Interesante tendencia de moda para este año

Hola chicas y chicos! que les gusta estar al dia con la moda hoy le traigo la tendencia de moda para este año. Sí ya habéis seguido alguno de mis consejos de mi post anterior,  sobre como organizar tu armario o vestidor,  ya habrás hecho hueco para hacerte con algunas de las tendencias de moda para este año y poder disfrutarlas en ese armario tan ordenadito. 

Algunas tendencias de moda del 2015 continúan, como la moda años 70, el ante, pantalones midi o también llamados cropped pants. Otras vuelven de los años 90 y no es el ya instaurado estilo normcore, me refiero a aquellos vestidos rollito lencero con tirantes finitos,  actualmente conocidos como slip dress. También de aquella década  vuelven los zapatos destalonados, aunque  el nombre oficial son: mules.

Posiblemente me he dejado otras tendencias de moda para este año,  pero os destaco las más vistas en el street style de las fashion weeks.

6 Imprescindibles tendencias de moda para este año

Jerséis de cuello vuelto

Un básico que pisara con fuerza el invierno y otoño del 2016. Este clásico se reinventa para que lo lleves de una forma más glamurosa. Porque si algo tiene esta prenda es que es muy cómoda pero no siempre favorece y en ocasiones nos hace parecer más voluminosas.  Pero vamos a darle la vuelta a la tortilla para que esto no sea así y parecer más delgadas con un jersey de cuello vuelto.

Sigue estos consejos:

Combinalos con leggins o pantalones de piel, en su defecto skinny jeans. Objetivo conseguir armonía en la silueta.

Camisas blancas o del mismo tono que el jersey debajo de este. Conseguirás un look más sofisticado.

Elige un look monocromático si lo que quieres es un efecto muy chic, además que te hará parecer más alta.

Pelo despejado, coleta, moño bajo, alto…en definitiva la cara despejada.

Evita pendientes grandes o alargados.

Si el jersey es más bien estrecho póntelo con un sujetador con foam ya que te hará un pecho más bonito,  no es necesario que sea un push-up.
Tendencias moda 2016 jersey cuello alto


 Hombros al descubierto

Sin duda la tendencia de moda 2016 que más me gusta y la que más favorece a las que somos talla petite, ya lo he comentado en  muchos posts que enseñar piel nos hace parecer menos bajitas.

Vestidos, tops, a rayas, estilo romántico, boho chic, estructurado….en cualquier caso siempre es una prenda que queda muy sexy. Intenta no llevar demasiados accesorios, especialmente collares,  acortan el torso.

Tendencias moda 2016 hombros al descubierto


Off shoulders fashion trends 2016


Color Rosa cuarzo y azul serenidad

El color rosa cuarzo y azul serenidad han sido nombrados por Pantone los colores de 2016. Románticos, delicados, dulces y muy favorecedores podría ser una buena definición de estos dos colores.

Combinados entre sí o con un total look en rosa cuarzo será la tendencia que más se va ver este 2016.

Yo me decanto por llevar alguna prenda de color rosa o azul pastel que le de a los outfits un toque diferente, como un abrigo rosa, un bolso azul o unas bailarinas.

colores pantone 2016


Zapatos de tacón destalonados o mules

He de reconocer que este tipo de zapato lo lleve a mitad de los años 90, pero tampoco causo tanta sensación como en la actualidad.

Siento decir para las más fashionistas que no es un calzado apto para todos los estilos, por no decir que es un zapato poco estético, aunque cómodo lo es un rato.  Prueba de ello es su tacón grueso y la ancha pala delantera del zapato, que hará que nuestros pies no se resientan en los paseos por la ciudad.

Color negro o beige, el resto de colores me cuesta un poquito, pero eso dependerá de si llevas un look más formal o casual. Para este último sin duda los colores neutros que van con todo. Y para tus eventos más importantes siempre puedes poner un toque sofisticado con mules de estampado de serpiente, con tacón más fino o bicolor.

Zapatos destalonados tendencias moda 2016


Vestido lencero o camisón

Como he mencionado al principio, esta prenda que tuvo su auge por los años 90,  ha inundado las pasarelas, por lo tanto la mayoría de las it girls se han subido al carro de esta tendencia realmente difícil de llevar. Y lo digo con todo el conocimiento de causa.

Para que te quede de 10, no puedes llevar sujetador y prácticamente le queda bien a las que tienen muy poquito pecho o las que lo tienen estupendamente puesto.  Su corte al bies no queda bien a todas las siluetas,  por no mencionar que el tejido te marca toda la poca ropa interior que puedas llevar. Además lo veo complicado no parecer que te acabas de levantar de la cama.

Si aún así lo vas a llevar toma nota de que no puedes llevar medias con este tipo de vestido, obligado el zapato de tacón aunque seas alta como un pino, blazer para los meses mas fresquitos y evita los accesorios excesivos, ya sabes que menos es más.

Fashion-trends-2016-slip-dress

vestido lencero

El adictivo estampado a rayas

Es el año de las rayas de todo tipo, horizontales, verticales, finas, anchas, todos los colores que te puedas imaginar y en toda clase de prendas inimaginables. Los vestidos, pantalones palazzo y faldas serán las prendas estrellas en cuanto a la primavera verano se refiere.  En cuanto a la época más invernal desde la clásica camisa a rayas,  jersey o camiseta a rayas hasta pasar por la clásica raya diplomática de blazers y abrigos.

