Siempre me estoy quejando de que nunca tengo que ponerme aunque el armario este a rebosar de ropa y todo me parezca super aburrido, pero resulta que ahora lo normal, básico y "aburrido" es tendencia!!.
Normore más que una tendencia se trata de una actitud la cual coger lo primero que veas en tu armario te hará ser chic. Para algunos no se trata tanto de una tendencia pero si un fenómeno social. Si quieres saber más... No te pierdas este post!!.
Qué es el normcore?!
Va más allá de un tendencia o moda, ya que mucha gente cansada del típico cliché de que es lo que se lleva se ha sentido más cómoda vistiendo con prendas vintage de los años 90, regresando a los básicos como con camisetas de algodón, jeans Levis en su modelo más clásico, una gorra de béisbol, vestidos con pantalones, zapatillas cómodas o sudaderas de FILA o Champion. Es como si hubieras abierto el armario y te hubieses puesto lo primero que has encontrado, pero en algunos casos son outfits más que estudiados.
La clave?!. Es cuestión de actitud, de sencillez y elegancia.
Via: Pinterest
La idea básica se centra en que hemos dedicado mucho tiempo y energía en definirnos a nostras mismas como individuos a través de los estilos, buscando en cual "pegamos" más o nos identifica.
Normcore trata de abandonar la pretensión de intentar ser algo, independientemente de nuestra edad, cultura, a lo que nos dedicamos, incluso sino no nos definimos en un estilo en concreto, en general, se trata de huir del postureo y vestir como nos de la gana sin importar si el bolso es de hace 4 temporadas o si los vaqueros rotos ya no son tendencia.
Via: Pinterest
Las tiendas vintage y de segunda mano han encontrado un filón en este renacer aprovechando el tirón del vintage y de la fiebre revival, aunque comprar es algo irrelevante ya que la tendencias cambian constantemente y no existe una norma. Si te gusta, adelante; aunque podemos ver más novedades no solo en revistas, sino en redes sociales, en la calle... O simplemente tomando un café!!.
La ropa deportiva es una gran apuesta. Si tienes en casa una camiseta oversize gris y una sudadera, o unos pitillos con unas deportivas... Eso es normcore.
Y es que ironías de la moda, se trata de apostar por un estilo más clásico y atemporal huyendo de las tendencias, siendo ya en si una propia tendencia.
Te sientes identificada con el normcore?!.