Te gustará saber esto sobre el perfume

Como sabéis llevo un tiempo adentrándome en el misterioso mundo del perfume. Y es que es un mundo tan misterioso y tan tan bonito que cuando empiezas no puedes parar de aprender y aprender. Es un mundo además muy amplio .

Hoy os voy a hablar de la pirámide olfativa.

Cada una de las partes de la pirámide tiene mucho que ver con el tiempo que va a permanecer en nuestra piel.
Las notas de salida o cabeza son las más volátiles, es lo primero que olemos cuando abrimos el perfume y son las primeras en desaparecer. No suelen durar más de quince minutos.

Las notas de corazón o cuerpo son la parte central del perfume y permanecen en nuestra piel durante horas.Es la identidad del perfume y lo que le hace único.

Las notas de fondo o base son la parte que más dura, el secreto del perfume, dan lugar al aroma final y más duradero,
esa parte que permanece en nuestra memoria durante días. Los perfumistas crean sus fragancias según lo que quieran contarnos y se basan en la pirámide olfativa para ello.

Como veis es un mundo muy interesante sobre el que hay mucho que aprender. Los perfumes que tengo en la foto son perfumes con un 20% de aceite esencial por eso la durabilidad y el olor es mucho más intenso pero de porcentajes de aceites esenciales os hablaré otro día.

Fuente: este post proviene de Consejos de Maquillaje, Belleza y Estilismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos