Hoy vamos a ver unos consejos para recuperarlo, darle vida, brillo, salud:
Lo primero es desintoxicar el cuero cabelludo y el cabello, para ello, utilizaremos un tratamiento detox que active las células y repare con ingredientes orgánicos o bio.
Continúa con esa tendencia durante el resto del año, utiliza productos lo más naturales posible, sin siliconas, sin sulfatos y sin parabenos.
Repasa tu corte, hazte un buen corte o sanea las puntas, después del verano es la ocasión perfecta para un nuevo look y para devolver a nuestra melena su explendor.
Después de cada lavado, aplica un acondicionador adecuado a tu tipo de cabello, y una vez a la semana, aplica un tratamiento nutritivo: una mascarilla o aceites naturales.
Aclara el cabello con agua templada para estimular la microcirculación, ayudará a cerrar la cutícula, el color de los tintes y el brillo durará más tiempo.
Hazte un masaje, es una manera genial para activar la microcirculación de la sangre, mejorar el crecimiento del cabello, calmar y relajar. Hoy en día existen muchos tipos de cepillos de masaje especiales que te facilitarán mucho la tarea.
Siempre que puedas, deja secar al aire libre, o si no puedes evitar usar secador o planchas, recuerda graduar a la menor temperatura posible y usar siempre un protector de calor.
En las vacaciones solemos pasarnos en excesos de comida, ahora es el momento de volver a cuidar la alimentación con una dieta variada, sana y equilibrada. Hemos hablado de cortar y sanear el cabello, y si no estás muy convencida, vamos a ver las tendencias en corte que se avecinan para éste otoño 2023 de mano de The Beauty Concept Hair.
El corte Bob seguirá en tendencia, y se piensa que por muchos años más tras haberse convertido en el más demandado por su comodidad y por favorecer a gran número de personas con cualquiera de sus múltiples variedades.
Estilo Hush: corte suave a capas combinado con flequillo tenue o en capas más cortas. Se adapta perfectamente a casi todos los tipos de cabello a excepción de los rostros largos en los que los alargaría aún más. Para los rostros más redondos o gruesos, se recomienda crear más capas, al contrario, para los rostros más finos se recomienda crear menos capas.
Flequillo Birkin: Inspirado en la actriz y cantante ya fallecida Jane Birkin. Combina el estilo de las chicas francesas con la estética londinense con un aire de rebeldía.
Se puede colocar en forma de cortina o separado hacia los lados pero siempre con un toque desenfadado.
Flequillo semi trenzado: tendencia que arrasa en las redes, sobre todo en Tik Tok. Con estilo romántico enmarca el rostro dejándolo libre, fresco y cómodo. Parte del flequillo se une al resto del cabello en una o dos trenzas formando un recogido.
Hime: significa princesa en japonés, un estilo que ya se vio hace años y ahora vuelve como una de las tendencias más comentadas en redes sociales. Flequillo en forma de cortina que se combina con mechones geométricos a ambos lados mientras que el resto del pelo cae luminoso, suave y con buena salud.