Lo habrás visto los increíbles looks de las celebritys. En muchas ocasiones piensas en los milagros que pueden llegar hacer los cirujanos, ¿pero sabías que en la mayoría de casos se trata de la utilización de la técnica CONTOURING en el maquillaje?
Lo que hasta ahora era una técnica de uso exclusivo de los maquilladores profesionales, ahora está a tu alcance. En las redes encontrarás gran cantidad de tutoriales, especialmente en youtube. Aquí te presentamos unas instrucciones básicas para estar radiante con tu maquillaje diario utilizando la técnica del contouring.
El contouring consiste en una técnica de maquillaje que permite esculpir y destacar tus rasgos naturales. Permite sacar lo mejor de tu rostro y ciertas ‘imperfecciones’ las puedes disimular.
Para que te hagas una idea, una imagen vale más que mil palabras. Fíjate en el cambio de aspecto de esta modelo utilizando el contouring.
Como puedes ver se trata de destacar rasgos y crear contrastes. Es por ello que vas a necesitar un buen iluminador y por otro lado, unos polvos oscuros o polvo bronceadores.
Los tonos claros destacan y los oscuros hunden tus rasgos.
Puedes utilizar diferentes sombras de ojos que vas a encontrar en Maquillaje Diario . No te puedes perder los artículos publicados por la revista Woman y seguir los looks de Kim Kardashian, consiguiendo unos looks y unos juegos de luces con el contouring geniales.
El juego de luces te va a permitir reforzar o ‘corregir’ los rasgos de tu cara. Una cara ancha va tener un aspecto más fina con unos pómulos más marcados, y al rebés.
Tampoco se trata de inventar una nueva imagen sino de destacar tus rasgos naturales. Es por este motivo que el punto principal a tener en cuenta antes de aplicar el contouring, es que sepas identificar las facciones principales de tu cara: redonda, cuadrada, ovalada, alargada, rectangular, corazón,…
Para empezar utilizamos un color 3-4 tonos más oscuros que el color de tu piel en función de como quieras tu maquillaje, si más natural o más resaltado.
Dibuja un contorno por la prante de la frente, justo debajo de la línea del pelo, y a la altura de la sien dibuja los pómulos. Continua marcando toda la línea de la mandíbula.
Después, aplica un tono claro en las zonas que quieras destacar más: nariz, pómulos, parte central de la frente, barbilla…. Se trata de darle una mayor dimensión al rostro.
Finalmente utiliza un colorete en las mejillas.
Puedes difuminarlo con las yemas de los dedos, y después puedes sellarlo con una brocha y un polvo traslúcido para que no apague el efecto que acabas de conseguir con el contouring. Esta técnica del contouring, o contorno, también la puedes aplicar en los ojos o los labios de una manera particular.
Seguramente las celebritys que más ha introducido la técnica del contouring son Jennifer Lózep y Kim Kardashian, consiguiendo que sea una auténtica moda que seguro debes de conocer :
¿Qué te parecen estos otros looks con la técnica del contouring?
Ahora que ya sabes el secreto de las reinas del contouring, solo te falta el mejor maquillaje online ;D
by maquillajediario.com