello normalmente da un cambio a mejor, con mejor apariencia, más sano, más brillo y volumen, pudiendo incluso cambiar de textura (en algunas ocasiones pasa lo contrario y va a peor, queda más seco), todo esto es debido a los cambios de los niveles hormonales que ha ...