Belleza

MegaNicho Idea guardada 106 veces
La valoración media de 170 personas es: Excelente

9 prácticos remedios caseros para la caída del cabello que fortalecen

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata.

Es momento de optar por ingredientes naturales que gracias sus propiedades podrán ayudarte a tener un pelo sedoso y abundante.

Fenogreco


Este ingrediente natural conocido por su efectividad para prevenir la pérdida del pelo. Estas semillas tienen estrógenos y demás sustancias similar a las hormonas femeninas, que fortalecen el cabello y reconstruyen los folículos pilosos.

Dentro de las propiedades que contienen acido nicotínico y proteínas estimulando el crecimiento natural del pelo.

¿Cómo preparar mascarilla de fenogreco para el pelo?

Coloca a remojar las semillas de fenogreco en agua toda la noche, al día siguiente tritura hasta que formes una pasta. Aplica la mascarilla por todo el cuero cabelludo y el cabello, cubre con un gorro hasta que actué por 40 minutos. Realiza este procedimiento durante 1 mes.

Mascarilla de remolacha


El jugo de remolacha es un perfecto aliado para frenar la caída del pelo, promoviendo el crecimiento. Además contiene potasio, proteínas, calcio, vitaminas y fosforo.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Coloca a hervir las hojas de remolacha, tritura y mezcla con henna, cuando formes una pasta, aplica por el cuero cabelludo, dejando que actúe por 20 minutos  y lava con abundante agua.

Jugo de cebolla


Otros de los remedios caseros para la caída del cabello, que se encarga de nutrir los folículos pilosos y aumentando la circulación de la sangren disminuyendo la inflamación. Lo mejor es que tiene propiedades antibacterianas que atacan las infecciones que causan la pérdida del pelo.

¿Cómo preparar este tratamiento?

Extrae el zumo de la cebolla, cuela  y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja que actúe por media hora y lava con abundante agua para que elimines el olor.

Otra alternativa es mezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla con un poco de gel de sábila, aplica la mezcla por todo el pelo dejando que actúe por media hora.

Agua de hamamelis


Este astringente es ideal para eliminar la grasa del cabello y de la piel. Solo debes hacer una mezcla con agua de hamamelis y enjuague bucal, aplicar por el cuero cabelludo con algodón luego del baño.

Enjuague bucal


Luego de aplicar tu champú habitual procede a lavar con agua y levadura con cerveza. Este enjuague te dejara el pelo brillante y te quitara lo grasosos.

Remedios caseros para la caída del cabello y maltratado

Si eres de cabello deteriorado y reseco existen nuevas alternativas que te decimos e nuestro siguiente post:

Mascarilla de aceite de almendras


Los siguientes ingredientes tienen propiedades humectantes y nutritivas que acondicionan el pelo y le dan el brillo que necesita.

Ingredientes

-3 cucharadas de miel

-2 cucharadas de aceite de almendras

-1 taza de vinagre de sidra

Modo de preparación

Mezcla bien los ingredientes, aplica en las raíces del pelo y distribuye por todo el pelo hasta las puntas con el cepillo de cerdas. Deja que actúe por una hora y lava con abundante agua.
como prevenir la caída del cabello


Mascarilla de aguacate con vitamina E


Ingredientes

-1 taza de banano maduro

-1 taza de aguacate

-1 cucharadita de yogurt

-1 cucharadita de germen de trigo

-1 capsula de vitamina E

Modo de preparación

Tritura el banano junto con el aguacate en un bol, añade el germen de trigo, capsula de vitamina E y el yogurt, que le aportara el acondicionamiento extra al pelo, solo aplica la mezcla dejando que actúe por una hora.

Mascarilla de aceite de oliva

Otros de los remedios caseros para la caída del cabello y resequedad son con el poderoso aceite de oliva.

Ingredientes

-4 cucharadas de aceite de oliva

-3 cucharadas de miel

Modo de preparación

Mezcla los ingredientes en una taza pequeña y masajea el cuero cabelludo. Cubre bien la cabeza, deja que actúe por media hora y lava con champú. La miel y el aceite de oliva contienen propiedades que le dan brillo natural al pelo.

