Cómo mantener tu cabello bonito

Algunos cuidados básicos

Una pregunta muy frecuente es ¿cómo mantener tu cabello bonito? Se trata del cuidado, del volumen, lo luminoso e hidratado que pueda estar. Lacio, ondulado o rizado; rubio, castaño, pelirrojo o moreno, la salud de nuestro cabello dice mucho de nosotros mismos. 

 

Es por ello que debemos prestar especial atención a la hora de utilizar productos que puedan dañarlo, no abusar de los tintes y del secador y, sobre todo, ser precavidos con la acción solar. Asimismo, combatir la caspa, regular la secreción sebácea y evitar la caída del cabello son algunos de los grandes temas de la cosmética capilar.

 

Hoy en día, las posibilidades en cuidado y estética capilar componen una de las más extensas listas en cuanto a belleza se refiere. Existen productos específicos para cabellos grasos, dañados, teñidos, resecos, etc. además de un sinfín de variedades que hacen posible escoger un champú que se ajuste a la perfección a las necesidades de nuestra cabellera. 

 

Pero a veces, conseguir una melena lustrosa, no es tanto cuestión de una determinada marca, sino de nuestra propia responsabilidad. Por ello es importante tener algunas premisas básicas en cuenta.

 

Mi cabello no brilla, ¿a qué se debe?

Motivo de muchos lemas en campañas publicitarias, sin duda es una de las grandes preguntas que nos hacemos a menudo, cuando comprobamos con envidia que nuestro pelo no es como el de las chicas de los anuncios. No debemos castigarnos, pues ellas son modelos profesionales y además recién salidas de la peluquería, pero sí que podemos hacer que se parezca lo máximo posible.

Los cabellos y el cuero cabelludo constituyen una de las áreas corporales que requieren una mayor diversidad de cuidados cosméticos. 

El peine es el mayor testigo de que algo no marcha adecuadamente, y al mismo tiempo el culpable, ya que un cepillado inadecuado o demasiado fuerte es perjudicial para nuestro cabello, al igual que el secador, uno de los grandes enemigos de la estructura capilar.

Cabello


(Imagen: L'Oreal)
  Las exigencias de la moda y la comodidad en el peinado del cabello han motivado la oferta de numerosos productos que se han convertido en indispensables: espumas, lacas, gominas, etc. pudiendo provocar a la larga graves problemas. 

 

Para los que tenemos el pelo rebelde se nos hacen imprescindibles, pero aún así, debemos aprender a no abusar de ellos, y si lo hacemos, contrarrestar con mascarillas y suavizantes específicos para solventar los daños.

 

Cabello


(Imagen: L'Oreal)

 

Pero sin duda, los tintes y las permanentes son los que se llevan la palma a la hora de analizar cuáles son las técnicas que más deterioran la belleza de nuestra cabellera. Al ser componentes de origen químico, son altamente irritantes para nuestro cabello. 

 

Conviene saber a qué nos exponemos a la hora de cambiar el look de nuestro peinado y conocer todas las alternativas de cosmética natural, mucho menos agresivas y de las que podemos conseguir grandes resultados. Afortunadamente, existen tratamientos que devolverán el brillo a un cabello teñido y que están al alcance de todos.

 

Por ejemplos, las dos mascarillas caseras que nos muestran en este vídeo, que son una opción perfecta: 

 



 

Algunos cuidados básicos
Los cuidados que se prodiguen al cabello (aseo, fortalecimiento, hidratación, nutrición, etc.) contribuyen a su natural desarrollo y a su buen aspecto. Todos ellos empiezan por la higiene, eligiendo el champú capaz de reestablecer el equilibrio de los cabellos con problemas o de prevenir la aparición de los mismos. Hay que realizar el lavado procurando no lastimarlos.  

Además, es importante evitar la acumulación de grasa en el pelo, ya que activa la proliferación microbiana y disminuye la oxigenación capilar. Si nuestro cabello presenta este tipo de características deberemos reducir el uso de productos hidratantes, lavarlo a menudo para que permanezca limpio y cortar las puntas con frecuencia

 

Si, a pesar de seguir los pasos adecuados continúas con problemas debido al exceso de grasa, en este vídeo encontrarás soluciones efectivas para disimularlo lo máximo posible: 

 



 

El caso opuesto lo ocupan los cabellos secos, que tienden a encresparse y no brillan, restándole vistosidad a nuestra melena. La hidratación es importantísima tras el lavado y se aconseja emplear acondicionadores que nos ayudarán en el peinado.

 

Hay soluciones naturales muy muy rápidas que conseguirán un resultado impresionante en pocos minutos, por ejemplo el que podréis ver en este vídeo: 

 



 

El caso de la caspa es diferente, porque no tiene que ver con la estructura capilar, sino que radica en el cuero cabelludo. Siempre antiestética e indeseable, por suerte, tenemos al alcance una gran gama de productos que nos ayudarán a tratarla avalados por dermatólogos. Para eliminarla, lo mejor es cuidar el aseo e hidratar bien el cuero cabelludo.

 

Otros trucos efectivos contra la caspa los encontrarás en este vídeo: 

 



 

Tomar precauciones ante el sol
La unión del sol y el agua de mar acentúa el desecamiento del tallo capilar. Por esta razón, tras el baño en el mar es aconsejable lavar el pelo con champús suaves y agua tibia, enjuagando siempre de manera abundante

Si al hacerlo, realizamos un masaje de unos 15 minutos, contrarrestaremos mejor la acción de los rayos uva. 

Piscina


Hay champús que contienen principios activos (extractos vegetales, complejos vitaminados, etc.) que ayudan a nuestro cabello a regenerarse, activando la circulación capilar.

También es conveniente saber que se puede favorecer la renovación capilar con lociones o estimulantes que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación. La aplicación de estos productos ha de hacerse mediante masajes para que penetren bien y obtengamos los mejores resultados.  

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello agua de coco bebidas para el pelo ...

Si deseas embellecer tu cabello y lograr que tu melena luzca sedosa y brillante, a continuación, te dejaré un par de bebidas que usan las más famosas para cuidar su pelo y lucir magníficas. 1. Agua de coco El agua de coco es un tratamiento natural para reparar el cabello dañado, dado que cuenta con propiedades hidratantes que te ayudarán a fortalecer las raíces, promover el crecimiento y mejora ...

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...

cabello crecer pelo pelo ...

A las mujeres nos encanta poder tener un cabello suave, bonito y muchas veces, largo. Sin embargo, a veces parece como que nuestro pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída, ¡ya no hay excusas! ¡aquí os dejamos algunos remedios efectivos para que tu cabello crezca sano! Remedios para que el cabello crezca sano Vinagre de manzan ...

cabello

Los tips para el cabello son trucos que puedes aplicar para que tu melena se vea más saludable o perfectamente peinada, si tienes poco tiempo para estar lista o uno que otro problema capilar. Son fáciles de llevar a cabo, económicos y estupendos para arreglar emergencias.¡Te cambian la vida! y es por eso que ninguna chica debería ignorar los que vas a conocer a continuación. Encontrarás que tienes ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

cabello & cuidados arcilla caspa ...

Pues sí, ademas de la arcilla para el cuerpo y la cara también la hay para cuidar tu pelo ¿Cuáles son sus beneficios? La mascarilla de arcilla para el pelo trata los desequilibrios que se producen en el cuero cabelludo ayudando a restablecer su estado normal. ¿Cómo lo hace? Devolviendo al cabello la fuerza y la vitalidad necesaria para que luzca sano y bonito. Además de mantenerla elasticid ...

general cosmetica natural aceites ...

El aceite capilar Cocoplant contiene aceites vegetales y extractos de plantas reconocidas por las propiedades excelentes que aportan al cabello. Los aceites de Coco,Ricino y Cartamo,el extracto de romero,albahaca o Tulsi,lavanda,azufaifo o sidr o jujubier,tomillo,rosas,calendula,jengibre y ajo rojo y los aceites esenciales de Limón,Pomelo y Romero hacen de este aceite un excelente aliado para todo ...

general belleza cabello ...

Todas sabemos que nuestro cabello hace parte importante de nuestra imagen personal y nuestra belleza. Teniendo esto en cuenta, estamos en la búsqueda constante de mantener un cabello saludable, brillante y lleno de vida, que cause envidia y nos haga sentir muy bien. Sin embargo, hay diferentes factores como el clima, el uso de químicos, la exposición al calor, la alimentación, la hidratación, entr ...

belleza

Indiscutiblemente, la cabellera es el accesorio perfecto para complementar nuestra belleza. En contraste con ello, en este articulo te indicaremos los mejores productos de peluquería para tu cabello. Protagonista de la belleza De muchas formas, la melena adorna nuestro rostro. Indistintamente, del tipo de peinado, siempre tiene un protagonismo importante en la belleza femenina. Especialmente, resa ...