comunidades

Tendencias en maquillaje 2018




A escasos 4 meses de terminar el año, 2018 ha sido de mucha experimentación para el maquillaje en todos los aspectos. Nuevas tecnologías, técnicas, tendencias, experimentación con productos y demás.

Cada blogger de belleza ha intentado imponer moda y estilo con ideas poco comunes o prácticas e incluso nada probables de usar como las constantes ganas de moldear las cejas de distintas formas para lograr acabados como:

Se ha explotado tanto el campo de las cejas que nos dejan con estas aberraciones al maquillaje, sin embargo, también hay muchas tendencias que nos han dejado boquiabiertos por su belleza.

Cut Crease

Se trata de llevar las sombras del ojo muy difuminadas y con corrector limpiar de cualquier color el párpado móvil para utilizar glitter u otra sombra contrastante; también las metálicas han tenido éxito. 

Iluminador

Esta tendencia ya lleva más años en el mercado del maquillaje, aunque muchas personas del medio artístico y bloggers de belleza continúan resaltando el uso del iluminador como parte importante de la rutina diaria. Puedes llevarlo en la parte alta de las mejillas, labios, ojos, hueso de la ceja y nariz. La función que cumple es la de resaltar facciones. 

Bronceado perfecto

Pensamos que el bronceado a la Paris Hilton 2000's había quedado atrás pero en 2018 resurgió de las fotografías para quedarse. No necesitas ir a lugares tropicales porque usando esta práctica te verás besada por el sol.

Pecas falsas 

Si no eres pelirroja o de piel muy sensible, las pecas vistosas tuvieron sus 5 minutos de fama llegando al top de tendencias del año por su efecto de "sin maquillaje". Puedes hacerlas con un pincel de cerdas delgadas y sombra café o delineador. 

Brochas con cola de sirena o cuernos de unicornio 

Las herramientas son indispensables para poder hacer un maquillaje de 10 y los diseños en brochas estuvo a lo máximo. Desde colas de sirena hasta cuernos de unicornio, de todos los estilos y colores como nunca antes se había visto. 

Como aparición estelar tenemos el maquillaje libre de BPA, libre de crueldad animal y amigable con el ambiente. Las exigencias del público ecológico han sido escuchadas y las marcas de cosméticos han tomado medidas para que sus productos se apeguen a nuevas leyes de regulación de cuidado al medio ambiente. 

¿Qué otras tendencias faltaron? Ahora esperemos a las que vienen el resto del año con las festividades como Halloween y Navidad que seguro serán fuente de inspiración para las bloggers de belleza y maquillaje para crear nuevos estilos y viralizarlos.

Espero que te haya gustado este post y lo compartas a tus amigas para que sepan cuáles son las tendencias de maquillaje de este año. ¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos