¿Ya sabéis lo que se va a llevar? Yo antes de decidirme por un cambio u otro la verdad es que miro y remiro hasta que creo que he encontrado la opción que mejor se adapta a mi estilo y mi pelo.
Lo bueno de esta temporada es que vale casi todo, desde el pelo más corto tipo pixie hasta melenas larguísimas.
Este otoño-invierno los cortes de pelo estilo pixie siguen de moda. Le dan al rostro mucha personalidad y son perfectos para las mujeres que tiene la cara ovalada y los rasgos no excesivamente marcados ya que con este corte quedan al descubierto. Varias famosas se han inclinado por este estilo como Beyoncé, Halle Berry, Anne Hathaway, Emma Watson, Cate Blanchett, Elsa Pataky o Rihanna. Realmente es un estilo fresco, juvenil y muy moderno.
Este año también se lleva el corte spiky, este es un corte masculino que han puesto de moda algunas celebs como Miley Cyrus, con los lados muy cortos y luciendo una especia de tupé. Lo que he visto es que debe ser rubio platino y creo que no a todas puede favorecer este corte, lo veo más para mujeres con facciones aniñadas que quieran dar un golpe de fuerza con el corte de pelo. Yo que soy morena y de facciones algo fuertes me iría fatal.
Los flequillos se llevan muchísimo esta temporada. Es una de la opciones que estoy barajando ya que hace años que no llevo flequillo. Eso si no al estilo bob que era lo que se llevaba hasta ahora sino natural y desenfadado, esto es más adecuado para los rostros alargados, pero suele favorecer a cualquier rostros ya que hay muchos estilos de flequillos.
El corte más moderno esta temporada es el neopunk, con flequillo y desfilado muy irregurales siguiendo la forma del rostro. Este he visto que lo recomiendan para caras redondeadas ya que el corte irregular ayuda a suavizar la redondez.
Vuelve la media melena, un corte olvidado desde hace algunas temporadas, muchas son las que han optado por este estilo, como la Princesa de Asturias. Podemos escoger distintas larguras, la midi que sería a la altura del mentón y es la más cómoda si el corte es adecuado ya que prácticamente no necesita muchos cuidados para mantenerlo en su sitio y vale tanto para cabello liso como ondulado.
Aunque siempre tienes la opción de la melena a la altura de los hombros como ha optado la princesa de Asturias.
Este año las melenas XL no son lo más pero se siguen llevando. Si no quieres deshacerte de ella simplemente podemos darle un toque moderno dando más volumen, no se llevan las melenas ultralisas, añade ondas, mechas solo en las puntas y muy ligeras e incluye un flequillo recto para seguir la tendencia.
¿A vosotras que estilo os gusta? ¿Os gustaría arriesgaros con alguno en particular? ¿Buscáis un cambio de estilo en estas fechas como yo?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.