Hola amigos...! hoy les traigo un maravilloso té para quemar grasa abdominal. Muchas veces notamos que tenemos el abdomen hinchado y no sabemos muy bien qué hacer para bajarlo y lo mismo ocurre cuando la grasa se nos acumula en esta zona. Por ello, hemos recopilado 7 infusiones para combatir este problema y lograr un vientre plano de manera natural.
Por qué tomar té
Sabemos que seguir una dieta de adelgazamiento es un proceso duro en el que es muy importante la constancia y fuerza de voluntad de la persona. El té o las infusiones son uno de los mejores aliados para cualquier dieta, ya que ayudan a que notemos los resultados de una forma más rápida. Además, hacen más llevadero cualquier tipo de régimen. Por lo que este té para quemar grasa abdominal te va ayudar y mucho.Entre alguno de los beneficios más importantes que encontramos en este té para quemar grasa abdominal tenemos:
- Ayudan a clamar la ansiedad entre comidas, provocando una sensación de saciedad.
- Muchas de ellas tienen un efecto antioxidante.
- Entre las propiedades más valoradas está la rápida eliminación de líquidos que provocan los tés.
- Ayudan acelerar la digestión.
- La mayoría de las infusiones tienen un poder depurativo, que ayudan a la eliminación de la grasa.
Debemos tener en cuenta que no son 'tés milagrosos'. Solo con consumirlos frecuentemente no te van a ayudar a adelgazar. Debes complementar su rutina con una alimentación sana y equilibrada y algo de ejercicio.
Preparación
La preparación de estos tés o infusiones es muy sencilla pero a la vez hay que tener en cuentas ciertas claves para que su elaboración sea la correcta.Si no utilizas bolsitas ya preparadas es importante conocer la dosis necesaria para disfrutar de todos los beneficios que el té proporcional. Se aconseja usar entre 1 y 3 cucharaditas de café de la planta seca (5-15 gr) por cada taza de agua (250 ml).
Para su preparación debemos cocer el agua y, cuando esta empiece a hervir, la vertimos dentro de la taza donde están las hierbas. Lo tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos. Al final, filtramos en agua. Si usamos saquitos ya formados con retirarlos será suficiente.
Es muy importante el punto de calor del agua, ya que si no esperamos el tiempo necesario la infusión no soltará todas sus propiedades.
Para su consumo lo más común es tomarlas en caliente, pero puedes optar por beberla fría o tibia. Con lo que si debe tener cuidado es con no tener la infusión más de 12 horas preparada.
Tipos de infusiones y sus beneficios
1. Té verde
La infusión por excelencia. No nos podemos imaginar una dieta si esta planta de por medio, pero ¿por qué es tan importante? Toda su fama le viene por los múltiples beneficios y propiedades que tiene a la hora de perder peso. Además de tener un gran poder antioxidante, es una de las infusiones más eficaces para adelgazar, ya que contribuye a la eliminación de líquidos y grasa. Es muy recomendable si lo que buscas es perder volumen en la zona de la cadera y la cintura.
El té verde contiene cafeína, teína, teofilina y teobromina que estimulan el sistema nervioso central. Estos nos ayudan a mantenernos despiertos y activos.
Entre los beneficios que esta planta aporta a nuestro organismo nos podemos encontrar que el té verde es muy bueno para tratar el colesterol, para combatir la diarrea o para prevenir arrugar prematuras o marcas de expresión.
En el siguiente vídeo, Nutrióloga Melissa Herrera te va a mostrar más detenidamente todo los beneficios, propiedades y precauciones que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta infusión.
2. Té rojo o Pu-erh
Muchos expertos consideran al té rojo como la mejor infusión para adelgazar gracias a sus muchas propiedades. Es un perfecto desintoxicante y depurativo, ya que reduce el colesterol malo y la grasa. También mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que provocan un aceleramiento del metabolismo.
Al ser una infusión baja en tánicos y teína no irrita al estómago ni altera las horas de sueño.
En el siguiente vídeo, Tania Arredondo nos va a mostrar todos los usos, propiedades y beneficios de esta planta. Para darle una mayor eficacia, ella mezcla esta infusión con canela en polvo.
3. Té de abedul
Las hojas de abedul poseen una gran cantidad de potasio y esto las convierten en un potente depurativo, ya que se facilita la eliminación de toxinas a través de la orina. Además combate el sobrepeso, la retención del líquidos y el hinchazón premenstrual. Todo esto la convierte en una de las infusiones más eficaces para perder peso.Entre los beneficios que posee encontramos que es muy eficaz para prevenir y combatir la caída del cabello, la fiebre o la retención de líquidos. También es recomendado para los enfermos de gota o para curar infecciones urinarias y dolencias de la piel como eccemas, urticarias o heridas.
