Este tipo de piel se presenta en la zona T con alto contenido de brillo a veces con algunos comedones, piel más gruesa y poros dilatados con mayor acentuación en la nariz y barbilla, sin embargo en los laterales de las mejillas hay presencia de tirantes gracias a la resequedad, hasta la piel con líneas de expresión sin ser gracias a la edad.
Indicaciones para tratar la piel mixta
Ante de todo la higiene diaria deberá ser a base de un jabón neutro y si es posible en forma de gel líquido, especial para piel mixta: Luego aplicar un tónico astringente suave el cual se deberá aplicar utilizando unos algodones y directo en la zona T o grasa como lo son la frente, nariz, barbilla y para la zona de las mejillas, se recomienda no frotar la piel.
Preparaciones naturales de cremas para piel mixta
Utilizar como base una crema incolora e inodora llamada unibase y comprar o utilizar envases de crema que ya se hayan terminado, de preferencia que sean en frascos o en tarros.
En uno se debe colocar una pequeña cantidad de crema unibase, la cual se le agregara tres gotas de aceite de almendras, oliva, girasol, soja o aceite de rosa mosqueta, cualquiera de estos aceites solo tres gotas y mezclar conseguir un buen protector solar de alto nivel de protección y agregarle media cucharadita a la crema unibase, mezclar todo muy bien y dejar por espacio de dos horas y dejar que se concentren muy bien los componentes.
Esta preparación será solo para aplicar en área de mejillas y cuello, siempre en horas de la noche.
En otro envase deberás realizar la preparación para la piel en zona T esto es frente, nariz y barbilla. Con una cantidad de crema unibasedeberás de colocarle tres gotas de esencia de melisa, el jugo de pepino una pequeña porción, tres gotas de esencia de rosas mezclar y guardar en la nevera para luego ser aplicada. Estar al pendiente de rotular los envases para saber fecha de preparación y zona en la cual deberá usarse.
Para la piel mixta también se recomienda utilizar mascarillas naturales esta podrá usarse en todo el rostro y debe ser realizada una vez por semana para obtener maravillosos resultados:
Mezclar Arcilla en polvo o en crema (ya viene lista) colocarle un huevo batido, yogurt natural preferiblemente sin azúcar, 5 gotas de infusión de manzanilla o romero y mezclar muy bien para luego aplicar de forma inmediata con brocha o algodón en toda el área de rostro y cuello dejar actuar por 20 minutos y enjuagar muy bien con agua tibia.
Seguidamente realizar rocíos con preparados realizados en casa con las infusiones de agua con rosas blancas hervidas, flores de manzanillas, jugo de tomate, jugo de pepino o patilla a los cuales debes colocar dicha preparación en envases en forma de Spray y mantenerlos en la nevera haciendo su respectiva rotulación de fecha y nombre del contenido.