Aunque es seguro que algunas cosas cambiarán y surgirán a medida que avance el año, algunas tendencias nuevas y brillantes ya están aquí y listas para lucirse.
Tendencias de moda en 2023
Desde zapatos que sin duda desatarán una fuerte dosis de nostalgia hasta tops que animarán a enseñar algo de piel, estas van a ser las tendencias de moda en 2023.Transparencias
Mientras que la ropa transparente solía reservarse para las noches en bares oscuros, en 2023 mostrar piel está de moda. Las pasarelas de primavera/verano 2023 mostraron un flujo constante de transparencias en diversos grados, desde la exhibición de ropa interior y tops transparentes en tonos monocromáticos de hasta la estrategia de simplemente ir desnuda por debajo.Aunque hay que ser valiente a la hora de lucir la ropa interior, es de esperar que la mayoría opte por mostrarla en lugar de no llevar nada. Hailey Bieber acaba de mostrar la tendencia a la perfección con un vestido negro transparente que destacaba un sujetador negro mínimo debajo, lo que demuestra que hay una razón por la que la transparencia está de moda: es muy chic.
Bailarinas
2022 fue el año del resurgimiento de las bailarinas planas, con, por ejemplo, Bella Hadid luciendo este nostálgico calzado. Si pensabas que la tendencia se iba a desvanecer, todo lo contrario: ha llegado el momento de hacerse con un par.Tanto si te alegras como si te encoges ante la idea de volver a calzarte unas bailarinas, una cosa es segura: es una de las tendencias más prácticas que hemos visto en mucho tiempo. No sólo puedes combinarlas con cualquier cosa, sino que puedes caminar con ellas todo el día sin que te salga ni una ampolla. Si eres una minimalista de corazón, puedes optar por un par clásico (con lacito y todo); si tu estilo es un poco más vanguardista, un par con adornos o tiras será lo tuyo.
Bikercore
El bikercore resurgió de sus cenizas en 2022 y ha llegado para quedarse. Las chaquetas y pantalones moteros, el cuero, los detalles plateados y otros estilos moteros por excelencia vuelven a estar de moda.Aunque la tendencia bikercore se refleja en un estilo contundente y atrevido, también está cobrando vida en formas que le dan un nuevo significado. Chaquetas de moto masculinas y de gran tamaño con faldas femeninas y fluidas, y looks vaqueros de pies a cabeza que aportan un toque más suave al estilo, demuestran que no hace falta disfrazarse de miembro de un club de moteros para estar a la última.
Bolsillos
La tendencia utilitaria de muchos bolsillos se ha extendido de los pantalones a las chaquetas, monos y tops.Por suerte, los diseñadores nos han dado una nueva visión del viejo concepto. Con piezas como los siempre populares pantalones cargo que presentan una versión más minimalista del estilo, puedes participar de una amplia gama de intensidad. Sin embargo, las más cool entre nosotras van a sumergirse de cabeza, con el estilo cargo en una variedad de colores y texturas que te llevan mucho más allá del caqui de los cargos del pasado.
Elegante y casual
Mientras que los blazers y los sujetadores deslumbrantes operaban en esferas completamente diferentes, en 2023 han aprendido a coexistir de la forma más favorecedora. Piezas que se consideran ropa de trabajo más tradicional se combinan con otras que se etiquetarían como ropa para salir, creando una combinación inesperada hecha en el cielo.Camisas abotonadas con dobladillos recortados, trajes con sólo un sujetador por debajo, americanas en tonos brillantes o con toques metálicos por debajo… esta tendencia demuestra que el trabajo y el ocio son compatibles, y que pueden ser la pareja perfecta. Para conseguirlo, el éxito radica en la ejecución.