comunidades

Tendencias de moda 2016, ¿te apuntas?

Sí ya habéis seguido alguno de mis consejos de mi post anterior,  sobre como organizar tu armario o vestidor,  ya habrás hecho hueco para hacerte con algunas de las tendencias de moda para este 2016 y poder disfrutarlas en ese armario tan ordenadito. 

Algunas tendencias de moda del 2015 continúan, como la moda años 70, el ante, pantalones midi o también llamados cropped pants. Otras vuelven de los años 90 y no es el ya instaurado estilo normcore, me refiero a aquellos vestidos rollito lencero con tirantes finitos,  actualmente conocidos como slip dress. También de aquella década  vuelven los zapatos destalonados, aunque  el nombre oficial son: mules.

Posiblemente me he dejado otras tendencias de moda 2016,  pero os destaco las más vistas en el street style de las fashion weeks.

6 Imprescindibles tendencias de moda 2016

Jerséis de cuello vuelto

Un básico que pisara con fuerza el invierno y otoño del 2016. Este clásico se reinventa para que lo lleves de una forma más glamurosa. Porque si algo tiene esta prenda es que es muy cómoda pero no siempre favorece y en ocasiones nos hace parecer más voluminosas.  Pero vamos a darle la vuelta a la tortilla para que esto no sea así y parecer más delgadas con un jersey de cuello vuelto.

Sigue estos consejos:

Combinalos con leggins o pantalones de piel, en su defecto skinny jeans. Objetivo conseguir armonía en la silueta.

Camisas blancas o del mismo tono que el jersey debajo de este. Conseguirás un look más sofisticado.

Elige un look monocromático si lo que quieres es un efecto muy chic, además que te hará parecer más alta.

Pelo despejado, coleta, moño bajo, alto…en definitiva la cara despejada.

Evita pendientes grandes o alargados.

Si el jersey es más bien estrecho póntelo con un sujetador con foam ya que te hará un pecho más bonito,  no es necesario que sea un push-up.
Tendencias moda 2016 jersey cuello alto


 Hombros al descubierto

Sin duda la tendencia de moda 2016 que más me gusta y la que más favorece a las que somos talla petite, ya lo he comentado en  muchos posts que enseñar piel nos hace parecer menos bajitas.

Vestidos, tops, a rayas, estilo romántico, boho chic, estructurado….en cualquier caso siempre es una prenda que queda muy sexy. Intenta no llevar demasiados accesorios, especialmente collares,  acortan el torso.

Tendencias moda 2016 hombros al descubierto


Off shoulders fashion trends 2016


Color Rosa cuarzo y azul serenidad

El color rosa cuarzo y azul serenidad han sido nombrados por Pantone los colores de 2016. Románticos, delicados, dulces y muy favorecedores podría ser una buena definición de estos dos colores.

Combinados entre sí o con un total look en rosa cuarzo será la tendencia que más se va ver este 2016.

Yo me decanto por llevar alguna prenda de color rosa o azul pastel que le de a los outfits un toque diferente, como un abrigo rosa, un bolso azul o unas bailarinas.

colores pantone 2016


Zapatos de tacón destalonados o mules

He de reconocer que este tipo de zapato lo lleve a mitad de los años 90, pero tampoco causo tanta sensación como en la actualidad.

Siento decir para las más fashionistas que no es un calzado apto para todos los estilos, por no decir que es un zapato poco estético, aunque cómodo lo es un rato.  Prueba de ello es su tacón grueso y la ancha pala delantera del zapato, que hará que nuestros pies no se resientan en los paseos por la ciudad.

Color negro o beige, el resto de colores me cuesta un poquito, pero eso dependerá de si llevas un look más formal o casual. Para este último sin duda los colores neutros que van con todo. Y para tus eventos más importantes siempre puedes poner un toque sofisticado con mules de estampado de serpiente, con tacón más fino o bicolor.

Zapatos destalonados tendencias moda 2016


Vestido lencero o camisón

Como he mencionado al principio, esta prenda que tuvo su auge por los años 90,  ha inundado las pasarelas, por lo tanto la mayoría de las it girls se han subido al carro de esta tendencia realmente difícil de llevar. Y lo digo con todo el conocimiento de causa.

Para que te quede de 10, no puedes llevar sujetador y prácticamente le queda bien a las que tienen muy poquito pecho o las que lo tienen estupendamente puesto.  Su corte al bies no queda bien a todas las siluetas,  por no mencionar que el tejido te marca toda la poca ropa interior que puedas llevar. Además lo veo complicado no parecer que te acabas de levantar de la cama.

Si aún así lo vas a llevar toma nota de que no puedes llevar medias con este tipo de vestido, obligado el zapato de tacón aunque seas alta como un pino, blazer para los meses mas fresquitos y evita los accesorios excesivos, ya sabes que menos es más.

Fashion-trends-2016-slip-dress

vestido lencero

El adictivo estampado a rayas

Es el año de las rayas de todo tipo, horizontales, verticales, finas, anchas, todos los colores que te puedas imaginar y en toda clase de prendas inimaginables. Los vestidos, pantalones palazzo y faldas serán las prendas estrellas en cuanto a la primavera verano se refiere.  En cuanto a la época más invernal desde la clásica camisa a rayas,  jersey o camiseta a rayas hasta pasar por la clásica raya diplomática de blazers y abrigos.

Fashion-trends-2016-stripes


Recuerda que las rayas verticales son las que nos proporcionan visualmente más longitud para parecer más alta o menos bajitas, según se mire  Por el contrario las rayas horizontales tienden a ensanchar y a acortar la figura, por ello ten mucho cuidado el tipo de prenda que vas a llevar, no te la recomiendo si tienes mucho pecho o espalda ancha.

tendencias moda 2016 rayas


¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Y la que definitivamente no ves que vaya a encajar contigo? Ya sabes que me lo puedes contar en los comentarios o en la diferentes redes sociales. Te espero en el próximo post!!

Fotos: Mia Mia Mine, Vogue Magazine, Whowhatwear, Damsel in Dior, Sincerely Jules
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: moda

Recomendamos