¿Por años años no has entendido que pasa con tu apariencia que se ve más adulta? Este nuevo post es para esos quienes por años cometimos los mismos errores y cuándo nos preguntaban la edad no podían creer que eramos más jóvenes.
La respuesta no es una personalidad madura, para nada, son los mil y un errores que cometemos con nuestro estilo a la hora de vestirnos o arreglarnos.
En nuestra juventud nos dedicábamos durante mucho tiempo en querer lucir mayor, a veces simplemente nos enfrascábamos en detalles que nos ayudaran aparentar más edad, estos detalles se quedaron grabados en nuestra mente y al crecer seguimos llevándolos a cabo sin darnos cuenta y nos agregamos años sin querer.
Hoy, para quienes quieren lucir orgullosamente la edad que tienen o incluso verse joven recomiendo tengan en cuenta que obviemos lo que describo a continuación.
Desde mi experiencia he cambiado esos detalles que me hacían ver mayor, y la verdad es que siempre que me preguntan los aconsejo, porque si los toman en cuentan verán resultados en vuestra apariencia en muy poco tiempo.
1- PEINADOS MUY ELABORADOS: Sabré yo de peinados muy elaborados, me gustan!! pero no hay que copiar aquellos que sean recargados, con mucha trenza, muy tirantes.
2- ROPA MUY FORMAL: Quizá tu trabajo requiere que vistas de manera formal, pero no adoptes el look de oficina para tus momentos libres. Aprovecha a lucir prendas descontracturadas y acordes a tu personalidad.
3-COLORES OSCUROS/OPACOS: Otro grave error es usar todo el tiempo una paleta de colores muy oscuros, apagados, faltos de luz. La idea es variar combinar gamas de colores, jugar un poco todos los días probando distintas tonalidades.. creemos un estilo más divertido siempre teniendo presente el estilo ni el encanto!
4- LOOKS RECARGADOS: Otro grave error. Evitar el uso de prendas con muchos volados, estampados, hombreras. Maquillarse excesivamente. Nada resalta porque todo llama la atención. Siempre menos es más!
5- ACCESORIOS VINTAGE: Son preciosos, una reliquia! incluso porque hay alhajas, bijouterie, joyas de herencia familiar que tienen historia. Pero debemos evitar si queremos lucir jóvenes. No por carentes de belleza sino que su historia remonta a los años y eso nos sobrecarga y, aunque en la moda todo se recicla y vuelve, para estos casos no nos ayuda a conseguir la jovialidad que buscamos.
6- ROPA INTERIOR GRANDE: un problema grande. Nadie pretende que usemos ropa que nos resulte incomoda o que no nos atraiga, pero si podemos utilizar prendas interiores que favorezcan nuestro cuerpo mucho mejor y acordes a nuestra edad. Las prendas de encaje son sensuales y finalmente casi no se notan que las llevamos puestas.
7- CALCE DE PANTALÓN POCO FAVORECEDOR: Un problema muy común. No elegimos bien nuestros pantalones o no reparamos como nos sienta. Es fundamental que las prendas colaboren en destacar nuestros atributos sin caer en la vulgaridad y disimulando aquellos detalles que queremos ocultar. Estar atentos a esos detalles es de mucha ayuda.
8- PRENDAS ANCHAS: En general, la gente mayor suele usar ropa más suelta, poco ajustada a la silueta. Hay que saber utilizar y no abusar de aquellas que son muy anchas, somos jóvenes, nos cuidamos, a todos nos gusta lucir y vernos bien por ende no tenemos necesidad de taparnos.
Espero les sirva, les ayude y también me cuenten qué tips evitaron para no lucir más grandes de la edad que realmente tienen.
Vamos por más!
Los espero la próxima.
Holly Mom, by Eva Ramella