comunidades

Tener un cabello bonito está en tu mano

Algunos cuidados básicos

Un pelo brillante, cuidado y de un color bonito es un elemento casi esencial en el ideal de belleza actual. Lacio, ondulado o rizado; rubio, castaño, pelirrojo o moreno, la salud de nuestro cabello dice mucho de nosotros mismos. 

 

Es por ello que debemos prestar especial atención a la hora de utilizar productos que puedan dañarlo, no abusar de los tintes y del secador y, sobre todo, ser precavidos con la acción solar. Asimismo, combatir la caspa, regular la secreción sebácea y evitar la caída del cabello son algunos de los grandes temas de la cosmética capilar.

 

Hoy en día, las posibilidades en cuidado y estética capilar componen una de las más extensas listas en cuanto a belleza se refiere. Existen productos específicos para cabellos grasos, dañados, teñidos, resecos, etc. además de un sinfín de variedades que hacen posible escoger un champú que se ajuste a la perfección a las necesidades de nuestra cabellera. 

 

Pero a veces, conseguir una melena lustrosa, no es tanto cuestión de una determinada marca, sino de nuestra propia responsabilidad. Por ello es importante tener algunas premisas básicas en cuenta.

 

Mi cabello no brilla, ¿a qué se debe?

Motivo de muchos lemas en campañas publicitarias, sin duda es una de las grandes preguntas que nos hacemos a menudo, cuando comprobamos con envidia que nuestro pelo no es como el de las chicas de los anuncios. No debemos castigarnos, pues ellas son modelos profesionales y además recién salidas de la peluquería, pero sí que podemos hacer que se parezca lo máximo posible.

Los cabellos y el cuero cabelludo constituyen una de las áreas corporales que requieren una mayor diversidad de cuidados cosméticos. 

El peine es el mayor testigo de que algo no marcha adecuadamente, y al mismo tiempo el culpable, ya que un cepillado inadecuado o demasiado fuerte es perjudicial para nuestro cabello, al igual que el secador, uno de los grandes enemigos de la estructura capilar.

Cabello


(Imagen: L'Oreal)
  Las exigencias de la moda y la comodidad en el peinado del cabello han motivado la oferta de numerosos productos que se han convertido en indispensables: espumas, lacas, gominas, etc. pudiendo provocar a la larga graves problemas. 

 

Para los que tenemos el pelo rebelde se nos hacen imprescindibles, pero aún así, debemos aprender a no abusar de ellos, y si lo hacemos, contrarrestar con mascarillas y suavizantes específicos para solventar los daños.

 

Cabello


(Imagen: L'Oreal)

 

Pero sin duda, los tintes y las permanentes son los que se llevan la palma a la hora de analizar cuáles son las técnicas que más deterioran la belleza de nuestra cabellera. Al ser componentes de origen químico, son altamente irritantes para nuestro cabello. 

 

Conviene saber a qué nos exponemos a la hora de cambiar el look de nuestro peinado y conocer todas las alternativas de cosmética natural, mucho menos agresivas y de las que podemos conseguir grandes resultados. Afortunadamente, existen tratamientos que devolverán el brillo a un cabello teñido y que están al alcance de todos.

 

Por ejemplos, las dos mascarillas caseras que nos muestran en este vídeo, que son una opción perfecta: 

 



 

Algunos cuidados básicos
Los cuidados que se prodiguen al cabello (aseo, fortalecimiento, hidratación, nutrición, etc.) contribuyen a su natural desarrollo y a su buen aspecto. Todos ellos empiezan por la higiene, eligiendo el champú capaz de reestablecer el equilibrio de los cabellos con problemas o de prevenir la aparición de los mismos. Hay que realizar el lavado procurando no lastimarlos.  

Además, es importante evitar la acumulación de grasa en el pelo, ya que activa la proliferación microbiana y disminuye la oxigenación capilar. Si nuestro cabello presenta este tipo de características deberemos reducir el uso de productos hidratantes, lavarlo a menudo para que permanezca limpio y cortar las puntas con frecuencia

 

Si, a pesar de seguir los pasos adecuados continúas con problemas debido al exceso de grasa, en este vídeo encontrarás soluciones efectivas para disimularlo lo máximo posible: 

 



 

El caso opuesto lo ocupan los cabellos secos, que tienden a encresparse y no brillan, restándole vistosidad a nuestra melena. La hidratación es importantísima tras el lavado y se aconseja emplear acondicionadores que nos ayudarán en el peinado.

 

Hay soluciones naturales muy muy rápidas que conseguirán un resultado impresionante en pocos minutos, por ejemplo el que podréis ver en este vídeo: 

 



 

El caso de la caspa es diferente, porque no tiene que ver con la estructura capilar, sino que radica en el cuero cabelludo. Siempre antiestética e indeseable, por suerte, tenemos al alcance una gran gama de productos que nos ayudarán a tratarla avalados por dermatólogos. Para eliminarla, lo mejor es cuidar el aseo e hidratar bien el cuero cabelludo.

 

Otros trucos efectivos contra la caspa los encontrarás en este vídeo: 

 



 

Tomar precauciones ante el sol
La unión del sol y el agua de mar acentúa el desecamiento del tallo capilar. Por esta razón, tras el baño en el mar es aconsejable lavar el pelo con champús suaves y agua tibia, enjuagando siempre de manera abundante

Si al hacerlo, realizamos un masaje de unos 15 minutos, contrarrestaremos mejor la acción de los rayos uva. 

Piscina


Hay champús que contienen principios activos (extractos vegetales, complejos vitaminados, etc.) que ayudan a nuestro cabello a regenerarse, activando la circulación capilar.

También es conveniente saber que se puede favorecer la renovación capilar con lociones o estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación. La aplicación de estos productos ha de hacerse mediante masajes para que penetren bien y obtengamos los mejores resultados.  

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

cabello agua de coco bebidas para el pelo ...

Si deseas embellecer tu cabello y lograr que tu melena luzca sedosa y brillante, a continuación, te dejaré un par de bebidas que usan las más famosas para cuidar su pelo y lucir magníficas. 1. Agua de coco El agua de coco es un tratamiento natural para reparar el cabello dañado, dado que cuenta con propiedades hidratantes que te ayudarán a fortalecer las raíces, promover el crecimiento y mejora ...

cabello & cuidados arcilla caspa ...

Pues sí, ademas de la arcilla para el cuerpo y la cara también la hay para cuidar tu pelo ¿Cuáles son sus beneficios? La mascarilla de arcilla para el pelo trata los desequilibrios que se producen en el cuero cabelludo ayudando a restablecer su estado normal. ¿Cómo lo hace? Devolviendo al cabello la fuerza y la vitalidad necesaria para que luzca sano y bonito. Además de mantenerla elasticid ...

cabello crecer pelo pelo ...

Una de las cosas que más nos preocupan es conseguir una melena sana y bonita. Sin embargo, a veces parece como que nuestro pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída, ¡ya no hay excusas! ¡aquí os dejamos algunos remedios efectivos para que tu cabello crezca sano! Remedios para que el cabello crezca sano Vinagre de manzana El vin ...

alopecia

La Verbena en el cabello mejor conocida como Vervain en el idioma inglés o la curalotodo, hierba sagrada, rabo de alacrán, borrajón, tiriaodes, algebrado, ferraria, hierba de Santa Isabel, verbena macho, verbena de San Juan, hierba de la ictericia junto a otros nombres comunes en Latinoamérica , sin duda es un recurso de la naturaleza que ayuda a evitar la alopecia, detener la caída y adelgazam ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

general mascarillas para el cabello aceite de romero ...

Debido a los cambios de temperatura, contaminación, estrés, etc. Suele estropearse el cabello, se debilita llegando a caerse muy fácilmente. Pero hay un remedio casero que es ideal para fortalecerlo. Se trara del aceite de romero, que va bien para dar salud al cabello haciendo que crezca más fuerte. En general, es capaz de estimular los folículos para que produzcan nuevos cabellos, elimina la casp ...

como cuidar el cabello en verano CONSEJOS DE BELLEZA cuidados del cabello en verano

Hola chicas! El Verano es una época en que nuestro cabello sufre de una forma especial ya que debido al sol, el salitre y el cloro, tiende a secarse con mayor facilidad. Es por este motivo que tenemos que prestarle mayor atención, para que siga perfecto como siempre y no tengamos que tomar medidas drásticas al acabar las vacaciones. En el presente post, os dejo las claves para conseguirlo. Espero ...

caída-cabello alopecia tips ...

Super alimentos que detienen la caída del cabello La mayoría de las mujeres en ciertas etapas de nuestras vidas, sufrimos de perdida de cabello, conocido también como alopecia, si pierdes más de 100 cabellos al día, es momento de hacer algo. Hoy aprenderemos cuáles son esos super alimentos que nos ayudan a combatir la caída del cabello, algunos doctores indican que el debilitamiento que tiene nues ...