FORMA:
En cuanto a cortes, el 2023 viene cargado de mucho movimiento, como tendencia principal, el corte Bob tan demandado en los últimos años, en todas y cada una de sus versiones, como ejemplos:
Sharp Bob: corte recto a la altura de la mandíbula con las puntas hacia dentro.
Long Bob: un peinado que favorece a casi todos los rostros, que llega hasta la altura de los hombros.
French Bob: recto con puntas desfiladas, de altura bastante corta.
Se van a llevar mucho los cortes con capas, que logran aumentar el movimiento y el volumen, una melena midi (a la altura del mentón) capeada, es favorecedora para los rostros cuadrados, ovalados o de triángulo invertido. En los últimos desfiles, se ha visto que éste corte se prolonga y se ondula, dando paso a una nueva tendencia para 2023.
Siguen en alza los flequillos, sobre todo el estilo cortina y los poco poblados, pero la guinda la pone el estilo Butterfly Haircut (corte mariposa) un estilo muy capeado, con ondas, que se crea en medias melenas o melenas largas, inspirado entre los años 70 y 90, desfilado por delante y en muchas ocasiones, acompañado por flequillo tipo cortina con las puntas onduladas.
Vuelven las melenas largas estilo años 90, el long hair adaptado a los tiempos y al tipo de cabello de cada persona, las melenas XXL con o sin flequillo.
TINTES:
En cuanto a color, lo que se busca es el brillo, que se consigue bien con tratamientos específicos, o con tonos claros como el rubio glow con el cual la piel aparenta más luminosa y cuidada. Se trata de un rubio que se aleja de los tonos fríos, compuesto de toques dorados, recreando un degradado por el sol, pulido, brillante y natural, éste efecto se consigue con la mezcla de varias técnicas y el trabajo de los profesionales.
Los tonos naturales y luminosos son tendencia, colores tierra, marrones brillantes, rosados pastel y castaños iluminados (o Flash Lights) una técnica que consiste en aportar brillo y luz a los tonos castaños de manera muy natural, insistiendo sobre todo a las zonas más cercanas al rostro para destacar ojos, pómulos o disimular rasgos muy marcados.
El efecto “melting” regresa de nuevo con fuerza éste año, un degradado perfecto que va difuminándose de puntas a raíz, quedando la raíz con su color natural. Ésta técnica es muy demandada y no pasa de moda por su sencillo y cómodo mantenimiento. Queda genial en melenas de tonos miel, moca y avellana.
PEINADOS:
A todos éstos cortes que hemos visto, las ondas Glam les favorece muchísimo, con raya al centro y trabajadas todas en la misma dirección de dan un toque muy glamuroso.
El efecto húmedo o efecto wet muy pulido y peinado hacia atrás, es un peinado perfecto para coletas, semi recogidos o melenas lisas, creando un efecto lifting.
FUENTES:
Montibello (consejos de Yolanda Izquierdo, miembro del Education Team) + fotos.
The beauty Concept (Fran Galán y el equipo del salón The Beauty Concep)