A pesar de todas sus propiedades no es aconsejable:
- En periodo de embarazo o lactancia.
- Tomar más de dos semanas seguidas.
- No es compatible con medicamentos anticoagulantes.
- Para personas con síndrome de intestino irritable o colitis ulcerosa.
4. Diente de león
Ingerir una infusión a base de esta planta te ayudará a perder peso de una forma rápida y eficaz. Entre sus propiedades encontramos que es:
- Un buen diurético natural, ya que combate la retención de líquidos. Esto facilita la eliminación de residuos y toxinas.
- Un espectacular depurativo. Con el diente de león evitas la acumulación de elementos tóxicos en el riñón y te ayuda a acelerar el metabolismos y la absorción de los alimentos.
- Combate el estreñimiento y reduce el hinchazón del vientre.
Además, esta hierba nos ayuda a regular los niveles de colesterol y a reducir el ácido úrico. También es muy recomendable para combatir problemas de la piel como eccemas.
Se debe consumir 2 o 3 veces al día y siempre entre las comidas. Es recomendable tomarlo por un máximo de 2 semanas y dejar un periodo de descanso de otras dos, para evitar provocar posibles problemas de salud como molestias gástricas y acidez.
Para potenciar sus poderes diuréticos puedes mezclarlo con otras plantas como la cola de caballo o la alcachofa.
5. Cola de caballo
Gracias al alto poder diurético, la cola de caballo es ideal para depurar el organismo eliminando las toxinas y para la retención de líquidos que se acumulan en nuestros cuerpos. También es un buen remedio para aliviar las dolencias e hinchazón durante la menstruación.Es conocida por tener la capacidad de mejorar las funciones linfáticas y circulatorias, ayudando a la eliminación de la grasa localizada. Se recomienda tomar un máximo de tres tazas al día. No es un alimento que sustituya ninguna comida.
La cola de caballo es beneficiosa y segura cuando se consume de una forma consciente y moderada; sin embargo, debemos conocer algunos de los efectos secundarios que puede provocar consumir esta planta en exceso. Es importante saber que el consumo irresponsable puede provocar irritación en los riñones, diarrea y malestar gástrico.
Además hay algunas contraindicaciones para ciertos grupos de personas.
- No tomar si se sufre deficiencia de vitamina B.
- Las mujeres embarazadas y los niños deben evitar su uso.
- Es perjudicial para las personas con hipertensión o problemas cardíacos.
- No es aconsejable tomarlo si se sufre de alcoholismo.
6. Infusiones de alcachofa
La alcachofera es una planta mediterránea con propiedades diuréticas, digestivas y hepatoprotectoras. Es muy útil para realizar dieta detox o desintoxicantes, ya que ayuda a depurar el organismo y facilita la eliminación de líquidos.
Es perfecto para perder peso por su alto contenido de fibra y bajo porcentaje calórico. Además, reduce y previene el estreñimiento y mejora el transito intestinal. Si se usa para adelgazar hay que tener en cuenta que algunas personas notan como les regula el apetito, por lo que en ocasiones puedes sentir algo de hambre.
7. Infusión de canela
La canela acelera de una forma muy efectiva y rápida el metabolismo. Además, nos ayuda a reducir el azúcar en sangre y posee un efecto saciante que nos permite disminuir y controlar nuestro apetito.
Esta especia es una fuente rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Tomar un té de canela nos permite controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y, además, mejora la digestión y elimina flatulecias y gases.
Basta con tomar dos tazas al día para notar los buenos resultados. Se aconseja beber una por la mañana y una por la noche.
En el siguiente vídeo, Lorena Romero te presentará todos los beneficios y propiedades que posee esta especia. Además, va a contar todas las verdades y mitos que rodean a este 'remedio milagroso'.
Precauciones en el consumo
Es importante tener en cuentas las siguientes precauciones para que todas estas infusiones tan efectivo no se convierta en perjudicial para nuestro organismo.- No se debe abusar de las infusiones. Lo recomendable es tomar 2 o 3 tazas como máximo. Además es importante hacer ciertos descanso para no sobrecargar el organismo.
- Las personas con algún tipo de cardiopatía o hipertensión no deben tomar ese tipo de plantas sin control médico, ya que algunas tienen un alto contenido en cafeína.
- También debe evitarse durante el embarazo o la lactancia.
Si os ha gustado, contárnoslo en nuestro muro de Facebook