Si bien es cierto que el arreglo personal de una mujer involucra más aspectos, los hombres también están interesados en proyectar una imagen positiva de ellos mismos. Los servicios de manicura, pedicura, corte y color del cabello y maquillaje en el caso del sexo femenino no deben de faltar. En eventos como una boda, tanto el novio como la novia necesitan planificar con antelación las pruebas y los detalles que se llevarán acabo el mismo día.
Suaviza tus facciones
?Cuántas veces hemos deseado el corte de cabello de una estrella de la televisión? Detrás de esa imagen hay un análisis previo que permitió lograr dichos resultados. Si quieres saber cuál es el estilo que mejor te queda, acude a un peluquero profesional para que haga un análisis de tu rostro, tu tipo de ojos, boca, mandíbula, y cejas. Así, podrá sugerirte lo que mejor va contigo. Otro aspecto muy importante que no puedes pasar por alto es la textura de tu pelo. Hay tendencias que sólo se adaptan a cabellos muy delgados y lisos y otras para gruesos y voluminosos.Para esta temporada de otoño los cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres se siguen llevando muy desfilados, ya que este estilo brinda una apariencia de naturalidad, frescura, ligereza y movimiento. Los cortes simétricos se usan poco actualmente. En el caso de las mujeres, los flequillos dan un toque muy especial al rostro. Para Araceli Mañas, de la peluquería ARAISA, "la moda y la peluquería no están definidas. Antes se veía todo igual, ahora todo es diferente". La experta en cabello señala que "las tendencias para la próxima temporada se basan en melenas redondas con flequillos y colores cálidos".
En la opinión de Mañas, "la gente antes pedía a su peluquero un estilo que le durara; ahora sólo quiere verse bien y sentirse cómoda con lo que lleva". Las personas se dejan guiar y aconsejar por su peluquero y tratan de aprender de él la forma de lucir siempre mejor y de realizar peinados adecuados y fáciles. Con respecto al color, Maria Ureña, colorista de Asociados Llongueras, nos explica que "los rubios nórdicos nunca pasan de moda". Con respecto a las tendencias para otoño, agrega que "la nueva temporada presenta los marrones cálidos con algún toque de color rojo y cobrizo".
Las ondas naturales
Esta temporada vemos una preferencia por las ondas que proporcionan sencillez y naturalidad. De hecho, son estupendas para el pelo de una novia, ya que los recogidos altos se han quedado atrás. Ahora se utilizan tocados con flores naturales sobre una base de ondas ligeras. Todo tiene que estar en perfecto equilibrio: ni cabellos muy lacios, ni muy rizados. Grandes marcas y diseñadores han utilizado las ondas para simular la frescura y el movimiento del mar; la misma sensación se puede lograr en el pelo.Para novias y niñas que van hacer su primera comunión resulta muy elegante llevar la mitad del cabello recogido y la otra mitad suelto y rizado con tenacillas o tubos eléctricos. Aún en cabellos que no son muy largos se puede lograr este efecto. Es el complemento perfecto de un maquillaje y vestuario naturales. Para que quedes satisfecha y te sientas segura con el estilo final, es necesario que hagan una prueba 15 días antes. Este tipo de peinado también se suele realizar para un evento de noche. Si se celebra durante el día, puede ir menos marcado.
Las dos caras del maquillaje
El trabajo de un maquillador implica más aspectos de los que podemos imaginar. En sus manos está que una mujer luzca más bella de lo que ya es o que, por el contrario, destaquen sus rasgos menos favorecedores. "Una mujer que acude a un experto en maquillaje va en busca de alguien que le haga lo mismo que ella se hace, pero realizado por un profesional" explica Laura Guerra, maquilladora de Asociados Llongueras.Guerra maquilla novias cada fin de semana y dice que todas son diferentes y buscan cosas distintas. Con este tipo de maquillaje hace que se sientan ellas mismas, pero más guapas. Asegura que es el experto quien guía el perfil de la persona que va a maquillar. Sólo tiene que identificar las preferencias y los gustos personales. Lo tradicional es que las novias lleven colores naturales como el marrón o el rosa. Sin embargo, "las tendencias en maquillaje van cambiando y no todas las personas quieren el marrón, sino que están dispuestas a usar tonos violetas, verdes y azules".
La importancia de las uñas
?Luce igual un anillo de diamantes en unas manos que llevan manicura y la piel suave que en unas descuidadas y sucias? Las manos son una parte expresiva del cuerpo que permiten conocer a las personas. Resultan tan importantes, que en las grandes empresas el entrevistador observa que la persona que opta a una oferta de empleo no tenga las uñas mordidas como requisito para ser contratado.Laura Guerra, experta en el cuidado de las uñas de Asociados Llongueras, nos explica que "actualmente se lleva mucho la francesa tanto en uñas naturales como en las de gel y porcelana. Resultan muy prácticas, ya que vienen decoradas con el blanco en la punta, de esta forma nunca se desgasta el color. Por otra parte, en caso de acudir a algún evento especial, se pueden esmaltar con cualquier tono, incluso rojo, y al eliminarlo sigue quedando el diseño francés".
Los materiales con los que se elaboran las uñas sintéticas, como el acrílico, la porcelana, el gel y la seda también sirven para alargar la misma uña natural o endurecerla y protegerla cuando se descama. Tú misma puedes hacer diseños muy originales con esmaltes especiales para decoración y un pincel de punta muy delgada. Puedes acudir a una clínica de belleza para obtener ayuda por parte de un profesional, sin embargo, solo tú sabes con qué colores y estilos te sentirás radiante este otoño.