Fashion-trends-2016-stripes


Recuerda que las rayas verticales son las que nos proporcionan visualmente más longitud para parecer más alta o menos bajitas, según se mire  Por el contrario las rayas horizontales tienden a ensanchar y a acortar la figura, por ello ten mucho cuidado el tipo de prenda que vas a llevar, no te la recomiendo si tienes mucho pecho o espalda ancha.

tendencias moda 2016 rayas


¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Y la que definitivamente no ves que vaya a encajar contigo? Ya sabes que me lo puedes contar en los comentarios o en la diferentes redes sociales. Te espero en el próximo post!!

Fotos: Mia Mia Mine, Vogue Magazine, Whowhatwear, Damsel in Dior, Sincerely Jules
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda vacaciones moda playera ...

Después de pasar fríos días de invierno, llega las tan anheladas vacaciones en destinos cálidos. Este año la preferencia está dirigida hacia el crochet y los bañadores con estilo retro. La moda de las décadas 70 y 90 han vuelto a figurar. Conoce las prendas más llamativas para esta temporada en este artículo. Prendas que caracterizan la moda playera La tendencia este año está marcada por colores ...

Complementos Moda Tendencia ...

Mules, los zapatos que reúnen comodidad y estilo El que será sin duda el zapato de esta primavera-verano son los mules. Ese zapato con apariencia de zueco pero en clave sofisticada. Su nombre proviene del francés y significa "zapato destalonado", su característica más destacada, siendo por delante cerrados, con puntera de color, peep-toe o pudiendo ser con tacón, planos...Se usaron en lo ...

personal shopper style 16/17 ...

¡¡Hemos Vuelto!! Después de un parón en el blog debido a mi viaje a Perú donde pronto haré un post con un montón de fotos y sitios donde he estado, vuelvo con las pilas super cargadas para otra temporada mas que como dice Carmen venimos con muchos muchos cambios estos meses nos han venido super bien para reflexionar sobre lo que de verdad queremos hacer y darle un giro de 360º al blog, pronto habr ...

curiosidades gente

Las nuevas tendencias llegan cada temporada dispuestas a incitarnos a hacer nuevas compras. Pero no hay que olvidar que un buen vestidor se construye sobre la base de un armario lleno de piezas atemporales. Un trench camel, una camisa blanca, unos zapatos de salón rojos, una casmieta de rayas o un bolso bandolera son algunos de esos elementos esenciales. ¿Los tienes todos? Mira la lista acontinuac ...

looks camisetas tendencias ...

¿Ya tienes organizado el armario de primavera? Yo aún estoy en ello, estoy revisando los pantalones cortos, los vestidos, las camisas, las sandalias. Es verdad que por separado tenemos siempre muchas prendas, pero luego lo complicado es crear diferentes looks con ellas sin ir siempre igual vestida. Te propongo algunas ideas! 1. CAMISETAS: Las podemos combinar con una falda pantalón estampada, me ...

tendencias

¿Te vistes según marca la moda? En ese caso, puede interesarte este resumen de algunas de las tendencias para esta Primavera 2016. Recuerda que el color Pantone de este año es rosa cuarzo, así que esa sería la tendencia principal. A continuación te dejo algunas más! Sporty look: Cada vez se ve más en las calles, fuera la esclavitud de los tacones! Y te lo dice una que no se los quitaba ni para b ...

verano 2018 outfits 2018 sombrero de mimbre ...

¡Actualízate ya! Cuando vayas de compras, no lo hagas sin ideas. Conoce y selecciona prendas que ahora están de moda, ¡dándole una vuelta a este artículo, sabrás que elegir! Déjate llevar por todas estos outfis con sus complementos, si realmente eres adicta a lucir siempre fashion. No pierdas el toque y selecciona los mejores para ti que muchas tiendas te estarán esperando. Colores destacados: ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Tendencias Moda Hombre primavera/verano 2020

Cada comienzo de temporada debes conocer cuales son las últimas Tendencias Moda Hombre. Como sucede con la moda femenina, en la moda masculina no existen unos cambios muy acentuados de un año para otro, pero sí los justos para lograr descentrarnos si no seguimos las tendencias. ¿A qué cambios de armario te vas a enfrentar la próxima primavera/verano 2020? Hoy te lo cuento. Qué Tendencias Moda Hom ...

moda ~tendencias en moda~

El verano llega a su fin, y con él llega el otoño. Es una temporada de muchos cambios, y es la favorita de muchos, por el ambiente y por las tendencias en moda. En esta ocasión decidimos traeros todo lo que marcará tendencia en este otoño 2016. Abrigos estilo marinero ¡Volvieron! Un clásico del invierno que viene más fuerte que nunca. Se llevan los abrigos azules marinos, con rayas, ribetes y boto ...

Tendencias blazer de otoño cazadoras de antelina ...

Las chaquetas de moda ¡tendencias otoño! ¿Quieres saber qué chaquetas vendrán para la nueva temporada de otoño? Mira lo que te vamos a recomendar hoy puesto que hemos recopilado algunas de las mejores opciones, esta vez del lookbook de Cortefiel. ¿Estás lista para comenzar a pensar en las que te vas a comprar? KIMONOS DE ANTELINA: Los kimonos (como sabes) serán unas de las tendencias más asombrosa ...