Mascarilla de yema de huevo


Esta receta es muy popular y fácil de preparar gracias a los componentes que posee.

Ingredientes

-1 taza de leche

-1 cucharada de agua de rosas

-1 yema de huevo

Modo de preparación

Bate bien el huevo, agrega la leche y sigue mezclando, añade el agua de rosas, aplica en el cabello específicamente en las puntas, deja que actúe por 20 minutos.

Y tú, que usas para la caída del cabello?

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 plantas de jardín antimosquitos

Los mosquitos pueden resultar realmente molestos; se meten en tu cuarto y te imposibilitan el hecho de querer dormir. Y, aunque intentamos ahuyentarlos de muchas formas, sus vuelos y zumbidos se manti ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales remedios naturales

Caída del cabello – remedios caseros para la caída del cabello

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

general belleza cabello ...

Remedios caseros contra la caída del cabello

Normalmente se pierden de 50 a 100 cabellos todos los días debido al proceso de renovación de organismo. Sin embargo, la perdida de pelo puede ser tan notable que se puede observar los aterradores mechones. Existen diversas razones por las cuales existe este problema entre ellas está la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroides, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditar ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

Remedios caseros contra la caída del cabello

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tener ...

general

#1 Remedios naturales para .... 'CAÍDA DEL CABELLO'

La caída del cabello es algo que queramos o no a los humanitos nos afecta, no es agradable ver que tiras más cabello que el tío cosa :S así que me di a la tarea de investigar algunos remedios caseros , ¡comenzamos! ACEITE DE ALMENDRAS & RICINO. Como algunas de nosotr@s sabemos hay una extensa variedad de aceites que la hermosa naturaleza nos ha dado que se pueden usar de diversas formas y para di ...

trucos y consejos alopecia alopecia feminia ...

Remedios Naturales contra la Caida del Cabello

Remedios Naturales contra la Caida del Cabello Perder entre 70 y 120 cabellos a diario se considera normal. Cuando se excede esta cantidad, se empieza a hablar de la alopecia o calvicie. Ésta se relaciona con factores hormonales, el estrés , los trastornos del sueño y, en la mujer, con la menopausia y la realización de dietas drásticas. Para obtener un diagnóstico preciso hay que acudir al der ...

crecimiento del cabello remedios salud

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

general tutorial aceite de coco ...

6 ingredientes caseros para luchar contra la caída del cabello.

Creo que si dijera que la mayoría de las mujeres nos hemos preocupado por la perdida de nuestro cabello no estaría exagerando. Porque muchas de nosotras experimentamos perdida de cabello sobre todo al llegar a los 30. Según los especialistas es porque es la edad en la que se produce nuestro cambio hormonal. Aunque la genética familiar también influye como en todas las cosas que le suceden al ser h ...

general tutorial aceite de coco ...

6 ingredientes caseros para luchar contra la caída del cabello.

Creo que si dijera que la mayoría de las mujeres nos hemos preocupado por la perdida de nuestro cabello no estaría exagerando. Porque muchas de nosotras experimentamos perdida de cabello sobre todo al llegar a los 30. Según los especialistas es porque es la edad en la que se produce nuestro cambio hormonal. Aunque la genética familiar también influye como en todas las cosas que le suceden al ser h ...

caída del cabello caída del pelo cabello débil ...

Remedios contra la caída del cabello

Perdemos alrededor de 60 a 120 hebras de cabello cada día, algo que los dermatólogos aseguran que es normal. El problema viene cuando empezamos a perder más cantidades de cabello o empezamos a ver zonas con menos pelo, adelgazamiento del cabello y llegamos a la terrible alopecia. Hay muchos motivos por los que tenemos caída del cabello, desde el estrés hasta la dieta que estemos tomando y cambios ...

Belleza alopecia caída del pelo ...

Remedios naturales contra la caída del cabello

Muchas mujeres sufren el inconveniente de perder cabello más de lo normal.  A veces ésto puede ser temporal y deberse a razones tan deferentes como desórdens hormonales,  estrés o malos hábitos en el cuidado del cabello. Sin embargo, no siempre hay que recurrir a productos químicos que producen dependencia o que dañan aún más el cuero cabelludo. Hay algunos métodos naturales que pueden contribuir ...